el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gráfic

por fluidl
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gráfic

★★★ Novice

Hola buenas, tengo comprado BF4 para PC desde hace ya más de un año, y desde hace unos dias no me arranca. Jugaba siempre con el DirectX e iba perfecto, pero desde que puse la opción de Mantle, el juego no inicia, se crashea en la pantalla de carga y salta el mensaje de "BF4 dejo de funcionar". No puedo cambiar las opciones graficas y volver a DirectX porque sólo se puede hacer desde el juego que yo sepa, y este no arranca. He reinstalado el juego y los drivers, y nada.

mi gráfica es la Saphire Radeon R9 280 y mi CPU es el Fx-8350 4Ghz

 
 
Mensaje 1 de 8 (2.090 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★ Expert

Hola @fluidl ve a Documentos/Battlefield 4/settings/PROFSAVE_profile, ábrelo con un block de notas y localiza la linea: GstRender.MantleEnabled 1 (cambia su valor a 0).

 

Si te sientes incomodo a la hora de editarlo simplemente elimina la carpeta "Battlefield 4" de tus documentos.

 

Saludos! Standard smile

Ver en el tema

Mensaje 2 de 8 (2.102 Visitas)

Todas las respuestas

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★ Expert

Hola @fluidl ve a Documentos/Battlefield 4/settings/PROFSAVE_profile, ábrelo con un block de notas y localiza la linea: GstRender.MantleEnabled 1 (cambia su valor a 0).

 

Si te sientes incomodo a la hora de editarlo simplemente elimina la carpeta "Battlefield 4" de tus documentos.

 

Saludos! Standard smile

Mensaje 2 de 8 (2.103 Visitas)

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★★★ Novice

Funciona! muchisimas gracias por tu ayuda, llevaba dias probando cosas sin resultados. Muchas gracias ! Wink

Mensaje 3 de 8 (2.083 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★ Expert

Que bueno, que sigas disfrutando del juego. :eahigh_file:

Mensaje 4 de 8 (2.080 Visitas)

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★★★ Newbie

tengo una pregunta el otro dia estuve jugando en PvZ GW bueno como estaba aburrido entre a las opciones en los gráficos y lo cambie a mantle :'( luego se cerró el juego solo y me salio esto34.PNG

Mensaje 5 de 8 (1.955 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★★★ Newbie

Yo tambien lo tengo hace muchos años y nunca jugué juegos ahora instale con EA no me funcionaba tuve que instalar origin ,  le di en las opciones del juego ha mantle , que me sonaba del marketing de cuando compre el pc, y ya no funciona ningún juego por mas que instalo y desinstalo todo, origin y EA 

 

La cosa es que en las carpetas de instalación, esto: 

 Documentos/Battlefield 4/settings/PROFSAVE_profile, ábrelo con un block de notas y localiza la linea: GstRender.MantleEnabled 1 (cambia su valor a 0).

 

esta carpeta no existe??? no hay settings ni profsave por ningún lado

 

Alguien es tan amable de echarme un cable??gracias.

 

 

Mensaje 6 de 8 (1.043 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

[ Editado ]
★★★ Novice

Hola!

Si no te aparece la carpeta "Battlefield 4" en "Documentos" es por problemas de privilegios. Ejecuta Battlefield 4 y las aplicaciones de EA App con permisos de Administrador. Asegúrate de darle los permisos a todos los ejecutables del juego, es decir "bf4.exe" "BF4WebHelper.exe" y "BFLauncher.exe" como así también a los ejecutables de EA App.

PARA JUGAR CON LA API MANTLE (Sólo AMD):
Mantle es una API gráfica que mejora el rendimiento en tarjetas de vídeo AMD.

Los drivers gráficos de AMD ya no soportan la API Mantle desde hace varios años. 
La solución es descargar las  .dll de la última versión que vino de Mantle en los drivers Catalyst versión 19.4.3. 
El enlace es:
https://community.pcgamingwiki.com/files/file/1761-bf4-mantle-dlls-from-1943/

Descomprimí y extrae las .dll en la carpeta del juego, junto a "bf4.exe"

A jugar!

Mensaje 7 de 8 (888 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: el juego no arranca por Mantle y no puedo iniciarlo para cambiar las ops. gr

★★★ Newbie

ENSERIO MUCHAS GRACIAS AMIGO YA ABRIO EL JUEGO TENGO 2 DIAS INTENTANDO TODOOOO, NO ME APARECE LA CARPETA DE SETTING AMI, PERO YA QUEDO CON LA DESCARGA:D ERES UN DIOS!!!!

Mensaje 8 de 8 (447 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión