Notas a pie de campo - FÚTBOL VOLTA en detalle

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

Notas a pie de campo - FÚTBOL VOLTA en detalle

Community Manager

 

Hola, aficionados de FIFA:

Bienvenidos a EA SPORTS FÚTBOL VOLTA, un mundo con una gran conexión entre las calles y los estadios. Hemos recreado fielmente nuevos emplazamientos y la cultura, la creatividad y el estilo del fútbol urbano con gran realismo.

Un fútbol llevado a su esencia con un juego fluido, alegre y enérgico. Un formato que la comunidad lleva años pidiendo y que por fin os presentamos. Nunca habíamos integrado algo así en producto de FIFA desde la época de FIFA 98, por lo que estamos entusiasmados por poder mostrar lo que llevamos tanto tiempo desarrollando en secreto. Dicho esto, queremos aclarar que FÚTBOL VOLTA no es lo mismo que FIFA Street ni nada parecido de los últimos años. ¡Se trata de fútbol callejero desarrollado con nuestro motor Frostbite por primera vez! Esto nos ha permitido la posibilidad de crear mecánicas originales y experiencias de juego vanguardistas y cautivadoras. Estamos encantados de poder ofrecerte hoy un primer adelanto.

En FÚTBOL VOLTA descubrirás una experiencia de simulación sin restricciones, llena de filigranas, diversión y competitividad, donde realizar atacar increíbles sin la necesidad de emplear controles complicados. Imagina que quieres darte un pase de pared a ti mismo y tu compañero es la propia pared. Solo tendrás que pulsar el botón de pase para superar a tus rivales y crear una ocasión de gol. O también puedes elevar el balón por encima de la cabeza de tus rivales para crear oportunidades. Más adelante explicaremos con más detalle qué elementos FÚTBOL VOLTA lo convierten en algo tan especial.

También daremos algo más de información sobre las partidas de FÚTBOL VOLTA, las cuales empiezan contigo y con cómo creas a tu propio personaje. Por primera vez hemos conseguido captar la cultura y diversidad no solo del fútbol callejero, sino también de la gente que lo juega. Puedes crear a tu personaje como tú quieras y descubrir con él un apasionante mundo lleno de múltiples formas de jugar.

El fútbol callejero regresa a la franquicia FIFA como nunca lo has visto. Ha llegado el momento de descubrir nuevos caminos con EA SPORTS FÚTBOL VOLTA.

 

Mecánica de juego de FÚTBOL VOLTA

 

Mientras diseñábamos y planeábamos la mecánica de juego de FÚTBOL VOLTA, nuestro equipo asumió el gran desafío de captar la atmósfera del fútbol callejero sin perder la esencia de lo que ha convertido a FIFA en lo que es hoy en día.

Para ello, creamos la mecánica de juego de FÚTBOL VOLTA basándonos en la del propio FIFA. No solo dedicamos un enorme esfuerzo a desarrollar y pulir los elementos del juego existentes, sino que también creamos nuevas mecánicas desde cero. Nuestro objetivo es hacer que el juego sea más accesible y dinámico, más sólido y con estilo propio.

Veamos algunos aspectos que convierten a la mecánica de juego de FÚTBOL VOLTA en algo especial, sin dejar de resultar familiar.

 

Variedad de juego

 

Uno de nuestros objetivos en FÚTBOL VOLTA es ofrecer a los jugadores una gran variedad y diversidad de opciones. Para ello, el fútbol urbano cuenta con diversos modos, cada uno con circunstancias diferentes y combinaciones de reglas específicas. Otro objetivo crucial fue crear una experiencia con la que no cueste trabajo empezar a jugar, pero al mismo tiempo con la complejidad suficiente para que los jugadores puedan retarse entre ellos y competir al más alto nivel.

 

Reglas simplificadas

En FÚTBOL VOLTA no hay substituciones, fueras de juego, lesiones, tarjetas amarillas ni rojas, ni tampoco resistencia o fatiga. Todo esto se ha hecho para crear un modo de juego más accesible, divertido y fluido.

Tipos de partidos

Hay diversos tipos de partidos donde podrás disfrutar del fútbol urbano de diferentes maneras. Cada tipo de partido ofrece un elemento diferenciador y crea una variedad de situaciones nunca vistas en los partidos de 11 contra 11. Estos partidos también tienen comportamientos de la IA únicos en cuanto a formaciones y rotaciones para que puedas jugar con la táctica que más te guste.

Los tipos de partidos que hay son los siguientes:

Asalto sin porteros: Este modo callejero se juega en formato 3 contra 3 y 4 contra 4 sin porteros y con porterías pequeñas, y cada jugador tiene que contribuir en todos los aspectos del juego, ya sea marcando o bloqueando disparos rivales.

Urbano con porteros: Este modo callejero se juega en formato 4 contra 4 y 5 contra 5 con porteros y porterías de fútbol sala, donde se combina la seguridad de tener un portero con el desparpajo y la personalidad del juego callejero.

Fútbol sala: En este modo de juego juegan 5 jugadores en cada equipo con reglas más clásicas, además de árbitro y una manera más estructurada de juego. Las formaciones disponibles son las mismas que el modo callejero 5 contra 5 con porteros.

 

 

Entornos

Además de los tipos de partidos, todos los entornos pueden personalizarse para aportar variaciones interesantes a los partidos. Los jugadores pueden jugar partidos con muros o sin ellos, y la mayoría de los estadios permiten a los jugadores elegir qué opción prefieren. Los muros también afectarán al desarrollo del partido y a algunas de las reglas del mismo, así que debes elegir con cuidado.

 

 

Otro elemento característico de FÚTBOL VOLTA es que hay 3 tipos de campos distintos: pequeño, medio y grande, cada uno con sus dinámicas propias que permiten usar distintas estrategias.

 

 

Reglas específicas

Los partidos de FÚTBOL VOLTA tienen reglas únicas según las circunstancias del partido. Puedes combinar las reglas que verás a continuación para crear tipos de partidos de lo más interesante. Por ejemplo, un partido callejero de asalto 3 contra 3 sin muros es completamente distinto a un partido callejero de 4 contra 4 sin muros.

Los partidos de fútbol urbano son trepidantes y divertidos, y cada parte dura solo 3 minutos de tiempo real. El cronómetro solo avanza cuando el balón está en juego, y el descuento de cada parte es de solo 1 minuto de tiempo real.

Los partidos callejeros tienen unas reglas menos severas y permiten que el juego sea más fluido. Cada vez que se produzca una falta en un partido callejero, se volverá a poner el balón el juego lo más cerca posible del lugar donde haya ocurrido la falta. No hay tiros libres y, al poner el balón de nuevo en juego, ya se puede controlar sin tener que pasar.

 

 

Los muros evitan que el balón se vaya fuera del campo la mayoría de las veces. Si el balón acaba fuera del campo (por encima de los muros), se pondrá de nuevo en juego con el portero o con el jugador que esté más cerca de la portería, según el tipo de partido.

 

Los entornos sin paredes permiten sacar rápido tanto de banda como de córner. Los saques rápidos sirven para que el balón vuelva a entrar en juego de forma más rauda con pases rasos o altos.

 

 
 

Los partidos de asalto también tienen reglas específicas. Como no hay porteros, los saques de esquina y los penaltis no están permitidos. Cuando un partido en el modo asalto termina en empate, empezará un modo de gol de oro sin límite de tiempo.

Todos los partidos con porteros permiten penaltis, saques de esquina y tandas de penaltis. Un partido con porteros que acaba en empate proseguirá con dos medias partes de prórroga con el modo gol de oro, seguido de una tanda de penaltis al mejor de tres. Los penaltis en el fútbol urbano siguen el mismo formato que los penaltis en FIFA 20.

 

 

Los partidos de fútbol sala tienen reglas más estrictas y árbitros, los cuales son más severos que en el fútbol callejero. El modo de fútbol sala es el único en el que hay tiros libres directos, en los que también se utiliza el nuevo sistema de tiros libres de FIFA 20. El fútbol sala siempre se juega en un campo grande, sin muros y con porteros.

Otra regla única del fútbol sala son las faltas acumuladas, que consisten en que, a la sexta falta, se pitará un penalti que los rivales lanzarán desde el segundo punto de penalti. Cada falta que se cometa después de esa será, también, un penalti. Las faltas acumuladas se ponen a cero tras cada media parte, excepto en la prórroga, donde se siguen acumulando.

 

 

También hemos añadido una nueva mecánica para permitir los goles en los últimos segundos. Por ejemplo, si el balón entra en la red después de que se agote el tiempo, pero el disparo se lanzó antes de que el cronómetro marcase el final, se contará como gol. Esta mecánica hace que los partidos sean más emocionantes e impredecibles en los últimos segundos de los partidos.

 

Estilo y nuevas mecánicas

 

FÚTBOL VOLTA cuenta con una gran variedad de mecánicas y detalles novedosos. Algunos de los principales aspectos que queríamos priorizar son el estilo y los movimientos fluidos, además de unos comportamientos callejeros auténticos.

Movimientos y dinámicas

Hemos usado las contribuciones de jugadores callejeros reales para crear rotaciones y posicionamientos auténticos. Cada formación y cada mentalidad afectan a cómo los jugadores se mueven y se comportan en el campo.

Los movimientos son más fluidos con la intención de que los jugadores contribuyan en más aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos. Esto afecta especialmente a los partidos de asalto, en los que todos los jugadores pueden marcar y bloquear disparos a puerta.

Los jugadores pueden seleccionar una mentalidad de juego equilibrada, ofensiva o defensiva. A diferencia de los partidos 11 contra 11, el cambio de mentalidad no cambia la formación, sino al modo en que se comportan los jugadores subiendo o bajando o cómo se posicionan durante el partido.

Las interrupciones en los partidos callejeros y de fútbol sala son muy breves, con cortes rápidos y muy pocas escenas durante los encuentros.

Físicas del balón personalizadas

Usando como base la nueva física del balón de FIFA 20, hemos creado una pelota con un peso y un tamaño diferentes a los de un partido normal. Estos balones de fútbol urbano ruedan y botan mucho menos que un balón de tamaño normal.

La física del balón también nos han permitido crear distintos tipos de muro que afectan al desarrollo de los partidos. Algunos estadios tienen muros más duros, mientras que en otros son más blandos, o bien una combinación de los dos tipos, lo que repercute en la intensidad de los partidos.

  • Muros duros: Hechos de hormigón y madera que hacen que el balón bote más y se pare menos.
  • Muros blandos: Hechos con rejas que amortiguan más el balón y hacen que pierda velocidad al golpearlos.

Tener rapidez a la hora de tomar decisiones es determinante para usar los muros de la mejor manera posible en cada situación. 

 

 

Interacciones con los muros y pases

 

 

En el fútbol urbano, todos los jugadores son conscientes de que hay muros. Como muestra de ello, acercarán la mano a los muros cuando se acerquen para mantener el equilibrio. Los jugadores también se apoyarán en los muros para evitar choques o caídas, además de usarlos para corregir su dirección perdiendo la menor velocidad posible.

 

 

Los muros también aportan la posibilidad de crear pases únicos:

  • Los pases rasos y al hueco pueden aprovecharse de los muros para elegir al receptor del pase como si fuese un espejo.
 
  • Los pases elevados y pases elevados al hueco contra el muro expanden las posibilidades de juego de los jugadores sobre el campo.
 
  • Los autopases sirven para que los jugadores sean los receptores de su propio pase al usar el muro. Son especialmente útiles para engañar a los rivales o para deshacerse de la marca del defensa rival.
  • Los autopases con carrera son iguales a los pases con carrera de los partidos 11 contra 11, con la excepción de que el jugador puede utilizar el muro como "compañero" para hacer triangulaciones y crear jugadas increíbles.
 

Nuevo sistema de tiros

Hemos dado una vuelta de tuerca a los tiros al implementar porterías más pequeñas en FÚTBOL VOLTA. El balón estará, en general, más tiempo en el suelo y los tiros no necesitarán tanta potencia para llegar a la portería. Se puede tirar desde cualquier parte del campo, incluso desde tu propio campo.

Tirar contra el portero en una portería de fútbol sala es parecido a hacerlo en un partido de 11 contra 11, al menos en cuanto a nivel de asistencia. No obstante, tirar contra porterías pequeñas (sin porteros) es prácticamente manual, por lo que es necesario tener un mayor control al apuntar.

Habilidades callejeras

Las nuevas mecánicas, exclusivas de FÚTBOL VOLTA, permiten que los jugadores realicen filigranas más fácilmente y que logren movimientos únicos. Los jugadores también podrán usar la mayoría de las filigranas de los partidos de 11 contra 11, aunque para ello tendrán que lograr la clasificación de estrellas necesaria.

Las filigranas sencillas son una mecánica singular en la que se realiza una filigrana en una dirección concreta según el ángulo de tu dirección y la valoración de filigranas de tu jugador. Estas filigranas son iguales a las de los partidos de 11 contra 11, solo cambia el modo de ejecutarlas.

  • Para realizarlas: L2+R2 + LS (dirección) / LT+RT + LS (dirección)
 

Los toques sencillos son una nueva mecánica que realiza nuevos toques callejeros según la dirección y la valoración de filigranas. Algunos toques se realizan sin moverse del sitio, otros al estar en movimiento.

  • Los jugadores con una valoración de habilidad de 1 a 3 estrellas pueden realizar combinaciones de toques.
 
  • Los jugadores con una valoración de habilidad de 4 a 5 estrellas pueden realizar una gran variedad de movimientos.

    • De 4 a 5 estrellas: toque doble de muslo, toque de rodeo, toque arrastrando con el exterior, arcoíris, toque elevando el balón y sombrero.
 
  • Solo de 5 estrellas: Toque por todo el mundo, toque con giro hacia atrás y toque de rodeo con giro.
 
  • Para realizarlos: R3 + LS (dirección)

Se han mejorado algunos amagos de tiro en FÚTBOL VOLTA de modo que se hagan arrastrando el balón, lo que permite hacer regates y movimientos más rápidos y ajustados.

Coger y girar es una nueva filigrana de 5 estrellas que se realiza estando inmóvil. Es exclusiva del fútbol urbano y puede usarse para acabar en tiro o en pase.

  • Mantén pulsado L2 + Cuadrado/Círculo + X / Mantén pulsado LT + X/B + A 
 

Muestra tu clase

En FÚTBOL VOLTA, a los jugadores les gusta mostrar su clase y sus habilidades con el balón, por lo que estos suelen realizar, siempre que tienen una buena oportunidad, pases, ya sean rasos o elevados, y tiros con estilo. Pulsando L2/LT + Pase/Pase alto/Tiro, los jugadores pueden realizar pases más largos y elegantes que sin el botón extra.

Los jugadores con el rasgo Clase hacen pases rasos y elevados mejores y más llamativos, además de tener animaciones únicas. El rasgo Clase es uno de los múltiples rasgos que puede conseguir tu avatar en FÚTBOL VOLTA. Hablaremos en mayor detalle de la personalización del avatar y la progresión más adelante.

 

 

Las provocaciones son movimientos exclusivos del fútbol callejero en los que los jugadores se burlan de los rivales, estén en posesión del balón o no. Estas provocaciones no influyen en el desarrollo del partido, pero se pueden utilizar para fardar de tu confianza frente al rival.

Para realizar una provocación, el jugador tiene que estar quieto y pulsar R2 / RT. Si eres tú quien conduce el balón, pulsa L1 / LB mientras estés quieto y también se activará la provocación.

 

 

También hemos añadido el Cabezazo de rodillas. Este nuevo tipo de tiro es un movimiento de remate único en el juego que te permite marcar con estilo.

  • Para realizar un cabezazo de rodillas: L2+R2 + RS hacia delante / LT + RT + RS hacia delante.
 

Comportamiento realista

Además de una gran variedad de formas de jugar, las nuevas mecánicas y las maneras de mostrar tu personalidad con el balón, hemos añadido varios comportamientos con los que los jugadores sentirán que están jugando en la calle de verdad.

  • Bloqueos mejorados con animaciones más rápidas y una mejor precisión.
 
  • Mejores movimientos defensivos con un bregado contextual frente a la red pequeña (modo asalto) para que los jugadores puedan bloquear tiros y evitar goles.
  • Regates laterales más contextuales para que los jugadores pueden regatear en espacios más reducidos.
  • Los rivales de la CPU realizan más filigranas y usan los muros, tal y como hacen los jugadores en la vida real.
  • Porteros aventureros que dan grandes pases y salen de la portería para participar en las jugadas, como si fuesen un atacante más.

También hemos añadido varias animaciones durante los partidos para mejorar la capacidad de reacción y el dinamismo del fútbol callejero.

  • La posición de los porteros les permite parar tiros con sus pies más a menudo y tener más reflejos para poder reaccionar mejor ante tiros más potentes y los balones más rasos.
  • Arrastrar el balón y pisarlo permite un mayor control sobre la pelota y una mayor velocidad de respuesta.
  • Gracias a las nuevas celebraciones y tipos de cámara durante las repeticiones exclusivas de FÚTBOL VOLTA, vivirás de los momentos más especiales como nunca antes.
 
  • Las celebraciones contra los muros permiten a los jugadores celebrar sus goles usando todos los elementos del campo.
 

FÚTBOL VOLTA es mucho más que un modo de juego. Más adelante encontrarás más características y detalles de por qué este modo de juego es una experiencia única.

 

Partidos rápidos de FÚTBOL VOLTA

 

En los PARTIDOS RÁPIDOS DE FÚTBOL VOLTA usarás a jugadores de los mejores equipos del mundo para competir en las calles.

El equipo titular y la formación de cada equipo serán aleatorios según el modo de juego que elijas. Puedes cambiar tu equipo titular y la formación como consideres oportuno, pero ten en cuenta que, una vez que empiece el partido, los jugadores que hayas elegido no podrán ser cambiados.

También puedes jugar a las reglas alternativas de FÚTBOL VOLTA en el partido rápido, incluyendo el modo supervivencia, sin reglas y el primero en X.

 

 

 

 
PERSONALIZACIÓN, MONEDAS VOLTA, OBJETIVOS Y TIENDA VOLTA
 

FIFA 20 presenta un nuevo sistema de creación de jugadores, que reciben el nombre de Avatares, gracias al cual crear el jugador que quieras sea más fácil y rápido que nunca. La diversidad ha sido un aspecto fundamental durante su diseño y su nueva interfaz está repleta de imágenes de previsualización, así como de una gran variedad de rasgos faciales, modificaciones de rostro, nuevos peinados y tonos de piel.

Por primera vez, se incluyen personajes femeninos en el modo de creación de personajes, los cuales podrás usar en los modos Carrera, FÚTBOL VOLTA y Copa Mundial Femenina. En FÚTBOL VOLTA también puedes jugar partidos con jugadores y jugadoras a la vez.

Con FÚTBOL VOLTA puedes personalizar a tu jugador de incontables maneras; desde su ropa hasta su peinado y sus tatuajes, hasta sus gestos de celebración. No te compliques o aplícate a fondo: Personaliza a tu jugador o jugadora tanto como quieras o coge uno de los molones personajes predefinidos. Experimenta con una gran variedad de estilos, desde prendas deportivas tradicionales al último grito en ropa informal, pasando por los estilos más salvajes y arriesgados. Además de tu propio aspecto, también puedes personalizar en profundidad todo tu equipo de FÚTBOL VOLTA, equipando los artículos que quieras en los jugadores que quieras: haz que todos vayan igual, que cada uno tenga su estilo o lo que te dé la gana. 

En la TIENDA VOLTA disfrutarás de un amplio abanico de opciones de personalización con las que podrás reflejar tu propio estilo personal. Se trata del lugar perfecto para explorar, desbloquear y equipar accesorios únicos, como ropa deportiva, callejera, peinados, gorros, tatuajes o calzado que puedes combinar como quieras para crear el aspecto que más te guste. Se añadirán nuevos lotes de objetos que estarán disponibles de forma regular por tiempo limitado. Ten en cuenta que es posible que estos objetos nunca vuelvan a estar disponibles, ¡así que aprovecha para crear los aspectos más increíbles y especiales!  

Todos los artículos de la TIENDA VOLTA están sujetos a un sistema de clasificación de rareza, por lo que muchos se agruparán en cierto escalafón de mayor o menor prestigio. En cada lote intentaremos que los jugadores asciendan de categoría para desbloquear los artículos más legendarios que haya disponibles. Puedes desbloquear artículos al completar objetivos o usando las MONEDAS VOLTA que conseguirás al completar partidos. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la recompensa.

 

HISTORIA DE VOLTA

 

 

Tras el final de la trilogía El Camino en FIFA 19, en FIFA 20 traemos un nuevo arco narrativo centrado en tu avatar, quien se convertirá en el protagonista de la historia. Esta historia te llevará a MUNDO VOLTA, donde jugarás partidos contra diversos rivales, desde jugadores legendarios en el fútbol callejero a jugadores de lo más diversos basados en los avatares y equipos generados por la comunidad, pasando por futbolistas profesionales. En HISTORIA DE VOLTA, crearás tu equipo con la esperanza de que te inviten a los campeonatos de MUNDO VOLTA en Buenos Aires, donde intentarás ganar el premio más grande de todos en el fútbol urbano. HISTORIA DE VOLTA es una emocionante experiencia donde podrás:

  • Crear tu avatar
  • Aprender a contratar jugadores
  • Aprender los conceptos básicos de la creación de plantillas
  • Viajar a entornos jugables únicos y disfrutar de ellos como nunca antes en la franquicia FIFA
  • Enfrentarte cara a cara en partidos competitivos a leyendas de la calle en su propia casa
  • Competir para conseguir recompensas especiales en DESAFÍOS VOLTA, como "A romper cristales", que se muestra a continuación:
 
GIRA VOLTA
 

GIRA VOLTA es una experiencia online en la que los equipos que te encuentres por el mundo han sido creados por la comunidad de FÚTBOL VOLTA. Crea tu propio equipo de FÚTBOL VOLTA jugando partidos en el modo de un jugador contra equipos generados por la comunidad en una gran variedad de formatos y ubicaciones. Los equipos rivales son controlados por la IA y el usuario puede elegir la dificultad. Tras cada victoria, podrás contratar a un jugador del equipo rival para fortalecer a tu equipo tanto a nivel de habilidad como de química. Se han recreado campos de fútbol de todo el mundo, desde un paso subterráneo en Ámsterdam hasta una jaula de barrio en Londres, pasando por una azotea en Tokio. FÚTBOL VOLTA ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar de la experiencia de jugar en distintas regiones del planeta. GIRA VOLTA incluye 17 ubicaciones con eventos únicos en los que competir. No hay dos ubicaciones iguales, y en todas ellas se pueden jugar distintos tipos de partido. Algunas de las ubicaciones son las siguientes:

  • Almacén
  • Aparcamiento
  • Tokio
  • Ámsterdam
  • Río de Janeiro
  • Nueva York
  • Buenos Aires
  • Londres
  • París
  • Lagos
  • Ciudad del Cabo
  • Berlín
  • Miami
  • Los Ángeles
  • Barcelona
  • Ciudad de México
  • Roma

En cada ubicación de la gira mundial podrás jugar en diversos tipos de torneo para disfrutar de una experiencia de juego divertida, variada y competitiva. Los tres tipos de torneos son:

  • Eliminatoria tradicional
  • Rachas de victorias
    • Gana X partidos seguidos
  • Progresivo
    • Intenta ganar un partido concreto tantas veces como necesites para progresar hasta la siguiente fase.


Es muy importante para nosotros que exista cierta variedad de tipos de partidos en GIRA VOLTA, ya que los modos de juego deben ir acorde con una experiencia de juego tan variada. Por ello, hemos querido captar cierta variedad de jugadores en el campo y en los modos de juego, incluyendo partidos con y sin porteros en nuestra experiencia de FÚTBOL VOLTA. Los tipos de partido de GIRA VOLTA consistirán en los siguientes tipos de encuentro en distintas ubicaciones:

  • Asalto 3 contra 3 (sin portero)
  • 4 contra 4
  • Asalto 4 contra 4
  • 5 contra 5
  • Reglas de fútbol sala

Contratar jugadores es una parte muy importante de MUNDO VOLTA. Tras ganar un partido, tendrás la oportunidad de mejorar tu equipo contratando al jugador que más te guste de la plantilla a la que acabas de derrotar. Crea tu plantilla para que tenga un buen nivel tanto de habilidad como de química. Los jugadores que contrates nunca mejorarán sus estadísticas y valoraciones generales, por lo que tendrás que contratar a jugadores nuevos que sean mejores mientras tu avatar mejora sus capacidades. Los jugadores que contrates no son más que copias (sin incluir sus accesorios iniciales) de jugadores concretos en el momento en que los contratas. En otras palabras, perder un partido con un jugador contratado en tu plantilla no significa que lo pierdas.


También es importante mencionar que solo puedes contratar a un total de 9 jugadores adicionales para tu equipo. Cuando llegues a ese límite, tendrás que descartar/sustituir a algunos de los jugadores que tengas por los que quieras contratar.

 

 

También puedes contratar a leyendas del fútbol callejero si los derrotas en sus retos únicos. Ten en cuenta que solo puedes tener a uno de esos jugadores en tu plantilla a la vez.

Puedes interactuar con todos los jugadores que contrates en la pantalla de Gestión de plantilla cuando quieras organizar al mejor equipo posible para cada tipo partido en FÚTBOL VOLTA.

La pantalla de Gestión de plantilla es un lugar fundamental para tu progresión general, pues crear al mejor equipo posible supondrá que tengas en cuenta el nuevo sistema de química (del cual hablaremos con más detalle más abajo).

 

LIGA VOLTA

 

LIGA VOLTA es similar a las Temporadas online de los últimos FIFA. Con este modo online le damos la oportunidad a la comunidad de jugar partidos JcJ diariamente para mantener sus habilidades a punto y que nadie se aburra. Configura el tipo de partido que quieres jugar, elige un tipo de campo que se ajuste a tu estilo de juego, invita a tus amigos y compite cara a cara contra tus colegas para pelearos online por el ascenso o el descenso, tanto jugando en casa como de visitantes, en LIGA VOLTA.

 

 

PROGRESO

 

Hay varios aspectos fundamentales a tener en cuenta para progresar en FÚTBOL VOLTA.

Gestión de plantilla:

En la pantalla de Gestión de plantilla puedes configurar tu equipo inicial para cada tipo de partido de FÚTBOL VOLTA.

Elige la formación que mejor se ajuste a tu estilo de juego y elige con cuidado qué jugadores te representarán en cada tipo de partido. En FÚTBOL VOLTA no hay sustituciones, así que elige con cuidado.

A medida que contratas a jugadores mejores, la valoración de tu plantilla también mejorará, lo que te permitirá enfrentarte a rivales más difíciles.

 

 

La química del equipo también es un aspecto importante a la hora de crear una plantilla competente. Una química alta hará que todos los jugadores que vayan a saltar al campo sean mejores. Una química baja no te penalizará, pero te resultará más complicado superar a tu rival si no lo tienes en cuenta.

Hay dos cosas que puedes hacer para mejorar tu química de equipo general:

  • Poner a los jugadores en sus posiciones preferidas en el campo
  • Asegurarte de que a los jugadores les gusta la formación con la que están jugando

Puedes pulsar <☐ / X> en cualquier jugador dentro de la pantalla de Gestión de plantilla para ver más detalles de sus características, incluyendo su información de química y un desglose detallado de todos sus atributos:

 

 

En FÚTBOL VOLTA puedes crear distintos estilos de química según la pista original del que provenga cada jugador de tu equipo.

Hay 7 estilos de química únicos, los cuales puedes conseguir creando plantillas con varias combinaciones de pistas locales:

  • MUNDO VOLTA: cada jugador proviene de una pista diferente.
  • UNIDAD: todos los jugadores son de la misma pista.
  • CIUDADES HERMANADAS: tres jugadores provienen de la misma pista y otros dos de una diferente.
  • CUARTETO: cuatro jugadores provienen de la misma pista.
  • TRINIDAD: tres jugadores provienen de la misma pista.
  • DUETO DOBLE: dos pares de jugadores provienen de la misma pista.
  • DUETO: un par de jugadores provienen de la misma pista.

Cada tipo de química potencia diferentes atributos para cada posición en la pista. Recuerda que solo se puede activar un tipo de química a la vez en tu plantilla, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el que funcione mejor con tu estilo de juego.

Progresión del avatar:

Tu avatar mejorará sus atributos jugando y completando partidos en todos los modos de juego de FÚTBOL VOLTA. Tras cada partido, tu avatar recibirá una valoración determinada en función de su rendimiento en el partido.

Tu valoración del partido puede mejorar al realizar acciones en el partido con éxito (como dar pases que llegan a destino, repartir asistencias y marcar goles), o bien puede empeorar al realizarlas sin éxito (como que te intercepten pases o que falles al realizar entradas). Una valoración del partido más alta supondrá una progresión mayor para tu avatar.

Según la posición preferida del mismo (defensor, centrocampista o atacante), sus atributos mejorarán a ritmos distintos según cuáles sean más importantes para cada posición.

La progresión del avatar puede comprobarse tras cada partido en el resumen al que puedes acceder tras los partidos.

 

 

El árbol de habilidades:

El árbol de habilidades añade una capa más a la progresión y personalización del estilo de juego de tu avatar.

Completar partidos en cualquier modo de FÚTBOL VOLTA puede conseguirte puntos de habilidad, los cuales se pueden usar para desbloquear potenciadores de atributos adicionales o rasgos únicos en el árbol de habilidades.

El árbol de habilidades tiene tres secciones diferentes relacionadas con cada posición, pero puedes usar tus puntos de habilidad como consideres mejor para encontrar los potenciadores que más se adecúen a tu estilo de juego.

 

 

Completar ciertas ramas del árbol de habilidades desbloqueará ciertos títulos para tu avatar, mostrando así los diversos niveles de especialidad que has desbloqueado por el camino.

Los títulos son tus medallas de honor en FÚTBOL VOLTA, pues le demuestran a todo el mundo tu personalidad en el campo y tu nivel de maestría en cada una de las tres posiciones.

Desbloquear todos los potenciadores de remate y mejorar al máximo tu habilidad con el pie malo te dará el título de Rematador, el cual corresponde a un jugador excelente a la hora de finalizar las ocasiones de cara a gol.

Desbloquear todos los potenciadores de regate y mejorar al máximo tu habilidad para hacer filigranas te dará el título de Artista, el cual corresponde a un jugador capaz de crear obras de arte al controlar el balón.

Estos son solo dos ejemplos de los títulos que hay.

En total hay cinco títulos únicos que puedes descubrir en cada sección del árbol de habilidades. A medida que vas desbloqueando más y más, te diremos automáticamente los que consideramos más apropiados para cada posición.

 

 

No te preocupes, aunque desbloquees nuevos títulos y los asignes a tu avatar, no perderás los potenciadores de atributos o los rasgos desbloqueados con los títulos anteriores.

Presta atención a los títulos de los jugadores que contrates, pues estos podrían revelar más información sobre tu posible nuevo jugador.

Puedes restablecer la distribución de tus puntos de habilidad en cualquier momento para probar distintas combinaciones. Intenta encontrar el camino que mejor se adapte a ti en el árbol de habilidades para descubrir los títulos que mejor representen tu estilo de juego.

 

Como puedes ver, nos hemos estado centrando en crear unos cimientos sólidos para FÚTBOL VOLTA mientras, al mismo tiempo, buscamos que esta nueva experiencia sea divertida y que represente la originalidad, creatividad y cultura del fútbol urbano. Durante el proceso de desarrollo, hemos tenido la suerte de poder disponer de muchos asesores de todo el mundo para comprobar la autenticidad de este modo de juego. Gracias a esta experiencia, hemos obtenido el conocimiento necesario para crear algo que represente el mundo del fútbol urbano de la misma manera que los juegos FIFA de siempre representan el fútbol en su faceta más profesional. Estamos deseando lanzar este novedoso contenido para que la comunidad lo pueda disfrutar, así como recibir vuestros comentarios mientras seguimos dando forma a cada aspecto de este mundo virtual.

Gracias por tomaros vuestro tiempo para leer todo esto, esperamos que nos volváis a leer pronto,

 

El equipo de FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 2 (1.731 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Notas a pie de campo - FÚTBOL VOLTA en detalle

★★★★★ Guide
¿Alguien sabe donde se ven las repeticiones cuando el juego te ofrece subirlas a www.easportsfootball.com? Porque el sitio es de EA, pero no encuentro el apartado de ver una repetición que subí.
Mensaje 2 de 2 (1.428 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA