SUGERENCIA

por bry0m
Responder

Mensaje Original

Sugerencias Modo Carrera Mánager

¡Hola a todos! Años tras año realizamos este post para tener un espacio en donde comentar nuestras sugerencias para el modo carrera manager de la próxima entrega.

 

Las he ordenado por categorías para facilitar su lectura ya que son muchas, algunas provenientes de esta comunidad, algunas de la comunidad de habla inglesa y otras mías, siempre quitando las ya agregadas a lo largo de las ediciones.

 

Cabe aclarar que no estamos hablando de bugs, solamente de ideas nuevas para el modo.

 

Informativo

 

Spoiler
  • Tener una opción, o ventana de noticias, donde podamos ver cómo va la vida de los futbolistas que hemos vendido o cedido (a nivel informativo).

  • Incluir en la información de los jugadores de mi club, la cantidad de goles, títulos, asistencias, partidos, etc. desde que llegó al club (histórico).

  • Con respecto a lo antes mencionado, poder tener estadísticas completas de nuestro equipo y jugadores, pases completados, tiros, etc.

  • Tener una vitrina con todos los logros en nuestra carrera /club.

  • Tener un asistente que nos aconseje sobre cambios/tácticas durante el partido, pudiendo aplicarlas o no.

  • Así como podemos editar los dorsales, poder poner un apodo a cada jugador.

Conferencias + Charlas

 

Spoiler
  • Poder iniciar conversaciones con los jugadores sin necesidad de que ellos nos manden primero, así podremos, por ejemplo, motivarlos cuando tengan una lesión.

  • Poder hablar de un jugador en nuestras conferencias y así aumentar su moral, sin esperar que la prensa lo mencione.

  • Poder responder a las críticas de otros managers en sus conferencias, cosa que sucede en la realidad.

  • Que las conferencias no siempre tengan 3 preguntas, que tengan la cantidad acorde al partido/momento de la temporada.

  • Que en las conferencias de prensa luego de un título los jugadores puedan interrumpir para festejar, o que mojen al DT como sucede en algunas ligas.

  • Tener la posibilidad de charlar con nuestros jugadores en el entretiempo para poderlos motivar o retar.

Club + Cantera

 

Spoiler
  • A final de cada temporada, poder modificar la camiseta o retocar la ubicación de mínimos detalles, como Cinta de Capitán, Escudo, Marca, Publicidad.

  • Tener la opción de controlar que publicidad se muestra en los carteles que bordean la cancha, según nuestros patrocinadores.

  • Poder invertir en el estadio, realizar instalaciones que aumenten el valor de la entrada, ya sea Wifi, Comodidades, Pantallas.

  • Tener la posibilidad, de comprar clubes chicos y hacerlos filiales del propio, intercambiando jugadores o cediendo propios.

  • Poder donar nuestro salario al club para hacer fichajes o renovar contratos y que así nuestra reputación aumente.

  • Que haya clubes que estén en deuda y no nos permitan fichar/gastar dinero hasta pagar la misma.

  • Tener más opciones a la hora de enviar un reclutador, no solo las de "extremo", "fisicamente fuerte", sinó enviar por posición/conjunto de posiciones similares.

  • En los jugadores de la cantera, especialmente en los menores de edad, mostrar su fecha de nacimiento, para así saber cuándo podrán ser subidos.

Nuevos formatos

 

Spoiler
  • Poder jugar un Modo Carrera Cooperativo con un amigo, o varios en un mismo “mundo”, donde se pueda competir en la tabla y en los fichajes con los amigos.

  • Comenzar un modo carrera con un equipo creado, al cual le podamos elegir un nombre, escudo, camiseta, y hasta crear los jugadores de dentro, sumados a un presupuesto acordes a la liga en la cual queramos estar, de la cual se eliminará un equipo al azar/manual.

  • Empezar la carrera con ofertas de contratos al azar y no elegirlo nosotros.

  • Organizar amistosos de pre temporada, contra el club, país, estadio que elijamos.

  • Poder jugar mas temporadas, que no termine en 2030.

Realismo

 

Spoiler
  • Tener la opción de decidir, que jugadores dejar ir a la Selección Internacional y a quienes no.

  • Que los jugadores no arriben el mismo día en el cual fueron comprados.

  • Los jugadores deberían tener ocasionalmente problemas personales/familiares, no pudiendo contar con ellos para el próximo partido.

  • Que puedas pagar tratamiento para que los lesionados se recuperen antes.

  • En las ligas que lo requieran (como la Argentina, por ejemplo), establecer el límite de los cupos de extranjeros.

  • Poder recibir ofertas de trabajo en clubes pequeños y no siempre de nuestro mismo nivel.

  • Que un jugador pueda retirarse a mitad de temporada y no siempre al final de la misma, a su vez que pueda hacerlo a en una edad temprana.

  • Mas estilos de cabello y colores para las prendas, incluida la posibilidad de tener el escudo del club en mas prendas.

No duden en dejar sus comentarios, siempre y cuando sean de forma clara y respetuosa 

 

CCP Hero Banner - Blue.png

Mensaje 1 de 35 (3.942 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

Community Manager
@Dimitri88Vegas ¡Muchas gracias compañero! Lo marco como destacado en el foro para que tenga al visibilidad que se merece Standard smile.

- Antonio
Antonio.png
Mensaje 2 de 35 (3.928 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

Community Manager
@Dimitri88Vegas ¡Muchas gracias por abrir este hilo! Siempre me parecen muy interesantes algunas de las sugerencias que van surgiendo a lo largo del año. Veremos a ver qué sale nuevo en este.

Un Saludo Standard smile
Groguet.png
Mensaje 3 de 35 (3.887 Visitas)
Highlighted

SUGERENCIA

★★★ Newbie

Hola, mi nombre es Brian, juego a FIFA desde que era un pequeño y siempre he sido muy muy fan de Modo Carrera. Escribo esto como sugerencia que haría una experiencia muchísimo mejor y que creo que es posible realizar, como por ejemplo poder tener la posibilidad de simular un partido y verlo en directo para así meterte más en la piel de un entrenador de verdad y siendo mucho más realista que la opción nueva de este año de las fichas, la cual me parece genial pero echo en falta también esta opción que comento.

Espero que os pueda ayudar a seguir mejorando, un saludo.

Mensaje 4 de 35 (3.816 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

[ Editado ]
★★ Pro

Buenas:

 

 En otro momento, posiblemente me decida a enviar un feedback bastante amplio sobre las potenciales mejoras en este modo de juego. Así que voy a analizar lo que estás pidiendo:

 

Informativo

 

 

Spoiler
  • Tener una opción, o ventana de noticias, donde podamos ver cómo va la vida de los futbolistas que hemos vendido o cedido (a nivel informativo). La ventana de noticias existe, para mí sería raro ver la vida de "exfutbolistas", digamos no es muy relevante pero si lo sería hablar de jugadores del propio equipo o de aquellos que están cedidos. En la realidad muchos jugadores casi siempre piden minutos o piden la titularidad en base al rendimiento en el campo de fútbol y muchas veces la prensa hace fuerza en esto e incluso en aquellos jugadores que rara vez gozan de oportunidades. Pocas veces se habla de los partidos más destacados, de los resultados acumulados, de si alguno sale en el equipo de la semana, en el del mes o del año así cómo las ofertas de determinados clubes que incluso puedan llegar a modificar el hecho de aceptar, delegar o denegar una oferta. Son "noticias" que no tiene vinculación al gameplay, ósea que "Falta chicha" ¡Y mira que suele gustar la "salsa"!

  • Incluir en la información de los jugadores de mi club, la cantidad de goles, títulos, asistencias, partidos, etc. desde que llegó al club (histórico). +1

  • Con respecto a lo antes mencionado, poder tener estadísticas completas de nuestro equipo y jugadores, pases completados, tiros, etc. +1 Creo incluso que el rendimiento de un jugador debería ir en base a la media del mismo, es decir, que a un jugador como Mbappe o Hazard no puede ser que con un "5" se de por bueno su rendimiento e incluso que afecte bastante un derrota más que una serie de victorias consecutivas. Se echan entrenadores si se pierden varios partidos y solo se alaba a los que ganan varias veces.

  • Tener una vitrina con todos los logros en nuestra carrera /club. +1 Creo que el dinero debería tener más funciones en la carrera del manager así como la del jugador Ejemplo: una casa por "x" dinero, acudir al estadio en "x" vehículo, ropa de "x" precio, es decir, que realmente tenga un simbolismo estas cantidades, ya sea para decorar la oficina, un tatuaje, un corte de pelo... En fin... Que tengan utilidad el tema económico en un manager o futbolista.

  • Tener un asistente que nos aconseje sobre cambios/tácticas durante el partido, pudiendo aplicarlas o no. +1 Si fuese un juego hecho a semejanza de la realidad, debería salir una previsualización del otro equipo, qué tácticas realiza, qué formación usa, los jugadores con los que contará, las cosas a priori que se deberían hacer, en fin... Un poco más de táctica y de uso de los ojeadores que sinceramente después de casi 10 años tienen un uso pésimo e incluso muchísima gente utiliza otras base de datos para el propio juego ¡Hay que comerse la cabeza antes de darse de cabezazos!

  • Así como podemos editar los dorsales, poder poner un apodo a cada jugador.  -1 Yo eso lo veo muy personal de cada uno, de cada club, yo cuando jugaba me daba igual jugar con el 7 que con el 20... Pero si pediría más recomendaciones de dorsales, que el 1 sea para un portero, que el 7 sea para un atacante, el 10 para el mediapunta, en fin... ¡Ya tu sabes! Wink

Conferencia + Charlas

 

 

Spoiler
  • Poder iniciar conversaciones con los jugadores sin necesidad de que ellos nos manden primero, así podremos, por ejemplo, motivarlos cuando tengan una lesión. +1 Opino que estaría bien añadir conversaciones "extras" con los jugadores, solo hablan para quejarse o exigir algo... Para mí debe existir un trasfondo e incluso que realmente no todo lo que se diga sea para subir o bajar la moral del jugador, creo incluso que cuando hay derrotas si se da la posibilidad de solo subir moral, eso es muy falso, ósea los periodistas o los jugadores van a buscar las preguntas más picantes o los comentarios más sangrantes en los peores momentos ¿Cuántas veces habéis oído decir a un jugador que está enfadado por el rendimiento del equipo e incluso se ve que tienen enfrentamientos con el DT? ¿Qué numero de veces os ha dado ganas de decir todo tipo de cosas al entrevistador después de decir "habéis perdido 5-0... Un resultado abultado"? 

  • Poder hablar de un jugador en nuestras conferencias y así aumentar su moral, sin esperar que la prensa lo mencione. +1 Es lo que comenté antes.

  • Poder responder a las críticas de otros managers en sus conferencias, cosa que sucede en la realidad. +1 Pasa muchas veces esto, e incluso se podría dar una versión del equipo contra el que se nos va a enfrentar 

  • Que las conferencias no siempre tengan 3 preguntas, que tengan la cantidad acorde al partido/momento de la temporada. +1 No sabía el número exacto de preguntas ... Como se nota que tras ver que se repetían tanto las cuestiones dejé de hacer entrevistas xD

  • Que en las conferencias de prensa luego de un título los jugadores puedan interrumpir para festejar, o que mojen al DT como sucede en algunas ligas. +1 yo incluso añadiría que después de ganar un título se hablara de lo de "siempre": qué jugadores se quedan, quienes se van o los momentos cubres de estos en el mismo partido y que si se va a renovar o no ¡Salsa!

  • Tener la posibilidad de charlar con nuestros jugadores en el entretiempo para poderlos motivar o retar. +1 Inclusive podría ponerse cinemáticas del banquillo cuando está abatido o que venga el entrenador a decir "¡Chicos lo estáis haciendo de película! Ahora toca hacer..."

Club + Cantera

 

Spoiler
  • Al final de cada temporada, poder modificar la camiseta o retocar la ubicación de mínimos detalles, como Cinta de Capitán, Escudo, Marca, Publicidad. -1 Hay mods para ello aunque no me gusta "romper" con la estética del propio club.

  • Tener la opción de controlar que publicidad se muestra en los carteles que bordean la cancha, según nuestros patrocinadores. +1 Esto es algo que antes se hacía, elegir patrocinadores, un extra de ingresos, aunque a mi pesar se lo dejaría al equipo de marketing estas labores, aunque eso si, que cambien en función de los objetivos conseguidos.

  • Poder invertir en el estadio, realizar instalaciones que aumenten el valor de la entrada, ya sea Wifi, Comodidades, Pantallas. +1 También hay mods para el estadio pero si creo que hay ingresos que deberían variar a lo largo del tiempo ya sea por "a" o por "b". El Leicester en segunda no tiene todo lo que ahora.

  • Tener la posibilidad, de comprar clubes chicos y hacerlos filiales del propio, intercambiando jugadores o cediendo propios. -1 Esto lo veo muy abusivo, vale que se puedan rescatar ciertos clubes pero es que para eso habría que cambiar de una vez la economía del juego, todos tienen beneficios, siempre puedes hacer un "reconstruyendo".

  • Poder donar nuestro salario al club para hacer fichajes o renovar contratos y que así nuestra reputación aumente. -1 Dar un extra al club con todo lo que actualmente dan me parece demasiado...  Creo sería mejor realizar diferentes utilidades con el dinero que se obtenga, cambiar la oficina, el coche con el que se acude, la vestimenta, el peinado, en fin... ¡Utilidades!

  • Que haya clubes que estén en deuda y no nos permitan fichar/gastar dinero hasta pagar la misma. +1 E incluso que obligue el juego a hacer ventas de jugadores forzosamente debido a su revalorización eso jodería en vida pero sería lo más real dado que un club prefiere recibir 20 Millones y traerse 10 jugadores que tener solo uno.

  • Tener más opciones a la hora de enviar un reclutador, no solo las de "extremo", "fisicamente fuerte", sinó enviar por posición/conjunto de posiciones similares. +1 Aunque realmente nunca he entendido cada una de estas alegaciones, porque traen de todo: yo he pedido extremos y me han traído laterales o centrocampistas e incluso atacantes trayendo defensas centrales (Son ojeadores de 5 estrellas de experiencia y 5 de criterio).

  • En los jugadores de la cantera, especialmente en los menores de edad, mostrar su fecha de nacimiento, para así saber cuándo podrán ser subidos. +1 Antes estaba pero creo más importante tener una verdadera cantera para jugadores de entre 16-23 años con un equipo "a" y "b" para irlos subiendo poco a poco al primer equipos antes de hacerlo con menores o jugadores de 18.

Nuevos Formatos

 

Spoiler
  • Poder jugar un Modo Carrera Cooperativo con un amigo, o varios en un mismo “mundo”, donde se pueda competir en la tabla y en los fichajes con los amigos. +1 Estaría guay que se puedan hacer incluso ligas entre varios, teniendo que comprar/vender jugadores los unos con los otros pero lo veo muy caótico sino se hace con buenos amigos ¡Dotes de negociación!

  • Comenzar un modo carrera con un equipo creado, al cual le podamos elegir un nombre, escudo, camiseta, y hasta crear los jugadores de dentro, sumados a un presupuesto acordes a la liga en la cual queramos estar, de la cual se eliminará un equipo al azar/manual. +1 Lo han incluido hace relativamente poco, aunque me gustaría más que se pudiese además agregar ligas, por ejemplo, crear la segunda división "b" (no sé si se pueda, ni lo he tocado pero sé que también hay mods para hacer esto).

  • Empezar la carrera con ofertas de contratos al azar y no elegirlo nosotros. +1 Eso se puede hacer "delegar negociación", opino que es prioritario quitar los márgenes en cuanto a los contratos, reducir drásticamente el enorme presupuesto de traspasos que se otorga, que la venta de jugadores deban realizarse con el máximo de su valor actual (el chico se va, no va a valer más si se quiere ir) e incluso que más de un jugador tenga varias ofertas donde elegir en vez de solo la de un club donde tenga más poder de decisión a la hora de exigir salarios (Eso de bajarse el "super salario" para ir a un equipo menor os digo yo que muy pocos del Barcelona o del Madrid están dispuestos a hacerlo).

  • Organizar amistosos de pre temporada, contra el club, país, estadio que elijamos. +1 Creo que ese torneo que sale de la "nada" en el verano donde se da un dinero irreal hay que borrarlo, las organizaciones de este tipo de competición, como mucho garantizan el pago de los salarios de ese mes a los jugadores que lo disputen y se hace un año antes. Opino que es más razonable que en vez de jugar un segunda división contra equipos de Champions League sean más acorde a su división/categoría.

  • Poder jugar mas temporadas, que no termine en 2030. +1 Aunque me da un poco igual yo ya voy por más de 5 temporadas y me estoy aburriendo.

Realismo

 

Spoiler
  • Tener la opción de decidir, que jugadores dejar ir a la Selección Internacional y a quienes no. -1 ¡Te comen! Te aseguro que si esto pasa, el jugador y el país puede armar la tercera guerra mundial.

  • Que los jugadores no arriben el mismo día en el cual fueron comprados. -1 ¡Ojalá en la realidad se hiciera así de rápido más de uno lo agradecería! Pero si es verdad que muchos clubes van corriendo a hacer esas operaciones cuando llega el mercado de fichajes pero los más grandes suelen efectuar las operaciones antes de empezar el mismo.

  • Los jugadores deberían tener ocasionalmente problemas personales/familiares, no pudiendo contar con ellos para el próximo partido. +1 Ya lo he escrito antes :P

  • Que puedas pagar tratamiento para que los lesionados se recuperen antes. -1 De eso se encarga el club así que tampoco sería realista, para eso está el resto de la compañía y departamentos.

  • En las ligas que lo requieran (como la Argentina, por ejemplo), establecer el límite de los cupos de extranjeros. +1 Es un abuso que haya equipos europeos con 20 argentinos.

  • Poder recibir ofertas de trabajo en clubes pequeños y no siempre de nuestro mismo nivel. +1 La realidad es que si a uno le va fenomenal reciba ofertas de clubes superiores, si vas en la línea de siempre, es usual que lleguen ofertas de equipos similares pero cuando van mal, vas a tener que ir a un club peor pero tampoco paupérrimo sin embargo estaría bien tener a clubes "peores" siempre como segunda opción. Aún así a esto le falta un retoque más realista.

  • Que un jugador pueda retirarse a mitad de temporada y no siempre al final de la misma, a su vez que pueda hacerlo a en una edad temprana. +1 Por normativa internacional un jugador puede rescindir su contrato unilateralmente siempre y cuando quiera, las cláusulas de rescisión están para evitar eso (por algo no le gusta a muchos). Ahora bien, existen determinados epígrafes donde la FIFA permite dar baja federativa, es decir, que se vaya del club si es de mutuo acuerdo (Es difícil, van a pedir indemnizaciones si es solo el club quién lo pide -Te están echando-). Aunque creo debería permitirse que un jugador se pueda ir libremente a un club cuando a este le queda un año de contrato y no sea necesario para el club (es muy difícil de ver) por lo que yo posibilitaría la cesión en el último año e incluso "borrar" a dicho jugador de la plantilla siempre que este se vaya de préstamo en su último año de contrato.

  • Mas estilos de cabello y colores para las prendas, incluida la posibilidad de tener el escudo del club en mas prendas. +1 Aunque ni me va ni me viene

Un saludo.

Mensaje 5 de 35 (3.744 Visitas)

Creación Mánager - Gafas

★★★★ Apprentice
Spoiler
¡Hola!

Un sugerimiento: Para las próximas ediciones de FIFA, ¿podrías poner en la creación del mánager gafas? Gafas para el sol, para los de miopia... Gafas, en general.

Gracias
Mensaje 6 de 35 (3.669 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

[ Editado ]
★★ Pro

Buenas a todos:

 

He intentado explayarme lo que más he podido.

 

 

GAMEPLAY

 

 

 

Spoiler
  • Ampliar las opciones en las delegaciones: que se puedan establecer todos los conceptos (Cláusulas, rol, duración del contrato del jugador, etc...).
  • Falta el calendario real (Espero esté en futuras entregas).
  • Faltan equipos en la competición de Europa League.
  • Que hayan DT reales de los equipos creados, en vez de crearlos de cero o a su semejanza. ¡Están en el juego! Solo se necesita la opción de seleccionarlos.
  • En el modo carrera manager o jugador que el salario del personaje tenga alguna utilidad: accesorios, cambio de aspecto, nueva vestimenta, corte de pelo, decoración del despacho o la taquilla, un automóvil, un restaurante, hacer algo con el salario recibido...
  • Nivel de dificultad consistente, que los clubes “más grandes” tengan un extra de dificultad. Deberían hacer encuentros donde realmente se note que se juega contra un equipo de determinado nivel en vez de que te juegue casi igual el "Real Madrid" que un equipo de “barrio” de la cuarta liga inglesa.
  • Que el nivel de dificultad vuelva a ser como el de antes, que la definitiva sea una verdadera hazaña jugarla. En vez de ser un paseo como ahora, que el que no pueda jugarla le cueste la vida o se baje todos los sliders para hacerlo más fácil e ir progresivamente avanzando. ¡Suda sangre para ganar en el nivel top!
  • Las formaciones deben afectar en la manera de jugar, no es lo mismo que te jueguen con 5 defensas a que lo hagan con 3 o un sistema de puro centro del campo.
  • Que la CPU tenga también instaurado que un jugador varíe sus emociones conforme si juega sus partidos, así podría darse la opción de que pida salir y se pueda adquirir por debajo de su valor. Recuerdo cuando Pogba decía que se iba de la Juventus y la de peleas que hubieron por él.
  • Incluir selecciones sub... La absoluta está bien, pero la realidad es que los jugadores más jóvenes no suelen tener oportunidades en ella. Es más los equipos de inferiores categorías se suelen quejar de que tienen que jugar competición sin estos... es un arma de doble filo. 
  • Tener una red de jugadores lo más amplia posible, para que no se tenga que acudir a webs especializadas. Establecer una red de ojeos optimizada porque es muy difícil y tedioso buscar jugadores determinados “rasgos”, liga a liga, en la Red Global de Traspasos no puede buscarse a cualquier jugador de todas las ligas sino de una es una. No puede ser que FIFA tracker (para PC), Sofifa, FifaIndex u otras páginas webs sean funcionalmente mejor que la propia del juego. ¡Os están quitando mercado! Es entendible que los atributos/medias fluctúen e incluso que se deban “observar” los jugadores para ver sus variaciones pero no lo demás.

 

 

PRESUPUESTOS

 

 

 

Spoiler
  • ¡NO presupuestos desorbitados! Se debería reajustar el presupuesto que se otorgue al inicio de la temporada o del modo carrera, siendo notablemente inferior al actual. FIFA solo regala dinero y esto solo favorece a los modos “reconstruyendo” no para una verdadera experiencia de juego. Si se quiere un extra de dinero que dejen los presupuestos extras activados a la hora de iniciar el modo de forma que adquieran ese dinero cada temporada.
  • Un aumento de presupuestos en función de:
    • Una ampliación de capital, entiendo que muchos “nuevos” esto es difícil de entender (fue fuente de conflicto en su momento, también lo fue para mí). Se podría establecerse un aumento de presupuesto, dando pie a una adquisición de deudas en caso de una solicitud de aumento del presupuesto, que se podría otorgar en función a los objetivos a alcanzar o alcanzados.
    • En función de los logros u objetivos alcanzados por parte del club, es absurdo dar 100 millones de euros de la noche a la mañana para forzar ganar la Champions tras haber quedado cuarto en la clasificación. Si se reajusta el presupuesto inicial se puede hacer esto sin mucha dificultad (Los fichajes inverosímiles deberían cortarse en el modo inflexible!.
  • Limitar los presupuestos que se dan año a año al menos en relación al beneficio generado (Actualmente la cuenta de resultados del club no tiene absolutamente nada que ver con el gameplay). Incluso se podría exigir por parte de la “directiva” la venta “inmediata” de jugadores para dejar de tener pérdidas. Hoy día, muchos clubes están endeudados y no pueden asumir determinados fichajes, por lo que usualmente deben vender así como traer cedidos a determinados jugadores porque económicamente no pueden asumir determinadas adquisiciones. ¡Al menos que tenga sentido traerse jugadores cedidos!
  • Se tendría eliminar las aportaciones económicas que dan los torneos, esto debería ir en el presupuesto del equipo.  ¡Si se invierte en el futuro del club debe ser recompensado! 
    • En la realidad los torneos de verano apenas otorgan dinero, los clubes con menos poder económico suelen jugar prácticamente por nada sin hacer grandes competiciones como los “peces gordos”.

 

 

COMPRA/VENTA DE JUGADORES

 

 

 

Spoiler
  • Los salarios y el valor deber ser establecidos acorde la media/edad que tiene el jugador.
  • Fallos en el aspecto de que pidan una cesión por un jugador qué deseas prestar a un club porque llegan ofertas por cesión con compra e incluso la adquisición en función de otros jugadores.
  • Las negociaciones realistas consisten en que un equipo juegue Champions o tenga 5 estrellas no quiere decir pueda comprarse al portero suplente del futuro del Real Madrid "Lunin". Se está haciendo bien pero le falta retoques.
  • Debería ser altamente probable la incorporación de los jugadores de categorías inferiores a clubes de una división superior, sobretodo en determinadas medias.
  • Que existan ventas forzosas de pequeños a clubes a grande. Los equipos más grandes deben tener más influencia en un fichaje, no tiene sentido que venga el Real Madrid a comprar un jugador de gran futuro y se “rechace la oferta”… O otro club quiere adquirir un jugador del Logroñés lo haga con una posibilidad muy baja de rechazo.
  • La felicidad de un jugador debe afectar para pedir salir den club además de bajar la media, en vez de “escribir” al DT para que le suba la moral y no le ponga... Sino juega y su rol es importante... Pues que pida irse (Es lógico)
  • Aquellos jugadores que estén en esa temporada apunto de finalizar contrato, se permita cederlos. Es como si el club los dejara salir a coste 0 y quitárselo de su plantilla de forma definitiva (Se podría incluir un cartel que avise de la limitación temporal de este). O qué si el jugador termina contrato... que el club donde esté cedido decida si quiere quedárselo o no, de lo contrario que vaya a jugadores libres o que lo contrate otro club la siguiente temporada. Básicamente se usa para perder un jugador de vista (es como si lo liberaran, lo hacen usualmente si un club quiere desprenderse de alguien).
  • No sé porqué hay jugadores cedidos que dicen que quieren quedarse en el equipo y que se planifique una futura adquisición antes de acabar su préstamo. Pero luego no hay opciones para ello ¡Habilitad dicha función por favor!.
  • Jugadores del filiar o juveniles no deberían estar en la primera temporada, se entiende que aquellos que estén cedidos en un equipo de segunda, tendrían que estar en el primer equipo a la vuelta  Pero es mejor dejar de contar con jugadores que no están inscritos en el primer equipo.
  • Debería existir una cantera acorde para los menores de 23 años.
  • SOLO hacer regens para jugadores de niveles extraordinarios (Messi, Cristiano Ronaldo, Salah, Lewandoski, Neymar, etc...) y generarlos en países al azar.
  • Que la CPU ponga en transferibles, cedibles o libere de contrato a aquellos jugadores que no forman parte de sus 22 jugadores. He visto clubes con más de 9 Laterales izquierdos ¡No tiene sentido!
  • Que los agentes libres después de una temporada si ningún club los ha contratado desaparezcan. Casi nunca ningún club los elige.

 

 

MEDIAS

 

 

Spoiler
  • La media debe permanecer dependiendo del rendimiento del jugador no del número de partidos jugados (La falta de minutos es algo que deberían exigir sino juegan lo que han firmado). Cuando leí que existía un potenciador dinámico pensé… Variará el potencial de los jugadores en función de su rendimiento en el campo, no de que si juegan más o se sacan un 5 van a avanzar más de media ¡Estoy muy disgustado con eso! ¡Se carga el gameplay!
  • Potenciador dinámico limitado. Es absurdo que un jugador aumente 10 puntos en una temporada. Se podría hacer como antes: que un jugador “consolidado”  de 23/27 años suba 1 punto de media por temporada si rinden acorde a su nivel, 2 en caso de hacer una temporada por encima, si es uno "joven" (18 -23 años) suba 2 o 3 puntos por año. ¡A mí me enfada que se engorde tanto la media! 
  • Los objetivos establecidos en el modo jugador muchas veces son casi inalcanzables y extremadamente altos. Deberían ser acorde con el club y la categoría que se dispute y en base a la media del propio jugador, que al menos se haga en función de las edades de manera más controlada. 
  • ¡Stop bajadas de media a los de 30! Deberían seguir progresando en media en función de hacer muy buena temporada incluso quedando tops de su liga.
  • Si se está en una división menor o se desciende, deben perder valor los jugadores y que la progresión de nivel se vea mermada. En el juego hay equipos en segunda que tienen mejores jugadores que los de primera. No creo se tenga integrado ese colchón financiero para los equipos que caen de una división superior…
  • La moral de un jugador en un partido debe afectar notoriamente en caso de ser negativa. Solo afecta casi siempre para “quejarse” (se le sube la moral y ya) y en caso extraordinario pedir una venta.
  • El rendimiento debe estar condicionado en base a su media. Oblak no puede parar peor o menos que un portero de cuarta división, es decir, debería tener una nota de 9 y un jugador de 50 uno de 5 para mantener su nivel.
  • La soltura no me convence, agiganta demasiado a un jugador, creo que es más importante que los jugadores mejoren en determinados atributos con determinados entrenamientos en función de su rendimiento.

 

 

 

OJEADORES JUVENILES

 

 

Spoiler
  • Las canteras con grandes ojeadores, deberían ser verdaderamente mucho más costosas, en el juego prácticamente cualquier equipo se puede hacer una cantera del mejor equipo del mundo sin casi dificultad. Es algo donde se invierte muchísimo dinero en la realidad.
  • Mayor posibilidad contratación de ojeadores en función al nivel de estrellas y país de origen. Por ejemplo se permita elegir un ojeador de 1 estrella de experiencia y 5 de criterio de cualquier país. Eso de dejar pasar la semana y contratar/despedir ojeadores para tener uno del país que a uno le gustaría no me parece bien.
  • Realmente debería costar muchísimo tener un Mbappé, Messi, Cristiano... Eso es realista, ningún equipo encuentra a voz de pronto a jugadores que lleguen a 90 de media ni de 80, la mayor parte se quedan con jugadores con un menor rango bastante inferior a estos. 
  • Incorporar una academia para el filial de forma realista, en vez de subir con 18 años a un jugador al primer equipo. De esos hay MUY pocos. En la cantera es usual tener jugadores de jugadores de 18 a 23 años antes que tener menores de edad. Por algo incluso hay sub-categorías en los clubes ingleses,.
  • Los ojeadores de cantera deben limitados al club correspondiente, se podrían establecer en base a las estrellas que se tienen. 5 + 5 para un Madrid o 1+1 para un recién ascendido de tercera. 
  • Las estrellas juicio o criterio de un ojeo no debería medir qué tipo de jugador trae (Se soluciona buscando a cualquiera). Tener un jugador que no se ha pedido, es una mal trabajo por parte del ojeador no debe ser un problema del juego … Si se pide un defensa central zurdo, y traigas un extremo diestro … Pueden rodar cabezas. En la teoría debería aparecer que su juicio sirva para encontrar un jugador de mayor "calidad”, que sea verdaderamente bueno, es decir, qué si ve a un jugador de potencial "para destacar" o con "72-94", según el nivel de estrellas de criterio amplíe la oportunidad de encontrarlo, que sea más acertado en su criterio que uno que tiene 1 estrella (Sería importante ver la progresión que tiene un jugador y cuándo se vea que evoluciona conforme a una línea temporal se puede decir que ese jugador avanzará lo suficiente para llegar a su máximo potencial). Esto es muy importante en el FIFA no viene señalado de esta manera.
  • Tener jugadores del segundo equipo que sean nacionales en vez de 10 de otras nacionalidades teniendo un equipo que normalmente y principalmente tienen canteranos de su propio país ¡Lógica por favor!

 

 

CONTRATOS

 

 

Spoiler
  • Cambiar o anular la cláusula de rescisión el propio club. Es un gran fallo que un jugador la establezca cuando usualmente es el club quien lo establece. Se podría  establecer según la valoración máximo del jugador o a la que pueda llegar en función de los años de contrato.
  • Se debería modificar las bandas salariales:
    • Que el mínimo salarial esté establecido en función de la media del jugador. Si el club no pudiese asumir el pago del salario de este jugador debería ser imposible contratarle o renovarle por lo que sería habitual pidieran el traspaso llegado un determinado nivel.
    • Las limitación máxima de sueldo de no pagar más a un jugador que llega al equipo para mi tiene poca lógica que esté limitado en el juego. Es irreal que a un jugador no se le permita cobrar “más” dinero que el resto. Esto es una fuente de conflicto en la realidad, jugadores menos relevantes que cobren más que los titulares.
  • Renovaciones automáticas para los jugadores relevantes para el resto de clubes. Aquellos que no jueguen o tengan una edad para no estar en el banquillo, lo habitual es que rara vez renueven o se vayan libremente.
  • Jugadores que terminan contrato. SOLO los jugadores irrelevante deberían irse a agentes libres o a otro club que necesite de sus servicios.
  • Los jugadores convocados por su federación deberían pagar el salario correspondiente por el tiempo que transcurren con su respectiva selección. Actualmente si juegan partidos internacionales no suben de media (lo que sería más lógico) ni tampoco pagan por “llevárselo”.
  • Aquellos jugadores al final de la temporada deben exigir tener una renovación de contrato.
  • Que los jugadores no se "bajen” el salario según el club que haga una oferta. De cobrar 500.0000 a cobrar 5.000 ... Hay una diferencia notable de salarios y deberían quitar la rebaja del sueldo en contraposición de cobrar lo mismo por más años o incluso exigir más relevancia. O si hay una bajada salarial que no llegue al 10%.
  • Establecer limitaciones de contratación según la liga, evitando tener tantos extracomunitarios “¡Mas Shaktar NO!

 

ENTREVISTAS

 

 

Spoiler
  • Dar “voz” en las entrevistas tanto para jugadores como managers o al menos a los entrevistadores.
  • En las entrevistas en vez de que solo haya una barra de progresión y un emoticono … que exista algún indicador (Como el doble icono de "^^")  que señale un aumento más o menos favorable en función de una respuesta (Con la barra no se identifica bien si aumenta más o menos según la respuesta ofrecida).
  • Enriquecería las entrevistas si tuvieran preguntas un poco acorde con: la táctica del rival, la formación a utilizar, los jugadores "conflictivos", jugadores más importantes, los rumores de traspasos, cosas de prensa básicamente. En vez de casi siempre las mismas preguntas, estaría bien que influyera en el club de alguna manera y que se tuviese que aparecer en las entrevistas para callar habladurías o agitarlas. 
  • Introducir noticias referente a los jugadores. Los minutos que tienen/faltan, los enfrentamientos que han tenido, el rendimiento en el terreno del campo, si ha aparecido entre los mejores jugadores de la semana, los equipos contra los que se va a jugar y su “momento”, etc…
  • Conversaciones con los jugadores, donde se influya de las tres maneras (de forma indiferente, positiva o negativa).
  • Que en las entrevistas que se realicen en caso de ganar o perder las preguntas vayan encaminadas según esto, debería existir un trasfondo, que cuando haya una derrota, se dé la exclusiva manera de mantener o bajar moral, no es cierto que los jugadores salen motivados después de perder gracias a su entrenador. Es decir, que una pregunta, vaya encaminada a sumar o bajar la moral a pesar de su respuesta (es lo que buscan los medios, crear sensación-), incluso que la respuesta que se dé, reste más en caso de derrota o sume más en caso de victoria (hablando del partido). La mayor parte de los periodistas buscan preguntas “picantes” o comentarios “sangrantes” en los peores momentos. ¿Cuántas veces se ha escuchado decir que un jugador está enfadado por el rendimiento del equipo? ¿Cuántas veces un jugador ha manifestado que está en contra de jugar menos minutos que otros? ¿Qué cantidad de veces un jugador ha tenido enfrentamientos con otros compañeros por múltiples índoles? ¿Cuántas veces tras perder holgadamente se ha mandado de paseo a un periodista por decir: “habéis perdido 0-4… Un resultado abultado”?

 

PD: Iré agregando más cosas conforme se me ocurran pero básicamente a mí parecer FIFA se queda en lo “simple” no profundizan más, hay otros juegos que hasta te limitan los presupuestos o las ocurrencias, pienso que eso es algo que EA debe potenciar pero que también permitan jugar con las facilidades prestadas hasta ahora.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 35 (3.596 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

Community Manager
@xXxAJxXx1991 ¡Muchas gracias por el feedback compañero!

- Antonio
Antonio.png
Mensaje 8 de 35 (3.591 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

★★ Novice

que vuelvan las camisetas retro , era hermoso poder canjear camisetas antiguas ya que no podemos crearcamisetas podriamos al menos cambiarlas con nas canjeadasImagen

Mensaje 9 de 35 (3.447 Visitas)

Re: Sugerencias Modo Carrera Mánager

★★ Pro
@Yeluce y tambien lo de poder canjear futura estrella canterano
Mensaje 10 de 35 (3.411 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA