No abre ningún juego de origin

por juditheartbeat
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

No abre ningún juego de origin

★★ Apprentice

Buenas! Hasta ahora me abría siempre bien el juego y de repente ya no se abre ningún juego de Origin, no sale ninguna ventana de error, simplemente clico cualquier juego y no se abre. He mirado los otros temas parecidos y he hecho lo de borrar caché de Origin y nada. Dejo la info de mi pc a ver si me podéis decir cuál es el problema. Gracias.

Mensaje 1 de 16 (326 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)

@juditheartbeat ,

 

Debes tener un puerto HDMI en la zona superior (la placa base) y otro en la zona inferior (cerca del cable de alimentación, donde además del puerto HDMI debe haber otros puertos). Sea o no el problema (podría serlo ya que los chips gráficos integrados a veces no funcionan igual que una tarjeta dedicada), es una pena tener una tarjeta gráfica como la 3080 sin usar. Según el DxDiag, la imagen está saliendo del chip integrado lo que parece indicar que la gráfica de NVIDIA no se está usando. Personalmente, revisaría esto antes de nada, he tenido problemas similares y al final todo resultó ser una conexión incorrecta y estar usando el chip gráfico que no debía.

 

Además, si el problema ha empezado después de instalar software de NVIDIA, es más que recomendable comprobar que la conexión del monitor sea correcta y sea a la tarjeta de NVIDIA y no el conector de la placa base.

Ver en el tema

Mensaje 13 de 16 (362 Visitas)

Todas las respuestas

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)

Hola @juditheartbeat ,

 

El DxDiag muestra varios errores con d3d9.dll, que es un archivo de DirectX 9 usado en juegos como Los Sims 4. Prueba a instalar estos distribuibles de DirectX, reinicia el equipo e intenta ejecutar un juego de nuevo: Download DirectX End-User Runtimes (June 2010) from Official Microsoft Download Center

 

Si no funciona, prueba a realizar un inicio limpio de Windows. Esto no borra archivos de tu ordenador ni formatea el disco duro, simplemente desactiva servicios y programas no esenciales, esto ayuda a ver si hay algún programa interfiriendo con el juego. Aquí puedes aprender a realizar un inicio limpio. Una vez hecho, prueba a ejecutar el juego de nuevo.

Mensaje 2 de 16 (314 Visitas)

Re: No abre ningún juego de origin

★★ Apprentice

@fons_garmo cuando voy a instalarlo, me pide que elija una carpeta, dónde debería meterlo? que no quiero pifiarla :S

Mensaje 3 de 16 (308 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)
@juditheartbeat ,

Es simplemente la carpeta de extracción de los archivos del instalador, puede ser en cualquier parte, por ejemplo en C:
Mensaje 4 de 16 (269 Visitas)

Re: No abre ningún juego de origin

[ Editado ]
★★ Apprentice

@fons_garmo vale, lo puse en la carpeta de programdata mismo y luego no pasó nada más. Igualmente me fui a la carpeta de Programdata y abrí el archivo DXSETUP y se instaló, no sé si era eso lo que tenía que hacer. Reinicié y nada, sigue igual.

Mensaje 5 de 16 (241 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)
@juditheartbeat ,

¿Has probado a realizar un inicio limpio con las instrucciones de arriba?
Mensaje 6 de 16 (237 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

[ Editado ]
★★ Apprentice

@fons_garmo sí, justo ahora mismo y nada, sigue igual.

Mensaje 7 de 16 (229 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)

@juditheartbeat ,

 

Si borrar la caché de Origin no ha funcionado, prueba a desinstalar y volver a instalar el cliente de Origin (esto no afecta a los juegos instalados).

 

Tras hacerlo, reinicia el equipo y comprueba si el problema persiste.

 

Si los juegos siguen sin abrirse, es recomendable que contactes con un Asesor de EA:

 

Contacta con el soporte técnico de EA llamando por teléfono al 91 1230 490 (España ,de lunes a viernes de 12:00 a 21:00)
Si eres de México / Latinoamérica: (+52) 557 005 512 8 (de lunes a viernes de 9 a.m.-6 p.m. GMT).
También puedes contactar con el soporte de Origin pulsando aquí (Chat online gratuito, en inglés. Todos los días, 24 horas) o aquí (en español, de lunes a viernes de 12:00 a 21:00)

Mensaje 8 de 16 (220 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

★★ Apprentice

@fons_garmo acabo de hacerlo y ahora se me abren todos los juegos menos los sims medievales y los sims 4. Los otros 2 juegos que tengo y sí se abren son Mysims y Simcity.

Mensaje 9 de 16 (211 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: No abre ningún juego de origin

Hero (Retired)
@juditheartbeat ,

Revisando el DxDiag, ¿tienes el monitor conectado a la tarjeta gráfica o la placa base? Debería estar conectado a la tarjeta gráfica (en la zona baja de la parte trasera del PC), pero parece estar conectado a la placa base (en la zona alta de la parte trasera del PC). Si es así, el equipo está usando el chip gráfico integrado de menor potencia en lugar de la tarjeta gráfica instalada.
Mensaje 10 de 16 (206 Visitas)
Responder
0 kudos

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda con un juego, cuenta o cualquier otro problema, ponte en contacto. Para eso estamos.

Contacta con nosotros en la Ayuda de EA

¿Quieres más Sims?

En los foros de Los Sims hay tutoriales y muchas cosas más.

Ver más

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión