Re: Bajo uso GPU y stuttering

por ExuStar7
Responder

Mensaje Original

Bajo uso GPU y stuttering

★★★★★ Novice

Buenas, tengo el siguiente equipo


Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador : Ryzen 5 2600
Memoria: 16 GB - DDR4 3000MHZ
Tarjeta gráfica : RX 5600XT

Tengo el juego instalado en un ssd Samsung EVO 970 nvme

Mis opciones de lanzamiento son las siguientes:

-novid -fullscreen +fps_max 144 -high -preload - dev

 

El problema que tengo exactamente es que mientras estoy en el lobby, la grafica funciona al 100%, a sus 1700mhz +- y todo parece ir bien, pero cuando empiezo a jugar, el uso de la gpu baja al 50%, 70% o menos (mas o menos de forma aleatoria), y ademas los mhz del clock de la grafica tambien bajan incluso a 400mhz, lo que me provoca bajadas de fps brutales en algunos casos y stuttering en otros, en los que aun teniendo 140fps, noto el juego a tirones como si estuviera jugando a 20 fps.

Todo provocado por estas bajadas de uso y mhz.

 

Decir que tengo los drivers y el windows actualizados a las ultimas versiones. Y ademas solamente me pasa en el apex, cualquier otro juego/benchmark me funciona perfectamente y rindiendo como debe.

Mensaje 1 de 8 (1.079 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★ Pro
@Mowgl13 Para ver si te anda mas fluido, prueba limitando los fps a una cantidad menor: 120 o 100. Las variación de fps hace parecer que te va a tirones.

Si los mhz te bajan mucho durante el juego, es posible que sea un problema de temperatura. Cuando tu GPU se calienta mucho, baja la cantidad de energía para bajar la velocidad y así reducir la temperatura.

Cuando baja el uso de la GPU al 50% o 70%, ¿cómo está el uso de la CPU?

Publica acá que ocurre con las temperaturas, velocidades y %uso de la GPU y CPU cuando tienes bajones.
Mensaje 2 de 8 (1.058 Visitas)

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★★★★ Novice

Los FPS los limite a raíz de este problema.

El uso de CPU ronda el 30/40% mientras juego

De temperaturas va bien ya que la GPU no sobrepasa los 65 grados al 100%, además que no me pasa en ningún otro juego, solo en el apex.

De hecho en el lobby sí que va al 100% la GPU y los MHz del clock son los correctos

Mensaje 3 de 8 (1.046 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★ Pro
@Mowgl13 Has la siguiente prueba: limita los fps a 60 ¿se resuelven todos tus problemas? si es así, limitalos a 80fps y así vas subiendo hasta que encuentres los fps que te acomoden.

La idea es nunca llegar al 100% de uso, sino alrededor del 90%. Al 100% se calienta mucho y baja los mhz por seguridad, en el juego se traduce a tirones y aumento de input lag.
Mensaje 4 de 8 (1.037 Visitas)

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★★★★ Novice
@Miguel_3123138 Si estuviera bajando los mhz al estar al 100% lo podria entender, pero me los baja solamente en el apex y estando al 50% de uso
Jugando a juegos como el Doom Eternal va al 100% a 65º sin ningun problema
Mensaje 5 de 8 (1.034 Visitas)

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★ Pro
@Mowgl13 Apex legends es diferente. Solo prueba y cuentanos como te va. Si no pruebas nada vas a seguir igual.
Mensaje 6 de 8 (1.030 Visitas)
Highlighted

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★★ Newbie

A mí también me pasa lo mismo y sólo en apex, ¿pudiste resolverlo? 

 

Tengo la misma gráfica por cierto

Mensaje 7 de 8 (813 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Bajo uso GPU y stuttering

★★★★★ Novice
@ExuStar7 Me compré una 3070 y ya va bien
Mensaje 8 de 8 (805 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión