Actualización sobre los tiempos de respuesta del juego

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

Actualización sobre los tiempos de respuesta del juego

[ Editado ]
Community Manager

 

Hola a todos.

 

Mi nombre es Joel Doonan, y soy el jefe de producción del equipo Player First Operations, parte del equipo de FIFA Live. 

 

En estas Notas a Pie de Cancha voy a cubrir las últimas actualizaciones sobre los esfuerzos continuos en los tiempos de respuesta de jugabilidad online que está realizando el Equipo de Desarrollo de FIFA.

 

En nuestra última actualización, en noviembre, anunciamos la incorporación de un nuevo FIFA Game Data Center (FGDC) en Miami, así como la introducción de dos nuevas herramientas, las opciones de monitoreo de la conexión dentro del juego y la web de informe de calidad de conexión

 

En los meses transcurridos desde esa actualización, la capacidad de respuesta del juego en línea sigue siendo prioridad para nosotros, con nuestro enfoque en dos áreas principales, Infraestructura Interna; y Educación, Información y Herramientas Externas. En esta actualización voy a tocar algunos de los diferentes temas:

 

INFRAESTRUCTURA:

 

  • Nuevo FGDC en Buenos Aires, Argentina
  • Impacto del FGDC en Miami

INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y HERRAMIENTAS:

 

  • Aportes
  • Reportar Partidas por Calidad de Conexión

Demos un vistazo

 

EN SÍNTESIS:

 

  • El nuevo FIFA Game Data Center (FGDC) ya está activo en Buenos Aires, Argentina.
    • Para una lista completa de los actuales FGDCs, haz click aquí
  • “Control en Pantalla” ya está disponible para su uso dentro del juego.
    • Para más detalles, ver aquí.
  • Reportar Partidas por Calidad de Conexión ya está disponible para su uso dentro del juego.
    • Para más detalles, ver aquí.
  • La llegada del FGDC en Miami ha tenido un impacto positivo en las métricas de la calidad de conexión para las comunidades de jugadores en Florida, el Caribe, Centro y partes de Sudamérica.

NUEVO FGDC  EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

 

El día de hoy, estamos anunciando que nuestro nuevo FGDC en Buenos Aires, Argentina, está oficialmente activo. De esta forma, con la reciente llegada del FGDC en Miami y el existente en São Paulo, hemos ampliado significativamente la cobertura para nuestros jugadores en Sudamérica. 

 

Esperamos que este nuevo FGDC proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente, pero continuaremos monitoreando y buscando opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores donde podamos. También buscaremos detallar el impacto de este nuevo centro en futuras notas a pie de cancha.

 

CONTROL EN PANTALLA

 

Incluido como parte de la reciente actualización FIFA 21 Title Update 11.1, estamos muy felices de anunciar que la opción Control en Pantalla está disponible para todos los usuarios para su uso dentro del juego.

 

Control en Pantalla es una opción que muestra gráficamente el control en la pantalla mientras juegas, lo que permite ver qué acciones estás realizando durante una partida. Estos visuales pueden usarse como una herramienta te permite monitorear tus acciones dentro del juego, enviarnos tu retroalimentación detallada sobre la respuesta en la jugabilidad a través de Answers HQ, e incluso ver cómo cada botón que presionas es procesado por los FIFA Game Data Centers y tu red, durante una partida online.

 

Para ver cómo habilitar esta configuración y las distintas acciones que se puedes realizar, por favor revisa este artículo. Cuando se encuentre habilitado y, dependiendo de la configuración que elijas, podrás ver cosas como:

  • Qué botones presionados fueron registrados en el control.
  • El tiempo que tomó para que la información proveniente de presionar el botón, viajara al FGDC y de regreso, cuál es el tiempo que tomará para que la acción que solicitaste al presionar un botón se realice.

Aquí un ejemplo de cómo se ve en el juego,con la opción habilitada para el Control local + Respuesta online

 

 

Si alguna vez compartes con nosotros videos de problemas de respuesta en partidas online, ya sea a través de redes sociales, Answers HQ, o a través de cualquier medio, tener habilitada la opción Control local + Respuesta online nos permitirá aprender mucho más de tu video.

 

Durante el año pasado, estuvimos utilizando una versión de prueba del Control en Pantalla, como parte de las investigaciones de respuesta para jugabilidad online, como detallamos en una versión anterior de Notas a Pie de Cancha. Estuvo habilitado para un pequeño grupo de usuarios que ayudaron con estas investigaciones, y fue súper valioso cuando el Equipo de Desarrollo de FIFA se encontraba revisando los videos recibidos sobre estos problemas, por lo que quisimos dejarlo disponible para todos los jugadores. 

 

Estamos muy felices de que esta herramienta se encuentre habilitada para todos nuestros usuarios y estamos seguros de que permitirá investigaciones más efectivas sobre los problemas de respuesta reportados por los jugadores. 

 

REPORTAR PARTIDAS POR CALIDAD DE CONEXIÓN

 

Esta opción recientemente fue habilitada para todos los jugadores para reportar una partida que estés jugando al Equipo de Desarrollo de FIFA por problemas de calidad de conexión. En este artículo detallamos la calidad de conexión, qué es y cómo puede afectar tu experiencia de juego, pero para resumir, se trata de la velocidad, confiabilidad y consistencia de tu conexión, y cómo eso puede afectar tu experiencia de juego.

 

Esta opción, disponible en el menú de pausa y en las pantallas posteriores al partido para la mayoría de los modos de juego, envía al equipo de desarrollo de FIFA información sobre la calidad de la conexión en el partido que estás jugando en ese momento. Esto nos permite recopilar datos de toda la comunidad de FIFA, sobre los partidos que nuestros jugadores creen que se vieron afectados por problemas de calidad de conexión, para ayudar a avanzar en nuestras investigaciones. 

 

En la siguiente vista del menú de pausa se resalta donde se encuentra la opción en la pantalla.

 

 

Para obtener más detalles sobre cómo utilizar esta opción y cuándo es más apropiado usarlo, consulta este artículo

 

IMPACTO DEL FGDC EN MIAMI

 

Cuando anunciamos la adición de un FGDC en Miami, dijimos que mientras esperábamos que trajera consigo mejoras en la calidad de conexión para jugadores en el sudeste de los Estados Unidos, que la intención primaria del sitio es ayudar a jugadores en América Central, el Caribe y el norte de América del Sur. Esto es por las condiciones específicas del routing de internet en esas regiones.

 

Con el FGDC funcionando ya por varios meses en Miami, queríamos compartir información sobre las mejoras que nosotros, y nuestros jugadores en estas comunidades, hemos visto.

 

Primero, comencemos con los más obvio, el impacto que ha tenido en la Florida. Previamente en  Notas a Pie de Cancha, hablamos sobre cómo una de las formas en que identificamos y evaluamos nuevas locaciones para FGDC, es por cómo éstas mejorarán la latencia para los jugadores en dicha región. En este artículo detallé la forma en que estamos trabajando hacia una meta interna de tener la mayor cantidad de partidas en línea a través de FGDC FIFA, jugadas con un ping de 50ms o menos. Si bien hemos recibido retroalimentación de parte de los usuarios en donde nos indican que juegos con una latencia mayor pueden ser responsivos, queremos ser más agresivos en nuestra meta, dada nuestra población mundial de jugadores, como parte de nuestros esfuerzos de Respuesta en la Jugabilidad en Línea.

 

Con esto en mente, el siguiente cuadro muestra el porcentaje de partidas jugadas en Florida por debajo de esa meta de 50ms, antes y después de la llegada del nuevo FGDC en Miami, con aproximadamente 15% más siendo jugadas por debajo del umbral de los 50ms en la Florida.

 

 

Si tomamos a Estados Unidos como un todo, no vemos un cambio sustancial en el porcentaje general de partidas siendo jugadas por debajo de ese umbral de 50ms en el país, el cual actualmente se encuentra entre el 80 y 90%.

 

Esto estaba previsto dado que Estados Unidos tiene múltiples locaciones FGDCs en el país, por lo que el beneficio del FGDC en Miami para los jugadores en el país, está totalmente localizado para Florida. 

 

Ahora, veamos cómo este FGDC ha impactado a América Central, el Caribe y la parte norte de Sudamérica. 

 

Primero, para ayudar a mostrar cómo el enrutamiento de internet a menudo no se alinea con la geografía, echemos un vistazo a un mapa de calor de las regiones circundantes, que muestra el porcentaje de partidos por ubicación, que se jugaron en el FGDC de Miami luego de su lanzamiento.

 

 

A pesar de la distancia física en algunos casos, especialmente por tierra, la mayoría de los partidos en Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica ahora se juegan en el FGDC de Miami. Como se mencionó, el enrutamiento de Internet, la forma en que se puede instalar el cableado de Internet, incluso bajo el agua, y otras causas de infraestructura podrían ser la razón de esto.

 

Dado cómo funciona el emparejamiento en FIFA 21, esto generalmente indica que esta ubicación les está brindando a esos jugadores una calidad de conexión mejorada de la que tendrían en los FGDC de México o Brasil, a veces físicamente más cercanos.

 

Ahora echemos un vistazo específicamente a América Central y el Caribe. A continuación se muestra el porcentaje de partidos que se juegan por debajo de ese objetivo de 50ms en algunas ubicaciones de esta zona, antes y después de que se agregó el nuevo FGDC en Miami. Los saltos porcentuales son, en muchos casos, bastante significativos y, en general, dan como resultado que la mayoría de los partidos en estas ubicaciones se jueguen ahora por debajo del objetivo de 50 ms. Estamos muy contentos y emocionados de ver este nivel de mejora en la calidad de conexión de nuestros jugadores en estas ubicaciones.

 

 

 

Volteando hacia Sudamérica, específicamente en aquellas ubicaciones del mapa que muestran un alto porcentaje de partidos que se juegan en Miami. Si bien vimos mejoras en el ping con el que se jugaban muchos de los partidos de estos lugares, el porcentaje de las mismas que se jugaban por debajo de los 50ms no aumentó tan significativamente como lo hizo en la mayoría de Centroamérica y el Caribe. Dicho esto, el ping es solo uno de los factores que influyen en la calidad de la conexión de una partida, por lo que, en su lugar, veamos una métrica relativamente nueva para nosotros, la puntuación de conexión.

 

La puntuación de conexión es una medida que utilizamos en el sitio web del Informe de calidad de conexión de EA (CQR), que se lanzó como una versión beta en noviembre de 2020, para ayudar a educar a los jugadores y proporcionarles datos sobre la calidad de su conexión. Para explicar qué es el puntaje de conexión, aquí hay un extracto de las preguntas frecuentes de CQR:

 

¿QUÉ ES LA PUNTUACIÓN DE CONEXIÓN?

 

La puntuación de conexión es un valor que va de 0 a 100 que consiste en un resumen de tres métricas clave de calidad: ping, pérdida de paquetes y fluctuación.

 

Su objetivo es proporcionar una idea general de la calidad y estabilidad de la conexión asociada.

Entonces, cuando miramos el puntaje de conexión, estamos tomando más en cuenta que solo el ping, lo que nos brinda una visión más amplia de la calidad de una partida.

 

La fórmula utilizada para generar el Puntaje de conexión puede escalar, y se usa para marcar un partido específico o para proporcionar el promedio, basado en los partidos en línea de FIFA, para un jugador o ubicación en el mundo.

 

Entonces, en el gráfico a continuación, veamos cómo el puntaje promedio de conexión de partidos en línea de FIFA en esas ubicaciones del norte de Sudamérica se vio afectado por la adición del FGDC de Miami.

 

 

Con la excepción de Guyana, que ha fluctuado bastante, las otras ubicaciones han visto un aumento de 10-20 puntos en el puntaje de conexión desde la incorporación del FGDC de Miami, lo cual es una mejora realmente positiva.

 

Sin embargo, incluso con estos aumentos, los valores de Puntuación de conexión siguen estando por debajo de donde nos gustaría que estuvieran. Entonces, aunque nos alienta ver que el FGDC de Miami ha realizado algunas mejoras en el norte de Sudamérica, continuamos buscando oportunidades en esta región para mejorar aún más la experiencia de todos nuestros jugadores.

 


 

Esperamos que esta inmersión detallada haya sido informativa. Creemos que es importante mostrarte el progreso que se está logrando en la capacidad de respuesta del juego online y saber que sigue siendo una de las principales prioridades de nuestro equipo.

 

Recomiendo encarecidamente a todos que consulten el Informe de calidad de Conexión de EA. Si experimentas algún problema de calidad de conexión al jugar FIFA 21, el objetivo es ayudarte a comprender mejor porque puede estar sucediendo eso y brindarte una guía sobre lo que puedes hacer para mejorarlo.

 

Con las opciones de monitoreo de conexión dentro del juego, la opción Control en Pantalla y la habilidad de reportar una partida por problemas de calidad de conexión, los jugadores ahora tienen herramientas disponibles en el juego para ayudar a comprender mejor la calidad de su conexión, así como para ayudar a informar directamente al Equipo de Desarrollo de FIFA para su investigacion continua.

 

Como siempre, gracias por leer, gracias por su constante y continua pasión y apoyo para este juego, y gracias por sus comentarios.

Asegúrate de consultar el Panel de seguimiento de EA SPORTS FIFA y sigue a @EAFIFADirect en Twitter para obtener la información más reciente del equipo de desarrollo.

 

Joel Doonan y el Equipo de Desarrollo de FIFA

--

Para conocer otros análisis a fondo de FIFA realizados por los miembros de nuestro equipo, consulten la página de Notas a pie de cancha.

 

Antonio.png
Mensaje 1 de 1 (276 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA