Re: Unidades domesticas SIMS 4

por sandrafsotto
Responder

Mensaje Original

Unidades domesticas SIMS 4

★ Novice

Hola! tengo instalado origin en dos equipos diferentes y he descargado los sims 4 en los dos. He creado unidades domésticas diferentes en cada ordenador y me gustaría saber si es posible poder jugar con la unidad doméstica creada en un equipo en otro. Gracias y saludos!

Mensaje 1 de 4 (12.618 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Unidades domesticas SIMS 4

Hero (Retired)

Hola @sandrafsotto

Cuando creas y guardas una unidad doméstica, ésta se queda en tu biblioteca. Pero también tienes la opción de subirla a la galería.

Una vez subida, podrías entrar a la galería desde el otro ordenador y descargarla a tu biblioteca del otro ordenador. 

 

Ahora, si lo que quieres es jugar la misma partida de un ordenador a otro, por "defecto", digamos, el juego no tiene esa opción. Lo que sí que puedes hacer es moverlas manualmente, aunque sea un poco rollo... Pero si no es algo que vayas a hacer todos los días, no es para tanto.

 

Te puedo explicar cómo hacer este movimiento manual, pero contéstame primero: ¿querrías combinar todo para tener lo mismo en ambos ordenadores o solo quieres mover una partida?

Mensaje 2 de 4 (12.592 Visitas)
Highlighted

Re: Unidades domesticas SIMS 4

★ Novice

Hola! Gracias por tu respuesta. Lo de subir la unidad doméstica  a la galería ya lo sabía. Lo que quería saber era si es posible jugar las misma partida de un ordenador a otro, ya me lo has respondido. MUCHAS GRACIAS y agradecería la explicación de como hacer el movimiento manual.

Mensaje 3 de 4 (12.586 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Unidades domesticas SIMS 4

Hero (Retired)

@sandrafsotto ¡Vamos allá pues! La explicación es larga porque quiero que entiendas lo que estás haciendo en cada momento (en vez de decirte haz esto, esto y esto porque sí), pero ya verás que en cuanto lo entiendas es un proceso sencillo.

 

A no ser que te indique lo contrario, sigue estos pasos con el juego cerrado.

 

Debes entender que vamos a mover una partida completa: o sea, el estado de todos tus barrios de una partida, no solo una familia. Hay gente que todavía no se ha habituado al sistema de Los Sims 4 y no sabe que se pueden crear partidas distintas desde el menú principal usando el "+" de la parte superior derecha en vez del "Play".

 

Dicho esto...

 

Todos tus archivos de usuario se encuentran en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4. Ahí están tus partidas, capturas de pantalla, la configuración que tienes,... La carpeta que más te interesa a ti para lo que vamos a hacer es la que se llama saves, que es donde se almacenan tus partidas guardadas.

 

Si la abres, verás que en su interior hay dos carpetas: "scratch" y "SerialGUID". No te tienes que preocupar por ellas. También verás un montón de archivos que empiezan por Slot_00000. Luego tienen un número: cada conjunto de archivos con el mismo número son parte de la misma partida. Por ejemplo:

 

Slot_0000002.save  < Partida 2 como la última vez que guardaste. Este es el archivo que el juego cargará si le pides entrar a la partida 2.

Slot_0000002.save.ver0  < Copia de seguridad de la partida 2. Es la partida 2 como la guardaste la anteúltima vez que guardaste.

Slot_0000002.save.ver1  < Copia de seguridad de la partida 2. Es la partida 2 hace 2 guardados.

...

Slot_0000002.save.ver4  < Copia de seguridad de la partida 2. Es la partida 2 hace 4 guardados.

 

El número 1 es el autoguardado. Del 2 en adelante son tus partidas.

 

También puede ser que tengas letras. Por ejemplo Slot_00000b. Es normal, la numeración es hexadecimal. Voy a llamarlo número durante el resto del tutorial de todos modos, pero no es que tengas nada mal.

 

¿Qué tenemos que hacer entonces? Averiguar el número de la partida que quieres mover y después pasar de un ordenador a otro el primero de los archivos de esa partida, que es el que contiene la información de la última vez que guardaste.

 

 

PROCESO A SEGUIR LA PRIMERA VEZ

 

En el ordenador "de origen" donde está la partida que quieres mover:

 

  1. Averigua qué número de partida es la que quieres mover.
    Si solo tienes una partida, entonces el número es el 2.
    Si tienes más de una partida: las fechas de modificación de los archivos de la carpeta saves pueden ayudarte. Si no, puedes mirarlo entrando al juego y siguiendo el proceso como si fueras a elegir qué partida quieres cargar: te sale una lista donde ves las "Partida guardada x".

  2. Una vez tengas el número (vamos a suponer de ahora en adelante que es el 5), copia el archivo Slot_00000005.save a ¿un pendrive, Dropbox?. Donde quieras, es el que vas a tener que llevar al otro ordenador.
    Nótese que he dicho "copia" NO "corta". Si algo saliera mal tendrías todavía en su sitio el archivo original.

  3. Si usas contenido personalizado en tu partida, ten en cuenta que también tendrás que tenerlo en el ordenador "de destino" para que las partidas carguen completas. Por ejemplo, si tu sim tiene un peinado descargado, tendrás que tener ese peinado también en la carpeta Mods del ordenador de destino. Si no, la sim cargará con otro pelo, sin pelo, o lo que sea. Así que si usas contenido personalizado, copia también la carpeta Mods.

Ahora pasa los archivos al nuevo ordenador de la forma que quieras. Ya te he sugerido usar un pendrive o un sistema como Dropbox.

 

En el ordenador "de destino":

 

  1. Copia la carpeta "Los Sims 4" de Documentos/Electronic Arts al escritorio o donde tú quieras. Es una copia de seguridad por si algo saliera mal. Podrás borrarla al final del proceso una vez hayas comprobado que todo ha ido como esperabas.

  2. Si copiaste Mods, pega la carpeta entera en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4. Te preguntará si quieres sobreescribir porque al menos 1 archivo (el resource.cfg) estará repetido. Dile que sí. (A no ser que tengas packages comprimidos por ti. Si no estás segura de si lo has hecho, es que no lo has hecho, tranquila. Si tienes packages comprimidos por ti, entonces tú sabrás qué comprimiste, pero no pongas el mismo contenido dos veces).

  3. Entra en saves. Comprueba si ya hay partida 5.
    Si no la hay, simplemente pega el Slot_000005.save y salta al paso 7.

  4. Si ya hay una partida 5: entra al juego y carga la partida 5.
    Si en el juego no te saliera la partida 5 (fíjate bien en las fechas de guardado y en las fechas de la carpeta saves, porque puede que la hayas renombrado pero que siga ahí), entonces será que la borraste en su día. Al eliminar una partida del juego no se borra de saves (por si acaso le das al botón que no debes en el juego y borras tu querida partida, para que se pueda recuperar).
    Si estás segura de que no está en el juego, o sea, de que la borraste, entonces puedes borrarla también de saves, pegar el Slot_00005.save de antes y saltar al paso 7.

  5. Una vez cargada la partida 5 en el juego, dale a Guardar como... y guárdala como una nueva partida. Así acabamos de hacer una copia de la partida 5, pero ahora será la partida... 16, por ejemplo. Puedes salir al menú principal y cargar la partida más reciente (será la que acabas de crear) para comprobar que todo ha ido bien. Después sal del juego.

  6. Vuelve a saves y borra la partida 5. No pasa nada, para eso hemos creado una copia Wink  Pega el Slot_000005 que has traído del otro ordenador.

  7. Ya está. Entra al juego, carga la partida 5 y comprueba que todo esté en orden.

 

 

PROCESO A SEGUIR A PARTIR DE AHORA

 

Ahora ya sabes el número de partida y tal, así que ya es una tontería.

 

En el ordenador de origen:

  1. Entra en saves y copia el archivo Slot_0000005.save

Transfiere el archivo

 

En el ordenador de destino:

  1. Pega el Slot_000005.save en la carpeta saves y dile sobreescribir cuando te lo pregunte.

 

También deberías instalar los mismos mods en ambos ordenadores para no tener que preocuparte de si usaste algo.

 


 

Pregunta cualquier cosa que no entiendas!!

 

Saludos,

Elvira

Mensaje 4 de 4 (12.583 Visitas)

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda con un juego, cuenta o cualquier otro problema, ponte en contacto. Para eso estamos.

Contacta con nosotros en la Ayuda de EA

¿Quieres más Sims?

En los foros de Los Sims hay tutoriales y muchas cosas más.

Ver más

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión