Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

por Noeliaa92
Responder

Mensaje Original

Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

★★★ Novice

Hace cuestión de tres semanas recibí en mi teléfono móvil un SMS en idioma Ruso con un código de verificación para acceder a mi cuenta. Pues bien, visto esto cambié la contraseña por si la seguridad de mi cuenta se había visto comprometida, cosa que no debería pasar pues esto pasó inclusive antes de instalar Origin en mi PC, por lo que software dañino quedaba descartado. Tras eso instalé Origin en mi PC para poder jugar a los juegos que tengo en él y me veo que tras todo este tiempo, me vuelve a llegar un SMS a mi teléfono móvil, también en Ruso, y nuevamente dándome un código de validación para acceder a la cuenta.

 

¿Qué he de hacer ante esta situación? Mi PC no tiene software mal intencionado pues lo he analizado don diferentes programas incluso formateo; además antes de instalar el cliente Origin en el PC, ya me pasó esto, y hacía prácticamente un año que no lo instalaba en ninguno de mis ordenadores. Pregunto porque me parece un chist que, tras cambiar la contraseña, esto me vuelva a pasar y tenga que cambiarla nuevamente ante la inexistencia de software malintencionado incluso ante la falta de uso en el cliente.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7 (227 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

hola @Noeliaa92 lo que debes cambiar es la pregunta de seguridad, activaste tu la validacion por SMS?

Mensaje 2 de 7 (224 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

★★★ Novice
Hola,

Sí, la validación por SMS está activa, pues me manda un SMS al teléfono cada vez que quiero iniciar sesión en mi cuenta Origin, y es eso precisamente lo que me llega en Ruso; un SMS para confirmar el inicio de sesión.

¿Qué tiene que ver la pregunta de seguridad en este caso? Porque está claro que alguien sabe mi contraseña pero que no puede acceder debido a la falta del código.

Gracias por la rápida respuesta.
Mensaje 3 de 7 (214 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

@Noeliaa92 para asegurarte deberias cambiar la pregunta de seguridad, la contraseña a una que sea mas segura con mayusculas minusculas, simbolos, numeros, y siempre pon tu perfil para que solo pueda ser visto por amigos.

Mensaje 4 de 7 (212 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

★★★ Novice
Hecho todo lo que me dijiste; el perfil ya lo tenía privado para todos, incluídos amigos. Me extraña que tenga que hacer esto del perfil como medida de seguridad cuando en otras plataformas lo tengo 100% público de hace años y 0 problemas. Pero bueno, toda medida es poca.

Gracias por tomarte tu tiempo, ya comentaré en unos días/semanas/meses si me ha funcionado o, de lo contrario, tengo que volver a cambiar la contraseña. Estaría genial que alguien del soporte de EA pudiese responderme de todos modos xD

Gracias de nuevo, un saludo
Mensaje 5 de 7 (203 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

@Noeliaa92

 

pierde cuidado igual no podra acceder a tu cuenta y eventualmente dejará de intentarlo

Mensaje 6 de 7 (194 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas de "hackeo"? Origin; su seguridad es un circo ambulante

Hero (Retired)

@Noeliaa92,

 

Answers HQ es un foro para que jugadores ayuden a otros jugadores. Aquí no responden técnicos de soporte de EA.

 

Si quieres contactar con un Asesor de EA directamente:

 

Contacta con el soporte técnico de EA llamando por teléfono al 91 1230 490 (España ,de lunes a viernes de 12:00 a 21:00) 

Si eres de México / Latinoamérica: (+52)33 4770 5297 (de lunes a viernes de 9 a.m.-6 p.m. GMT).
También puedes contactar con el soporte de Origin pulsando aquí (Chat online gratuito, en inglés. Todos los días, 24 horas) o aquí (en español, de lunes a viernes de 12:00 a 21:00)

Mensaje 7 de 7 (188 Visitas)
Responder
0 kudos

origin-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-19-splash

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión