Notas a pie de campo: 2ª actualización

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

Notas a pie de campo: 2ª actualización

Community Manager

 

Atentos, aficionados al FIFA:

 

Ya ha pasado el primer fin de semana de FIFA 20 y queremos explicar a fondo la 2.ª actualización, que ya está disponible en PC y llegará pronto a PlayStation®4 y Xbox One.

 

Para los que consultéis un artículo de Notas a pie de campo por primera vez, cada vez que FIFA 20 se actualice con modificaciones y correcciones que creamos que necesiten explicaciones más detalladas, prometemos contároslo todo al detalle para que estéis al tanto de lo que ha cambiado exactamente.

 

No hablaremos de todos y cada uno de los detalles de la 2.ª actualización aquí, pero si queréis echarle un vistazo a la lista completa de cambios y correcciones, consultad las notas de la 2.ª actualización.

 

Y ahora pasemos a lo importante.

 

MECÁNICA

 

La semana pasada, ya explicamos en detalle en una publicación de la comunidad que el equipo de mecánicas ha trabajado en algunos cambios a raíz de los comentarios recibidos en la beta cerrada, en algunos eventos y en varias sesiones de pruebas que tuvieron lugar las últimas semanas. 

 

Consultad la publicación si queréis conocer el origen de los cambios que se incluyen en esta actualización. Aquí queremos resaltar tres cosas importantes:

 

  1. Las actualizaciones en la mecánica provienen de los comentarios que hemos recibido las últimas semanas, incluidos los de la beta cerrada.
  2. La mayor parte de las actualizaciones las han probado ya algunos miembros de la comunidad, que nos han vuelto a dar su opinión cuando la necesitábamos.
  3. Queremos ir con mucho cuidado en cada cambio que hacemos y nos estamos centrando principalmente en corregir errores, no en hacer cambios muy profundos en la mecánica. Eso sí, también os aseguramos que, si nos llegan comentarios claros y coherentes, responderemos rápidamente como sea necesario.

Con todo esto en cuenta, echemos un vistazo a los cambios de esta actualización.

 

PORTEROS

 

En esta actualización, el equipo se ha centrado en los porteros y ha realizado varios cambios y correcciones al respecto. Queremos comentar dos mejoras principales en estas Notas a pie de campo.

 

En primer lugar, hemos hecho un cambio que se centra en la forma en que el portero gestionaba los disparos que causaban rechaces. Este es el texto de las notas de la actualización:

 

  • Ahora es más probable que los porteros alejen el balón de la portería cuando hagan una parada que podría acabar en un rechace.

Este cambio, combinado con otras correcciones para los porteros que se detallan en las notas de la 2.ª actualización, tiene el propósito de reducir los goles por rechace. Los porteros alejarán el balón de la portería más a menudo, en lugar de enviarlo a lugares desde los que un atacante podría marcar con facilidad.

 

En segundo lugar, tenemos un cambio que se centra en los penaltis y la distancia a la que el portero reaccionará e intentará parar el balón cuando esté en mitad de la portería. Este es el texto de las notas de actualización:

 

  • En los penaltis, hemos aumentado la distancia a la que los porteros reaccionarán al balón e intentarán pararlo cuando estén quietos en medio de la portería.
    • De esta forma, es más probable que los porteros reaccionen mejor y paren los disparos que vayan hacia su posición en el centro de la portería.

La diferencia que se consigue con este cambio se comprende mejor visualmente, así que os dejamos un par de imágenes del antes y el después de la 2.ª actualización para que lo comprobéis vosotros mismos.

 

Antes de la 2.ª actualización

 

 

Arriba tenéis un penalti previo a la 2.ª actualización. La zona amarilla que rodea al portero es su zona de alcance para hacer paradas si se queda quieto en el centro de la portería. Esto quiere decir que, si no se hace ninguna otra acción y el portero no se mueve durante el penalti, solo pararía el balón si este pasara por la zona amarilla.

 

Después de la 2.ª actualización

 

 

En la 2.ª actualización se ha ampliado la zona amarilla. Esto significa que el alcance del portero es mayor mientras está quieto en medio de la portería durante los penaltis.

 

Con esta actualización implementaremos la primera tanda de cambios a los porteros, pero seguramente sigamos modificando sus mecánicas en futuras actualizaciones.

 

REGATES

 

Los cambios en los regates de esta actualización están pensados para que los jugadores con atributos de regate muy desarrollados tengan tanta capacidad de respuesta como sea posible cuando controlen el balón, sobre todo al cambiar de dirección durante los regates. Así se describe el cambio en las notas de la actualización:

 

  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta en los regates, cuando no se utilicen modificadores o filigranas, para los jugadores que tengan una valoración media de 80 o más entre los atributos de regate, agilidad y equilibrio.

    • La efectividad de esta mejora se basará en la valoración media, siendo la menor mejora para un valor de 80 y la mayor para un valor de 99.

    • Esto no afectará a los jugadores que no tengan una valoración media de 80 o más entre los atributos de regate, agilidad y equilibrio.

En resumen, esto significa que los jugadores que tengan una valoración media de 80 como mínimo entre esos tres atributos (regate, agilidad y equilibrio) deberían disfrutar de una mayor capacidad de respuesta cuando tengan la posesión del balón. Como hemos mencionado, esto no tendrá efecto cuando se usen modificadores de regate, como el regate lateral, pero sí cuando se efectúen los regates con los controles básicos de movimiento de los jugadores, como al esprintar.

En FUT, los cambios de los atributos a través de la química afectarán a esto: unos jugadores se clasificarán cuando antes no habrían podido a causa de potenciaciones de química y otros no lo harán al verse sus atributos reducidos por la baja química.

El impacto de esta mejora también se basa, de forma lineal, en la media de esos tres atributos, empezando en una media de 80 y hasta una de 99.

También es importante comentar que en esta fórmula no hay redondeo: si la media de los atributos es 79,97, no se convierte en 80.

La mejor manera de comprender de verdad este cambio es con las sensaciones al jugar: la diferencia debería notarse al pasar de un jugador al que le afecta a otro que no.

 

MARCAR Y MARCAR CON COMPAÑERO

 

Con el objetivo de conseguir que la defensa manual en FIFA 20 sea la forma más gratificante de defender, hemos hecho algunos cambios para reducir la efectividad de Marcar y Marcar con compañero.

 

El primer cambio afecta a ambas opciones.

  • Los jugadores controlados por Marcar o Marcar con compañero ya no esprintarán para alcanzar al jugador al que persiguen.

Esto funciona tal y como se describe en las notas de la 2.ª actualización: los jugadores que estén siendo controlados con Marcar o Marcar con compañero ya no podrán correr para defender. Hay que tener en cuenta que esto solo ocurría a veces y solo cuando el defensa perseguía al atacante.

El segundo cambio solo afecta a Marcar porque Marcar con compañero ya funcionaba así.

  • Los jugadores controlados por Marcar ahora tardarán más en reaccionar a los movimientos de quien tenga la posesión del balón.

A continuación mostramos cómo se ve esto en acción. Eden Hazard es el jugador azul que controla el balón y el jugador rojo intenta detener su avance con Marcar. El primer vídeo muestra el funcionamiento previo a los cambios de la 2.ª actualización, mientras que el segundo muestra el después.

 

 

Se observa cómo Eden Hazard crea más espacio para sí mismo en el vídeo del después porque el defensa que lo marca tarda más en reaccionar.

 

TIROS RASOS POTENTES

 

La actualización incluye una corrección para los tiros rasos potentes, tal y como se detalla en las notas:

  • Los tiros rasos potentes tenían más probabilidades de error que otros tipos de tiros al ser disparados en situaciones de tiro fáciles, como cuando hay poca presión defensiva o cuando el jugador está bien equilibrado y tiene el control del balón.

A continuación os mostramos algunos ejemplos procedentes de nuestras pruebas de mecánica de un tiro raso potente en una situación de baja presión antes y después de la 2.ª actualización.

 

Antes de la 2.ª actualización

 

 

En la primera imagen tenemos a Eden Hazard ejecutando el mismo tiro raso potente 100 veces sin presión alguna. Las líneas azules representan los tiros a puerta, parados por el portero o no, y las líneas de color rojo oscuro muestran los tiros que salen fuera. Como veis, el rango de estos tiros es bastante amplio antes de la 2.ª actualización. Ahora veamos lo que pasa después de la actualización.

 

Después de la 2.ª actualización

 

 

Aquí vuelve a estar Eden Hazard ejecutando el mismo tiro 100 veces. Sin embargo, ahora el rango de resultados de los tiros es mucho más reducido.

 

Queremos aclarar que esta corrección solucionaba un problema que afectaba a los tiros rasos potentes: después de la 2.ª actualización, ya funcionan de forma correcta.

 

PASES

 

El único cambio que hemos hecho en los pases se ha centrado en los pases bombeados y los pases elevados al hueco, tal y como se describe en las notas de la actualización:

  • Se ha reducido la efectividad de los pases bombeados y de los pases elevados al hueco al aumentar las posibilidades de error al realizar estos pases.

Los pases bombeados y los pases elevados al hueco son novedades de FIFA 20. Para hacerlos solo hay que pulsar dos veces los botones de pasar o hacer pases al hueco. De esta forma, tendrán más altura y serán más difíciles de interceptar.

 

Durante las pruebas de la versión de lanzamiento de FIFA 20 nos dimos cuenta de que estos pases proporcionaban una ventaja demasiado amplia sin ningún aumento del riesgo, ya que las probabilidades de error eran las mismas que las versiones sin altura de los mismos pases. Por eso hemos aumentado la probabilidad de error para estos pases.

 

Veamos un par de ejemplos.

 

En primer lugar tenemos una situación de pase fácil, sin ningún defensa cerca de quien realiza el pase ni del receptor.

 

Antes de la 2.ª actualización

 

 

Arriba tenemos a Eden Hazard haciendo 100 pases bombeados a su compañero. A pesar de que es más difícil hacer estos pases, antes de la 2.ª actualización la amplitud del área de recepción del pase es muy reducida.

 

Ahora veamos el mismo pase después de la 2.ª actualización.

 

Después de la 2.ª actualización


 

Como en la primera imagen, tenemos a Eden Hazard haciendo 100 pases bombeados. Sin embargo, la amplitud del área de recepción del pase ahora es mayor. Sigue tratándose de un pase muy preciso porque ambos jugadores tienen espacio y no hay nadie marcándolos, pero para el receptor será más complicado atrapar el balón o intentar un tiro o pase al primer toque.

 

Ahora veremos pases bombeados en situaciones más difíciles.

 

Antes de la 2.ª actualización

 

 

De nuevo tenemos a Eden Hazard intentando hacer 100 pases bombeados antes de la 2.ª actualización, pero en esta ocasión tanto Hazard como el receptor tienen cerca a un defensa. Se trata de una situación en la que es más difícil controlar este pase que uno normal, pero se sigue disfrutando de una gran precisión.

 

Después de la 2.ª actualización

 

 

Tras la 2.ª actualización, el área de recepción del pase bombeado es mucho más amplia. Hazard puede probar a pasar de esta forma con la presión del defensa, pero hay mucho más riesgo a causa de la variación de la trayectoria del balón.

 

Seguiremos analizando los pases nuevos para asegurarnos de que ofrezcan un equilibrio razonable de riesgo y recompensa.

 

MECÁNICA (FÚTBOL VOLTA)

 

Esta actualización incluye algunos cambios específicos en la mecánica de FÚTBOL VOLTA. Queremos hablar de uno de ellos.

 

Este cambio se centra en los tiros a larga distancia de FÚTBOL VOLTA:

  • Los disparos de larga distancia que se efectúen desde el lado del campo del tirador tendrán más probabilidad de error.

Básicamente, nos dimos cuenta de que tirar desde el campo contrario era una forma mucho más eficaz de marcar de lo que habíamos previsto cuando se combinaba con los cambios de mecánica que habíamos hecho a los porteros de FÚTBOL VOLTA (detallados en las notas de la 2.ª actualización), así que aumentamos la probabilidad de error en estos disparos.

 

Volvamos al entorno de pruebas para ver este cambio.

 

Antes de la 2.ª actualización

 

 

Aquí tenemos una simulación en la que Eden Hazard tira 100 veces a larga distancia en un partido de 3 contra 3 extremo de FÚTBOL VOLTA antes de la 2.ª actualización. Os recordamos que las líneas azules indican que el disparo llega a puerta y las rojas indican que se va fuera. Como se puede ver, incluso los disparos que no entran se quedan bastante cerca de la portería, por lo que los tiros a larga distancia son muy eficaces.

 

Después de la 2.ª actualización

 

 

Después de la 2.ª actualización todavía es posible colar un tiro a larga distancia, pero hay mucha más variedad de resultados posibles, por lo que es necesario pensarse muy bien si el equilibrio entre riesgo y recompensa compensa antes de disparar. 

 

FIFA ULTIMATE TEAM (FUT)

 

Además de unas cuantas correcciones, con esta actualización queríamos centrarnos en mejorar la IU del menú de la plantilla de FUT. 

 

Cuando rediseñamos el menú de la plantilla, queríamos unir las funcionalidades del club, la plantilla y el Mercado de transferibles en una única sección, además de simplificar algunos conceptos que eran complicados para algunos jugadores. Nuestra intención siempre fue conservar los procesos más potentes para los jugadores veteranos, pero durante la beta cerrada y el acceso anticipado los jugadores nos comentaron que estos procesos no eran tan eficientes como creíamos en algunos casos. Por lo tanto, hicimos bastantes cambios.

 

En primer lugar hablaremos de las modificaciones en la función Cambio múltiple, que permite pasar por todas las posiciones de la plantilla en la pestaña Club y hacer varios cambios sin tener que volver al menú de la plantilla.

 

  • Hemos mejorado la visibilidad de Cambio múltiple en el menú de la plantilla y en el de los desafíos de creación de plantillas y le hemos añadido más funciones.
    • Cuando estén en la pestaña Club del menú de la plantilla, los jugadores podrán activar el Cambio múltiple independientemente de cómo haya entrado el jugador en la pestaña.
    • Cuando el Cambio múltiple esté activo, los jugadores podrán navegar por las posiciones de su plantilla, incluyendo a los suplentes y los reservas. Esto permite intercambiar artículos de jugador en todas las posiciones sin abandonar la pestaña Club.
      • El minimapa de la pantalla muestra qué posición se está seleccionando y, ahora, también incluye a los suplentes y los reservas.
    • Cuando se resalta una posición concreta de la plantilla, se pueden actualizar los resultados de la búsqueda para organizarlos según la posición seleccionada actualmente.

Antes solo se podía usar el Cambio múltiple si se había entrado en la pestaña Club sin seleccionar antes una posición concreta de la plantilla. Ahora es posible usar la función sin importar el estado en que se llegue a la pestaña: solo hay que pulsar el botón OPTIONS del mando de PlayStation®4 o el botón Menú del mando Xbox One.

 

Además, cuando el Cambio múltiple está activo, es posible recargar rápidamente los resultados de búsqueda según la posición que se haya resaltado al pulsar el botón OPTIONS del mando de PlayStation®4 o el botón Menú del mando Xbox One.

 

A continuación podéis ver un vídeo de la nueva función. Creemos que agilizará el proceso de gestión de la plantilla y la participación en los desafíos de creación de plantillas (DCP).

 

El jugador pasa a la pestaña Club y activa la función Cambio múltiple. Después pasa a la posición de MD en la plantilla, recarga los resultados de búsqueda para buscar jugadores adecuados y luego hace lo mismo para la posición de MI antes de volver al menú de la plantilla.

 

A continuación hablaremos del cambio relativo al traslado de jugadores desde la pestaña Club hasta la plantilla sin centrarse en una posición concreta.

 

  • Hemos realizado ajustes en la función de cambios de los artículos de jugador en la pestaña Club.
    • Al cambiar a la pestaña Club sin haber seleccionado antes una posición concreta en la plantilla, ya no se asumirá que se quieren cambiar jugadores para una posición concreta.
    • Al seleccionar un artículo de jugador en la pestaña Club, no se enviará automáticamente a la plantilla, sino que será necesario volver manualmente al menú de la plantilla.
      • Una vez hecho esto, se podrá seleccionar una posición concreta de la plantilla en la que se quiera colocar o intercambiar el artículo de jugador.

Gracias a este cambio, al pasar al menú de la plantilla sin seleccionar un puesto concreto de antemano, se podrá navegar por el club y seleccionar un jugador sin que se traslade automáticamente a la plantilla. Ahora será posible seleccionar un jugador, volver al menú de la plantilla y decidir dónde ponerlo.

 

Podéis ver este nuevo proceso en el siguiente vídeo.

 

 

El jugador va a la pestaña Club sin seleccionar una posición concreta de antemano y busca en su club un artículo de jugador que poner en su plantilla. Una vez seleccionado, vuelve al menú de la plantilla y elige la posición concreta donde poner al jugador.

 

Por último, hablaremos de un cambio que se explica por sí solo y que reducirá el número de veces que es necesario pasar de la pestaña Club al menú de la plantilla.

 

  • Ahora, al salir de la búsqueda de jugadores en la pestaña Club del menú de la plantilla ya no se pasará al menú de la plantilla, sino que se seguirá en la pestaña Club.

- El equipo de FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 1 (647 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA