spore

por Ripy86
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

spore

★ Novice

Buenos días,

 

Desde hace una semana he instalado la expansión de Spore, aventuras galácticas en mi portátil con Windows 10.

Hasta ahora había jugado al Spore normal sin problema, pero al iniciar con la expansión, Origin me pidió actualizar la versión de Spore, y se descargó e instaló dicha actualización.

 

La cuestión es que no noté nada raro hasta llegar al estadio de criatura, en donde algunos detalles del menú aparecían en blanco. Aún así era poca cosa y podía seguir jugando sin problema.

La cuestión es que cuando llegué a la última parte, la de andar entre planetas... etc, tengo todo el menú en blanco, tengo que intuir donde están los botones (si les doy, funcionan), pero se me hace complicado jugar así y no encuentro por el foro a nadie que le haya pasado...

 

Todo esto, usando Origin como medio de descarga/instalación y teniéndolo actualizado.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6 (1.683 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: spore

EA app Team

Hola @Ripy86,

 

En ese caso, ¿te supondría mucha molestia probar a reinstalar el juego? De este modo podemos asegurarnos de que no sea un problema de la instalación, como te comentaba.

 

Pero antes de desinstalar, haz una copia de tus datos de usuario por si acaso. Para ello, tendrías que seguir estos pasos:

  1. Entra en C:\Usuarios\ <tu nombre de usuario> \AppData\Roaming
  2. Haz una copia de la carpeta SPORE en un lugar seguro. Podría ser tu Escritorio, por ejemplo. Esta es tu copia de seguridad.

Ahora prueba a reinstalar el juego. Al desinstalar, te preguntará si quieres borrar los datos de usuario generados por Spore. Si le dices que no, se mantendrá la carpeta que acabamos de copiar y no necesitarás volverla a poner en su sitio. Pero si por error le das a que sí quieres borrar, nos habremos ahorrado un disgusto Wink

 

Una vez vuelvas a instalar, comprueba a ver si el menú aparece como debería Wink

 

Un saludo,

Mai

Ver en el tema

Mensaje 4 de 6 (1.742 Visitas)

Todas las respuestas

Re: spore

EA app Team

Hola @Ripy86,

 

Entiendo que tiene que ser molesto ir adivinando los botones... Es posible que alguno de los archivos de instalación se descargara mal y esté provocando este problema. Asegurémonos que todos los archivos estén bien Wink

 

Para reparar un juego con Origin:

1- Abre Origin

2- Ve a la sección "Biblioteca de juegos"

3- Haz clic derecho en la carátula del juego y selecciona "Reparar".

 

¿Qué tal ahora?

 

Un saludo,

Mai

Mensaje 2 de 6 (1.677 Visitas)

Re: spore

[ Editado ]
★ Novice

Buenas noches,

 

No localizo esa opción, tengo la de desinstalar (Adjunto imagen de pantalla de Origin), pero reparar no aparece.

 

En otros juegos si tengo esa opción.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 6 (1.674 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: spore

EA app Team

Hola @Ripy86,

 

En ese caso, ¿te supondría mucha molestia probar a reinstalar el juego? De este modo podemos asegurarnos de que no sea un problema de la instalación, como te comentaba.

 

Pero antes de desinstalar, haz una copia de tus datos de usuario por si acaso. Para ello, tendrías que seguir estos pasos:

  1. Entra en C:\Usuarios\ <tu nombre de usuario> \AppData\Roaming
  2. Haz una copia de la carpeta SPORE en un lugar seguro. Podría ser tu Escritorio, por ejemplo. Esta es tu copia de seguridad.

Ahora prueba a reinstalar el juego. Al desinstalar, te preguntará si quieres borrar los datos de usuario generados por Spore. Si le dices que no, se mantendrá la carpeta que acabamos de copiar y no necesitarás volverla a poner en su sitio. Pero si por error le das a que sí quieres borrar, nos habremos ahorrado un disgusto Wink

 

Una vez vuelvas a instalar, comprueba a ver si el menú aparece como debería Wink

 

Un saludo,

Mai

Mensaje 4 de 6 (1.743 Visitas)

Re: spore

[ Editado ]
★ Novice

Buenas tardes,

 

Ha funcionado bien, he desinstalado tanto la expansión como el juego principal. Sin borrar los archivos.

Luego he reinstalado SPORE y no arrancaba... pero al instalar la expasión me ha actualizado SPORE y ya iniciaba todo, se ve que si no eliminas los ficheros, al ser de la versión más nueva, no dejan iniciar bien la versión antigua.

 

Finalmente con la expansión instalada ha funcionado bien todo, con graficos... etc.

 

Eso si, lo de copiar la carpeta de SPORE, tal como indicas, es fundamental, porque al reinstalar tenía las partidas guardadas, pero no las creaciones (diseños de criaturas, edificios y naves), no sé porque una cosa la guardó y la otra no... pero al volver a copiar la carpeta que guardé en su sitio original ya estaba todo en su sitio.

 

Así que muchas gracias por la solución

Mensaje 5 de 6 (1.662 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: spore

EA app Team

Me alegro que todo vaya bien @Ripy86! Gracias por volver a contarnos cómo se ha ido desarrollando la cosa. Si alguien con un problema similar al tuyo se encuentra este tema lo agradecerá Wink

 

 

Un saludo,

Mai

Mensaje 6 de 6 (1.652 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión