ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE FIFA 23

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE FIFA 23

Community Manager

 

Hola, soy Thomas Caleffi, productor de mecánicas de juego en FIFA y estoy deseando profundizar en las actualizaciones de jugabilidad que estamos llevando a FIFA 23 con mis colegas Keenia Sabatino, Rory Hilson, Danillo Abreu y Goran Popovic.

 

Al igual que el año pasado, verás un símbolo/etiqueta ᴺᴳ o [NG] cada vez que un tema o función discutido sea exclusivo de la nueva generación de consolas, PC y Stadia (es decir, ᴺᴳ o [NG] = solo en PlayStation®5, Xbox Series X|S, PC y Stadia).

 

Y hablando de PC, nos complace decir que la jugabilidad para la versión para PC de FIFA 23 será la misma que las versiones del juego para PlayStation®5, Xbox Series X|S y Stadia. Hablaremos sobre la versión para PC de FIFA 23 en próximas Notas a pie de campo.

 

Ten en cuenta que a lo largo de este artículo nos referiremos a controles específicos para ciertos elementos de juego, como las filigranas. Los controles indicados tienen en cuenta los ajustes por defecto y se refieren a los mandos de PlayStation y Xbox respectivamente.

 

Comencemos nuestro análisis detallado con HyperMotion2 y cómo la nueva generación de consolas y PC nos permite crear nuevas experiencias futbolísticas.

 

Tecnología de juego HyperMotion2 [NG]

 

Hemos querido dar un paso más en términos de nueva generación en FIFA 23 con HyperMotion2. Os recordamos que HyperMotion es el motor de FIFA 23 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PC y Stadia. Esta tecnología está compuesta por dos pilares principales: la captura avanzada de partidos 11 contra 11 y el aprendizaje automático.

 

Gracias a estos dos sistemas actualizados, HyperMotion2 lleva a FIFA 23 más de 6000 animaciones reales que se transfieren directamente desde el campo del mundo real al juego.

 

Captura avanzada de partidos 11 contra 11 [NG]

 

En FIFA 23 realizamos el doble de capturas de movimientos del mundo real, comparado con la primera versión de HyperMotion. Gracias a los trajes de Xsens, capturamos millones de fotogramas de animación de dos partidos de fútbol de alta intensidad con equipos profesionales, incluyendo la captura de movimiento completa de un partido femenino, además de cinco ejercicios de entrenamientos de habilidad. Estas nuevas capturas nos ayudan a aportar más elementos futbolísticos de la vida real al campo virtual.

 

Esta tecnología potencia varias áreas de juego, como el movimiento auténtico de todo el equipo, el fútbol femenino, los regates técnicos, AcceleRATE, el control y golpeo mejorado, guardametas contra remates de cabeza y mucho más.

 

Por cierto, también hemos añadido vídeos que resumen muchas secciones de este análisis detallado de las mecánicas de juego de FIFA 23, que incluye a Kantcho Doskov, Sam Kovalev, Shauna Games y Shelden Rogers. Si no tienes tiempo para leer todo este artículo en una única sección, los vídeos ofrecen una vista general de las novedades de FIFA 23 junto con imágenes de nuestros nuevos sistemas y mecánicas en acción. Ten en cuenta que estos vídeos se han realizado durante el desarrollo de FIFA 23 y que la información que incluyen puede cambiar o actualizarse con el tiempo a medida que terminemos el desarrollo de FIFA 23.

 

 

Movimiento auténtico de todo el equipo [NG]

 

En FIFA 23 se han introducido nuevas animaciones para mejorar la variedad y la inmersión en el juego, lo que incluye desde nuevos tiros a pases e incluso paradas de guardametas. Con la técnica de captura avanzada, podemos conseguir animaciones intensas a nivel de partido con el objetivo de que te sientas como si estuvieras en el campo.

 

Aprendizaje automático (Machine Learning o ML) [NG]

 

La captura avanzada de partidos 11 contra 11 de HyperMotion2 permitió a nuestro algoritmo de aprendizaje automático (ML) aprender de muchos más fotogramas de datos de los que disponíamos anteriormente para crear nuevas características. Hemos sido capaces de usar ML para aumentar el rendimiento y la precisión de nuestras redes neuronales, que pueden generar una variedad de animaciones de movimiento en tiempo real proporcionando una estructura más robusta para FIFA 23 y los futuros títulos de EA SPORTS FC.

 

En FIFA 23, esto ha llevado a la evolución y desarrollo de varias características que están basadas en el aprendizaje automático, como bregar y los regates técnicos, que detallaremos a continuación.

 

NOVEDADES EN FIFA 23

 

La principal filosofía de diseño en la que nos inspiramos en FIFA 23 procede de nuestra propia investigación y experimentación y de los comentarios de la comunidad. Con FIFA 23, nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de variedad futbolística, creando mecánicas que antes no se habían visto en un campo virtual y actualizando los sistemas existentes para ofrecer experiencias completamente nuevas.

 

Actualizaciones del fútbol femenino

 

El juego femenino de FIFA 23 ha tenido numerosos cambios y la mecánica de juego ha sido crucial para darle vida. Nuestro objetivo es hacer que los partidos femeninos  sean más auténticos y únicos, por lo que realizamos una sesión de captura dedicada de HyperMotion2, con dos equipos femeninos profesionales. Estas capturas nos permiten tener animaciones específicas y diferenciadas para las jugadoras, todas ellas basadas en movimientos reales.

Estas son las mecánicas de juego que vamos a añadir al fútbol femenino en FIFA 23:

●       Nuevos movimientos: hemos creado tres conjuntos únicos de arquetipos de movimiento según las variaciones de altura, con lo que tenemos cientos de animaciones distintas.

●       Nuevos estilos de carrera emblemática: hemos hecho varios tipos visuales de carrera, basándonos en jugadoras reales, incluyendo a Sam Kerr y muchas más.

●       Animaciones exclusivas para mujeres: hemos añadido cientos de nuevas animaciones exclusivas para mujeres, incluidos tiros, saques rápidos, inactividad estacionaria, celebraciones, bregados, pases, control del balón, regates y mucho más.

 

 

Regates técnicos [NG]

 

En FIFA 23 presentamos los regates técnicos, un nuevo sistema de regates que incorpora el sistema de toque activo para calcular el camino hacia el balón con más inteligencia.

 

Gracias a cientos de nuevas animaciones realizadas con captura avanzada de partidos y ML (aprendizaje automático), que se activan entre cada toque, nuestro objetivo con los regates técnicos es mejorar la sensación de movimiento al controlar el balón, haciendo que los giros y los regates respondan mejor.

 

Los regates técnicos son el nuevo estilo de regate predeterminado con el stick izquierdo y cualquier futbolista puede realizarlo, aunque la calidad del regate depende en gran medida de sus atributos de regate. Aquí tienes una lista de los atributos que más pueden afectar a los aspectos de los regates técnicos. Los atributos más altos tienen un impacto más positivo.

 

●       Regates y control del balón: Precisión del toque de regate.

●       Regates, agilidad y reacciones: cómo se reproducirán las animaciones rápidamente.

●       Regate y control del balón: la distancia a la que el balón puede quedarse.

●       Regates y reacciones : la velocidad que se mantiene al regatear.

●       Regates, agilidad, equilibrio y reacciones: la rapidez con la que se puede realizar la transición entre diferentes animaciones de regate.

 

Ten en cuenta que estos atributos también se utilizan para otras mecánicas y acciones.

 

 

Es importante recordar que los regates técnicos solo funcionan cuando se usa únicamente el stick izquierdo. Los modificadores de regates u otros sistemas de regates (regates ágiles, regates laterales, regates escudo, regates lentos y contrapartidas contextuales) son sistemas distintos que no utilizan regates técnicos.

 

Bregar (con aprendizaje automático) [NG]

 

El objetivo aquí es ofrecer controles más ajustados y una mayor capacidad de respuesta al defender, mientras se utilizan el bregado (L2 en mandos PlayStation || LT en mandos Xbox) o el bregado en carrera (L2+R2 || LT+RT) .

 

Diseñamos esta función con dos objetivos en mente:

 

  • Expandir el uso de nuestro algoritmo de aprendizaje automático a una función controlada por las personas que juegan.
  • Proporcionar una defensa contra los regates técnicos para que haya más opciones y control al defender.

Al aprender de situaciones del mundo real, nuestra tecnología de aprendizaje automático actualiza el sistema de bregado y escribe animaciones en tiempo real, aumentando su fluidez y la consistencia mientras mejora el comportamiento y la capacidad de posición de cualquier futbolista. Tanto el bregado como el bregado en carrera tienen sus respectivas redes neuronales con el objetivo de crear y exhibir animaciones más diversas y naturales.

 

Aquí tienes un resumen de cómo afecta esta función en FIFA 23:

 

  • Al bregar puedes girar en diversos ángulos para mejorar tu cobertura defensiva.
  • Ahora es más lento decelerar a partir de las altas velocidades en bregar, por lo que es más difícil confiar demasiado en paradas rápidas poco auténticas y en los giros rápidos.
  • El atributo de capacidad defensiva afecta a los siguientes aspectos de la brega:
    • La velocidad máxima de esprintar bregando.
      •  El atributo de velocidad de esprint no afecta a la velocidad de bregado.
    • Velocidad de transición entre bregado y bregado en carrera.
    • La velocidad y la aceleración se mantienen al dejar de bregar para esprintar.
    • La aceleración durante la brega y el atributo de aceleración.
    • Cuanto mayor sea el atributo de capacidad defensiva, más rápido serán los movimientos de bregado descritos anteriormente.
  • Ahora al bregar dentro del área podrás ponerte las manos en la espalda.

 

También entrenamos a las redes de bregado con animaciones de la captura de partidos femeninos para hacer que el bregado sea más auténtico y único para las mujeres.

 

ACCELERATE [NG]

 

AcceleRATE es una expansión de nuestro sistema de movimientos de futbolistas, que da lugar a arquetipos únicos. Esto nos permite mostrar personalidad en la aceleración al correr, con el objetivo de mejorar la viabilidad de distintos tipos de futbolistas en FIFA 23.

 

Esta característica se inspira en las diferencias reales entre futbolistas, donde incluso aunque tengan velocidades similares pueden moverse por el campo de forma muy diferente. La mayoría de futbolistas encajarán en el tipo de aceleración por defecto al que llamamos Controlado. Sin embargo, tenemos dos nuevos tipos llamados Explosivo y Largo.

 

Tipos de aceleración:

 

  • Controlado: la mayoría de futbolistas de FIFA 23 tendrán el tipo controlado, ya que avanzan de forma uniforme y controlada.
  • Explosivo: para futbolistas con mayor agilidad, que pueden cubrir distancias cortas rápidamente y superar a sus rivales, incluso si eso significa ralentizar después de la aceleración inicial.
    • Tienen mayor rapidez al principio de la carrera, pero su nivel de aceleración se va reduciendo.
  • Largo: para futbolistas con mayor fuerza, que necesitan un poco más de tiempo para ponerse en marcha, pero son capaces de alcanzar a cualquiera, siempre que tengan la distancia suficiente.
    • Empiezan con menor velocidad, pero tienen ventaja en distancias largas.

En resumen, el tipo explosivo es mejor en distancias cortas y en situaciones de uno contra uno y el tipo largo es mejor en distancias largas, por ejemplo corriendo hacia atrás para defender un pase a la espalda.

 

El valor de AcceleRATE se asigna automáticamente en función de una combinación de los atributos de altura, agilidad y fuerza. Dicho esto, la aceleración y la velocidad al esprintar siguen siendo los factores principales para determinar la rapidez general de cualquier futbolista.

 

Así se asignan las categorías de AcceleRATE:

  • Explosivo:
    • Agilidad >= 65
    • (Agilidad - Fuerza) >= 15
    • Aceleración >= 70
    • Altura <= 180 cm (~ 5'11")
    • Ejemplo: Vinícius Jr.
  • Largo:
    • Fuerza >= 65
    • (Fuerza - Agilidad) >= 15
    • Aceleración >= 50
    • Altura >= 174 cm (~ 5'9")
    • Ejemplo: Virgil van Dijk
  • Controlado: cualquier futbolista que no cumpla los requisitos anteriores.
    • Ejemplo: Son Heung-min

Ten en cuenta que estos son valores de prelanzamiento y que podrían modificarse antes del lanzamiento de FIFA 23.

 

 

 

El tipo de aceleración se calcula justo antes del comienzo del partido, por lo que es importante tener en cuenta que se ve afectado por los cambios en los atributos que pueden surgir antes del partido (química, moral, etc.), pero no por los cambios de atributos que se produzcan tras el inicio del juego (pérdida de resistencia, ventajas, etc.).

 

Zapatazos

 

Los tiros de potencia son un nuevo tipo de tiro basado en habilidad que añade potencia y precisión adicionales a costa del tiempo de preparación y un mayor grado de precisión en su ejecución.

 

Te explicamos cómo realizar un tiro de potencia:

 

  • Pulsa L1+R1+O en los mandos de PlayStation || LB+RB+B  para mandos de Xbox

Para efectuar tiros de potencia correctamente, se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Por lo general se necesita mucho espacio alrededor del portador del balón, pues cada tiro de potencia requiere una preparación significativa.
  • Se necesita una mayor puntería de lo normal, ya que los tiros de potencia no son como los asistidos por defecto y dependen en gran medida de la puntería del jugador para tener éxito.

 

Nuestra intención con la incorporación de los tiros de potencia es introducir una capa adicional de habilidad en los disparos, diseñada para que los jugadores que consigan abrir su propio espacio y apuntar con precisión se vean recompensados por ello.

 

 

Los siguientes atributos son los que más afectan a los tiros de potencia:

 

  • Potencia de tiro, remates (si se realizan desde dentro del área), tiros lejanos (si se realizan desde fuera del área) y compostura.
  • Estos atributos no solo afectan a la precisión de los tiros de potencia, sino también a la velocidad y la precisión de puntería requeridas por el jugador.
  • Cuanto mayores sean los atributos mencionados anteriormente, mejor será el jugador que realice el tiro de potencia.

Los tiros de potencia al primer toque o con volea interactúan con el nuevo sistema de golpeo de balón en finalizaciones, que permite a los jugadores controlar el balón primero y luego realizar una animación de tiro potente. Hablaremos un poco más sobre el golpeo de balón en finalizaciones en este artículo.

 

Jugadas a balón parado rediseñadas

 

Este año nos propusimos que las jugadas ensayadas fueran más gratificantes e intuitivas para jugadores de todos los niveles. Con estos nuevos sistemas queremos proporcionar a los jugadores un control más preciso sobre cómo viaja el balón a su objetivo.

 

Tiros libres y saques de esquina

 

Los tiros libres y los saques de esquina ahora comparten su funcionalidad con un enfoque más intuitivo en el que eliges dónde el jugador golpea el balón. Queremos que los tiros libres y los saques de esquina se sientan como sus homólogos del mundo real.

 

Puedes desplazar con el stick izquierdo la cámara para cambiar la dirección del saque. Y con el stick derecho, podrás controlar una retícula detrás del balón que te permite determinar el efecto, la elevación y el estilo de tiro que quieras. Hay una pequeña línea de trayectoria que muestra una vista previa de cómo se desplazará el balón durante los primeros metros. 

 

 

Los siguientes atributos de jugador se utilizan para el nuevo sistema de tiros libres y saques de esquina:

  • Efecto : determina la curva máxima posible de trayectoria del balón.
    • Los jugadores con atributos de efecto más elevados tienen una cantidad máxima lateral y de giro hacia arriba o atrás que se pueden aplicar al balón.
  • Potencia de tiro: determina la velocidad de recorrido del balón.
  • Centros: determina la elevación máxima de los pases altos en los córners y los tiros libres para que sean más controlados sin comprometer la velocidad.
    • Los jugadores con un atributo de centro mayor pueden realizar pases elevados potentes con un impacto de menor precisión. 
  • Precisión de tiros libres: determina la elevación máxima de cualquier tiro libre para que sean más controlados sin comprometer la velocidad.
    • Los jugadores con un atributo de precisión de tiros libres mayor pueden realizar tiros de potencia con un impacto menor de precisión.

Tumbarse detrás de la barrera

 

Como intentar tirar debajo de la barrera es una opción más viable en FIFA 23, vamos a dar a los jugadores una nueva herramienta para defenderse de este tipo de tiros libres. Cuando defiendas, los jugadores ahora podrán tumbarse detrás de la barrera.

 

  • Al igual que como se añadir un jugador a la barrera, los jugadores pueden usar el joystick izquierdo para acercarse a la parte trasera de esta con el jugador. Ten en cuenta que solo un jugador puede estar tumbado cada vez.
  • Para quitar al jugador, los jugadores pueden mover el stick izquierdo para sacarlo de la barrera al controlar al jugador que está tumbado.

 

 

Lanzamientos de Penalti

 

Además de los tiros libres y los córners, hemos renovado los penaltis en FIFA 23. Queremos que los penaltis sean más gratificantes que antes, y la compostura del jugador es una prioridad.

 

Ahora, cuando te acerques a la posición, verás un anillo de compostura que va reduciéndose basado en el atributo de compostura de tu jugador. Lo óptimo es calcular el tiro justo cuando el anillo se encuentre en su punto más reducido, justo cuando toca el perímetro del balón, y así lanzar un penalti con gran precisión y potencia.

 

Apunta con el stick izquierdo y no te preocupes si pasa por la red porque no verás una retícula. Colocamos el objetivo en el interior de la portería, a un metro de los postes, y tu puntería será fija, así que no te preocupes por mantener la posición porque el tiro no se desviará. Nuestra intención es que puedas centrarte más en la sincronización y la potencia de tus tiros. 

 

 

Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de realizar penaltis:

  • Anillo de compostura
    • Atributo de compostura: la compostura desempeña un papel fundamental en la rapidez con la que el anillo se reduce y cómo de grande es la ventana para un tiro perfecto.
    • El cálculo del anillo de compostura es esencial para mantener el tiro centrado y mantener la precisión.
  • Precisión del tiro
    • Atributo de penalti: afecta a la calidad del posicionamiento del tiro.
    • Atributo de potencia de tiro: afecta a la potencia y hasta dónde puede llegar un tiro a los lados de la portería. 
      • Ten cuidado, pues un tiro demasiado potente podría salir muy desviado.
  • No puedes apuntar directamente a los bordes de los postes, así que usa los puntos anteriores para lanzarl el balón a lugares difíciles de alcanzar para el portero.
  • Hemos eliminado las finalizaciones exactas de los penaltis para que ya no sea necesario pulsar un segundo botón después de bloquear tu tiro.

Más fútbol

 

En línea con nuestro objetivo de aportar más variedad del deporte al campo virtual, hemos ampliado muchos aspectos del juego existentes. Vamos a profundizar en las mejoras principales del juego y en las nuevas mecánicas.   

 

Ataque

 

Tiros

 

Los tiros son una prioridad importante para nosotros en FIFA 23. Aquí tienes algunas de las actualizaciones más importantes:

 

  • Repaso a los tiros semiasistidos
    • Apuntar más cerca y dentro de la portería tiene de recompensa una mayor precisión mejorada, mientras que apuntar lejos resultará en perder la portería por completo.
      • La precisión se basa en lo bien que apuntes, lo que puede aumentar hasta el doble de la precisión de un tiro asistido desde la misma posición.
    • Nuestro objetivo con este repaso es que los jugadores de gran habilidad puedan jugar con tiros semiasistidos y tener más control sobre sus tiros.
  • Tiros rasos: estos tiros solo se producirán cuando el jugador pida un tiro poco potente.
    • Pide hasta el 40 % de la barra de potencia para tirar raso.
    • Funciona con tiros normales, tiros de calidad y tiros de potencia.
    • El comando anterior para tiros rasos potentes ya no está disponible, ya que ahora se usa para pedir tiros de potencia.
  • Pases con el exterior del pie bajo demanda
    • Los tiros con el exterior del pie ahora se pueden pedir con el botón L2 || LT.
      • Al igual que con los tiros con clase, la incorporación de los tiros con el exterior del pie aumenta la probabilidad de que se produzca una animación especial, sobre todo si se requiere una gran potencia.
    • La prioridad de los tiros con el exterior del pie aumenta para los jugadores con el rasgo Exterior del pie.
  • Variedad de tiros: los tiros descendentes, los tiros hacia abajo, tiros con el lateral del pie, los tiros agresivos y los tiros con bote serán más comunes en FIFA 23.
  • Planchazos actualizados: se han añadido nuevas animaciones para lanzarse en plancha y pueden producirse más a menudo y en situaciones más apropiadas.
  • Animaciones actualizadas
    • Hemos añadido nuevas voleas y muchas animaciones nuevas, incluyendo nuevos tiros acrobáticos.
    • Hemos añadido una gran potencia en el exterior del pie y el empeine en los disparos al trote.

Control y golpeo mejorado [NG]

 

Gracias a HyperMotion2, el golpeo de balón en finalizaciones permite a los jugadores realizar transiciones con mayor fluidez en ciertas situaciones de tiro que requieren que el balón sea controlado antes. Nuestro objetivo con el golpeo de balón en finalizaciones es hacer brillar los tiros de potencia al primer toque, así como otros tiros al primer toque y cualquier tiro que se realice a los balones que viajen por el aire.

 

 

Las nuevas animaciones del golpeo de balón en finalizaciones se han logrado gracias a la captura avanzada de partidos, y son es un retoque del control del balón compuesto que se introdujo en FIFA 22.

 

Pases

 

Para los pases de FIFA 23 queremos ofrecer a los jugadores más opciones y tipos de pases. Estos son los cambios más significativos:

 

  • Pases competitivos
    • Pases al hueco semiasistidos:
      • En ciertos casos, la asistencia es menor, sobre todo si el objetivo del jugador es demasiado preciso o no lo suficientemente preciso, lo que proporciona más control y permite a los jugadores encontrar nuevas posibilidades.
    • Pases altos al hueco semiasistidos:
      • Esta es una nueva configuración que tiene en cuenta más la puntería del jugador que los pases altos al hueco asistidos.
      • Los pases altos al hueco también se pueden establecer como manuales o asistidos cuando estén disponibles. 
    • Pases altos semiasistidos
      • Este es un nuevo ajuste que tiene más en cuenta la puntería del jugador que los pases asistidos. 
    • Ajuste del bloqueo de recepción de pase: Potenciador
      • Esta es una nueva configuración que seleccionará al receptor del pase cuando se suelte el botón de pase o cuando la barra de potencia llegue al máximo, lo que ocurra primero.
    • Zona de centros ampliada: se ha ampliado la zona de centros normal para permitir centros en la parte superior del campo.
      • Esto está inspirado en jugadores de talla mundial como Son Heung-min, que envía centros peligrosos a sus compañeros desde esa zona.

 

  • Pases con el exterior del pie bajo demanda
    • Ahora puedes solicitar pases con el exterior pie usando el botón  L2 || LT .
      • Al igual que con los pases con clase, la incorporación de los pases con el exterior del pie aumenta la probabilidad de que se produzca una animación especial, sobre todo si se solicita una mayor potencia.
    • La precisión de los pases con el exterior del pie aumenta para los jugadores con el rasgo Exterior del pie.
  • Pases de portero con los pies: los porteros son más consistentes en realizar pases aunque tengan menos atributos de pases cortos o largos.
  • Nuevas animaciones: se han añadido cientos de animaciones nuevas para los pases de volea, los nuevos pases con clase con la espalda y pases elegantes con el culo (lo has leído bien), pases potentes con el exterior del pie, pases altos con el exterior del pie, pases ágiles o extendidos y saques rápidos.

Filigranas

 

Hemos añadido cuatro nuevas filigranas a FIFA 23 y tres nuevos amagos de tiro, incluido un nuevo amago de tiro explosivo que pueden utilizar jugadores como Mbappé con al menos 4 estrellas de filigranas. También hemos implementado filigranas con los pies izquierdos en el juego.

 

 

Nota: Se utilizarán las siguientes abreviaturas para los controles: DI = stick izquierdo, DD = stick derecho.

 

Nuevas filigranas

 

  • Finta de tirones (3 estrellas):
    • Mantén pulsado L2 || LT + mueve DD a la izquierda, mueve DD a la derecha, O
    • Mantén pulsado L2 || LT + mueve DD a la derecha, mueve DD a la izquierda
    • Se puede cancelar con || L2 + R2 LT + RT
  • Arrastre de tacón a balón (4 estrellas): Mantén pulsado L1 || LB + mueve DD hacia delante, mueve DD hacia atrás
    • La entrada con el stick izquierdo determina la dirección de la filigrana (izquierda o derecha)
  • Amago de tacón (5 estrellas):
    • Mantén pulsado L2 || LT + mueve DD a la izquierda, mueve DD a la derecha O
    • Mantén pulsado L2 || LT + mueve DD a la derecha, mueve DD a la izquierda 
    • Disponible solo para posiciones normales.
  • Finta de giro al primer toque (1 estrella): Mantén L1 + R1 + mueve DI hacia atrás || LB + RB + mueve DI hacia atrás 
    • Esta filigrana solo se puede realizar al primer toque.

Nuevos amagos de tiro

 

  • Amago de tiro explosivo (4 estrellas): amago de tiro + mueve el DI mientras corres 
    • Los atributos de aceleración y velocidad del sprint deben ser mayores que 85.
    • Esta filigrana no está disponible en todas las direcciones.
  • Amago de tiro al trote (1 estrella): L1 || LB + Amago de tiro + mueve DI a la derecha o la izquierda
    • Esta filigrana envía al jugador en la dirección derecha o izquierda, según la entrada del DI.
  • Amago de tiro estando de pie (1 estrella): L1 || LB + Amago de tiro + mueve DI
    • Esta filigrana no está disponible para realizarse en la dirección hacia atrás, en comparación con la dirección en la que mira el portador del balón.

Cambios en los botones de filigranas

 

  • Supertoques (1 estrella): Mantén DD en cualquier dirección o pulsa hacia dentro y mantén R3 || DD + DI en cualquier dirección
    • Puedes mantener DD/R3 para un toque extra. La distancia del toque se basa en el momento en el que mantienes pulsado el stick derecho.
  • Autopase (4 estrellas): Mantén pulsado L2 || LT + mueve DD hacia delante, mueve DD hacia atrás
  • Amago de primer toque: Mantén L1 + R1 + DI hacia delante || Mantén LB + RB + DI hacia delante
    • Esta filigrana solo se puede realizar al primer toque.

Filigranas con la zurda

 

Ahora, las siguientes filigranas tienen variantes de pierna izquierda y los jugadores con la zurda utilizarán su pierna fuerte para las siguientes habilidades: 

  • Elástica, elástica inversa y triple elástica
  • Arrastre hacia atrás (al trote o esprint)
  • Sombrero de espuela simple y sombrero de espuela avanzado
  • Abracadabra
  • Toque por encima (solo al trote), toque de sombrero y autotoque elevado
  • Amago de arrastre en carrera

Posición de ataque

 

Estas son las actualizaciones de posicionamiento ofensivo más importantes que hemos realizado en FIFA 23 con el objetivo de promover una mayor diversidad de ataques: 

 

  • Doble apoyo entre compañeros de equipo
    • Pide a más de 1 compañero cercano que apoye el balón.
      • Para solicitar este apoyo, toca dos veces R1/LD.
  • Instrucción de pivote organizador
    • Hemos añadido nuevas Instrucciones de jugador para que los centrocampistas siempre pidan el balón y graviten hacia quien tenga el balón.
    • Solo se puede aplicar a los MCD.

 

  • Mejor capacidad en los fueras de juego [NG]
    • Los jugadores tienen menos probabilidades de salir en fuera de juego y frenarán sus carreras más a menudo. 
    • Los jugadores intentarán quedarse tras el portador del balón cuando rompan la línea
  • Más carreras separadas [NG]
  • Los jugadores cercanos que estén marcados pueden crear espacios a partir de los defensas cambiando la dirección de carrera si tienen un atributo de posicionamiento mayor de 85.
  • Bloquear defensas [NG]
    • Los jugadores con instrucciones de objetivo o jugadores físicamente fuertes (atributo de fuerza mayor de 85) ahora intentarán entrar de nuevo a los defensas dentro del área.
    • Puedes aprovechar este comportamiento para atravesar a la defensa de forma más efectiva después de recibir el balón o realizar un pase despejando a un compañero.
  • IA táctica actualizada [NG]: Esta actualización impide que los jugadores se queden fijos durante demasiado tiempo, lo que añade más variedad al movimiento de los jugadores y al flujo de los partidos.
  • También se ofrece más apoyo al portador del balón cuando está dentro del área del rival y durante la construcción del ataque.

Control del balón

 

El control del balón es una parte fundamental del juego, por lo que este año vamos a añadir nuevas mecánicas y a mejorar el control del balón para mantener la fluidez del juego.

  • Entradas: los jugadores más fuertes que controlen el balón ahora pueden avanzar hacia el defensa y generar un mayor desplazamiento cuando entren en contacto con jugadores más débiles.
    • Pulsa y suelta  L2 || LT para solicitar una entrada.
  • «Dejar correr el balón» contextual: solo se puede producir en las situaciones adecuadas y solo cuando el stick izquierdo apunte más de 180 grados durante los balones rasos en situaciones de poca urgencia y el jugador no esté cerca de la línea de banda.
  • Empujón escudo: mientras proteges el balón, mantén el stick izquierdo hacia atrás (hacia el rival) para que tu jugador intente empujar al jugador de detrás con su cuerpo. 
  • Segadas consistentes: revisión del sistema con decenas de animaciones nuevas que se utilizarán principalmente para evitar que el balón salga del campo.
  • Se han añadido cientos de animaciones nuevas, incluidas segadas de escudo y placaje en segada.
    • También hemos añadido decenas de animaciones de control multitáctil y de control compuesto del balón [NG]

Defensa

 

Portero cinético vs Remates de cabeza [NG]

 

En FIFA 23 mejoramos las disputas aéreas cinéticas para aumentar la interacción entre el portero y los jugadores que dan el cabezazo.  Hemos introducido decenas de nuevas interacciones que permiten a los porteros saltar con mayor confianza para atrapar un centro, lo que permite a los jugadores asegurar el balón con más tranquilidad. Estas animaciones pueden producirse al interactuar con un rival o un compañero de equipo.

 

Guardametas

 

Este año vamos a realizar más actualizaciones para los porteros:

 

  • Línea de visión del portero: los porteros pueden reaccionar más lentamente si los jugadores bloquean su visión de juego.
    • El objetivo de este cambio es que las situaciones de visión bloqueadas se jueguen de formas más auténticas, creando nuevos retos para los porteros. 
    • Los atributos de reflejos y reacciones influyen en la medida en que la línea de visión afecta a la habilidad de parar del portero.
  • Saques de banda: se ha aumentado la velocidad de saque, se ha mejorado la precisión y se han añadido trayectorias más eficaces.
  • Despliegue potente: R1 + X || LD + A
    • Los porteros pueden realizar un despliegue potente, similar al saque de banda potente que ya existe.
  • Se ha mejorado el modo Sé un portero con las últimas mejoras en los porteros.
  • Se han añadido varias animaciones de parada nuevas desde la captura avanzada de partidos [NG], como paradas de reflejos y paradas de rodilla.
  • Hemos añadido nuevos gestos para aumentar la personalidad, como ajustarse los guantes, dar instrucciones a los compañeros, nuevas animaciones de paradas, nuevas reacciones encajadas, reacciones cercanas a los tiros en corto y otros muchos más.

Posicionamiento defensivo

 

Gracias a las mejoras en el comportamiento de la IA, hemos realizado una serie de cambios importantes en el posicionamiento defensivo junto con una nueva mecánica para añadir a tu colección:

  • Presión de equipo parcial (PTP)
    • Toca dos veces y mantén R1 || RB
    • La presión de equipo parcial envía a dos de tus jugadores para marcar de cerca las opciones de pase del rival.
      • Aunque el PTP puede ser gratificante, también se arriesga a dejar a tus jugadores fuera de su posición si no tienes cuidado al usarlo.
    • Los compañeros seguirán marcando hasta que se suelte el R1 || LD, los jugadores cambian o se agota la resistencia de marcar de compañero.
  • Cambios tácticos: tácticas de profundidad
    • Hemos establecido una mayor diferenciación entre ambos extremos de la profundidad táctica.
      • Los equipos de mayor profundidad mantendrán la línea defensiva en alto y serán más rápidos de subir al campo cuando el rival retroceda.
      • Los equipos con una profundidad inferior se quedarán más al fondo y no se subirán.
  • Rapidez de capacidad defensiva [NG]
    • El atributo de capacidad defensiva influye en la rapidez con la que los defensas pueden volver a su posición si los encuentran fuera de la zona que pretenden cubrir. 
    • Por lo general, los defensas mejor valorados se recuperarán y cerrarán espacios con más facilidad.
 

Acciones defensivas

 

Con el fin de dar a los jugadores más oportunidades de mostrar su destreza defensiva y promover más interacciones manuales a la hora de defender, vamos a añadir más elementos a la colección defensiva. 

 

Bloqueos

 

Los bloqueos de reflejos son un sistema de bloqueo nuevo y más natural que se activa cuando el defensa no tiene suficiente tiempo para un bloqueo controlado. Es más probable que estos bloqueos mejoren el equilibrio de los despejes basados en las mejoras de la física recientes.

Estas son las mejoras que hemos realizado en los bloqueos automáticos y manuales para los jugadores controlados por los usuarios y por la IA.

  • Los bloques ahora tienen tres rangos básicos distintos.
    • Bloqueos manuales del jugador controlados por el usuario: ~ 1,8 m.
      • Se puede solicitar un bloqueo manual con B || O.
    • Bloqueos automáticos del jugador controlados por el usuario: ~ 1,4 m.
    • Bloqueos de jugadores controlados por la IA: ~ 1 m.
  • Todos los bloques reducen la escala de rangos a favor de cambios de dirección drásticos.
    • Un jugador en movimiento podrá alcanzar la distancia de bloqueo completa delante de él, pero la distancia de bloqueo en la dirección opuesta se reduce significativamente.
    • La velocidad y la dirección de los jugadores determinan la mayor distancia entre bloqueos y el alcance en la dirección opuesta.

Entradas

 

Con las entradas de este año, queremos darte más formas de defender a los atacantes rivales y hacer que el juego defensivo sea más gratificante por tomar la decisión correcta. 

Las entradas agresivas duras son un nuevo tipo de entradas agresivas destinadas a situaciones más urgentes en las que quieres deshacerte del atacante, pero no necesariamente tratas de mantener el balón en juego.

 

 

  • Para realizar entradas agresivas duras, pulsa R1 + Cuadrado || LD + X.
  • Las entradas agresivas, la capacidad defensiva y los atributos de agresividad influyen en el éxito de la entrada agresiva.

Las nuevas entradas de tacón aumentan las posibilidades de éxito de las solicitudes de entradas tardías para los defensas con valoraciones altas.

 

  • Para activar estas entradas, los defensas deben tener atributos altos de capacidad defensiva y de entrada normal.

Aquí tienes algunos de los cambios adicionales que hemos hecho en las entradas:

 

  • Los resultados de las entradas tienen como objetivo recompensar a los jugadores que predicen con precisión la dirección de una finta y otros movimientos.
  • Las entradas agresivas ahora forman parte del sistema de toque activo con mayor capacidad de respuesta y mejores resultados en las entradas.
  • A veces, las entradas normales intentarán colocar el cuerpo del defensa delante del atacante al ganar el balón.
  • Un jugador ya no intentará hacer una entrada sin solicitar tras perder el balón.

Más cambios defensivos

 

Para mejorar aún más la cantidad de opciones defensivas disponibles para los jugadores, hemos hecho varias actualizaciones en las áreas de juego existentes.

 

  • Guiar del balón
    • Puedes usar el cuerpo de un jugador para sacar el balón fuera del campo. Esto hará que tu jugador realice una acción de protección para evitar que el rival llegue al balón, e intentará asegurarse de que tu equipo gane la jugada ensayada si el rival tocó el balón por última vez.
    • Para guiar el balón, mantén L2 || LT sin tocar el stick izquierdo.
      • Se activa si el rival tocó por última vez el balón, está saliendo del campo y tú eres el jugador más cercano a él.
      • Guiar el balón también puede producirse contextualmente en las situaciones adecuadas.
  • Mejoras en los despejes
    • Los despejes ahora usan los siguientes atributos:
      • Capacidad defensiva y los pases largos , o precisión de cabezazosdependiendo del pie o el despeje de cabeza.
      • Estos atributos determinan la eficacia y la calidad del despeje.
    • Despejes de bicicleta: se pueden realizar despejes bajo demanda con L2 + O || LT + B. 
    • Se han añadido nuevas animaciones para que tengas más opciones para despejar el balón:
      • Despejes acrobáticos, despejes de volea ágiles, despejes de volea ampliados y voleas.
 

Cambio de futbolistas

 

Seguimos teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores durante todo el año en lo que se refiere a los cambios de jugadores. En FIFA 23 hemos añadido ajustes completamente nuevos para que tengáis un mayor control sobre los cambios de jugador.

 

  • Cambios adaptativos con el stick derecho
    • Este es un nuevo ajuste para el cambio con el stick derecho.
    • Si mantienes pulsado el stick derecho en una dirección, se permitirá cambiar a los jugadores que están más lejos.
      • Se ampliará un indicador visual desde tus entradas para mostrar hacia dónde apuntas en el campo.
    • Si mueves el stick derecho, cambiarás al jugador más cercano en esa dirección, al igual que en «Clásico».
    • Nuestro objetivo con este nuevo sistema de cambios es que sea más fácil cambiar a los jugadores más lejanos sin tener que mover el stick derecho varias veces.
  • Referencia para el cambio del stick derecho: este ajuste determina quién o qué se usa como punto de referencia para el cambio del stick derecho. 
    • Puede ser relativo al balón o a un jugador.
    • El cambio de icono ya puede usarse con cualquiera de las referencias.
  • Mejoras en el indicador de cambio al siguiente jugador 
    • El indicador de cambio al siguiente jugador ahora está visible al jugar en modo cooperativo.
    • El indicador de cambio al siguiente jugador se ha desacoplado del indicador Marcar con compañero.
      • El indicador de cambio al siguiente jugador se moverá a un jugador más apropiado incluso cuando se solicite Marcar con compañero.
 

En el campo

 

Ajustes competitivos/Modo competitivo

 

Aunque son obligatorios en algunos modos, los ajustes competitivos están disponibles para todos los jugadores de todos los modos de FIFA si quieren jugar con ellos.

Aquí tienes la lista de modos que activan los Ajustes competitivos automáticamente y se bloquean con el cambio de Modo competitivo:

 

  • FUT Rivals, FUT Champions y Ultimate Draft (online)
  • Temporadas online y temporadas cooperativas
  • Clubes Pro
  • En los Amistosos de FUT y Amistosos online, el Modo competitivo está activado por defecto, pero no es obligatorio.

Estas son las actualizaciones que se han hecho en los Ajustes competitivos:

 

  • Hemos añadido el ajuste de los pases altos al hueco.
    • Los partidos competitivos tienen por defecto el semiasistido activado.
    • Permite a los jugadores cambiar entre semiasistido y manual.
  • Hemos añadido el ajuste de defensa.
    • Defensa táctica bloqueada.

Reglas

 

Estos son los cambios más significativos de las reglas de este año:

 

  • Regla de 5 suplentes
    • Ahora que más ligas y asociaciones están retomando la regla de los 5 suplentes, FIFA 23 también permitirá a los jugadores hacer hasta cinco sustituciones por partido, excepto en temporadas online y partidos cooperativos de temporadas.
  • Nuevo indicador de ventaja en fuera de juego
    • Cuando corresponda, se mostrará un icono en la esquina de la pantalla que indica que se ha llamado a una ventaja de fuera de juego.
    • El defensa puede descartar su ventaja pidiendo el fuera de juego con L2 + R2 || LT + RT.
  • Cancelar fuera de juego
    • Un jugador atacante que está en fuera de juego corriendo hacia el balón puede cancelar su carrera con Supercancelar (L2 + R2 || LT + RT) para sacarse de la jugada y no se pitará ningún fuera de juego, lo que permite que el juego avance y pueda disparar una ventaja en fuera de juego para los defensas.
  • Ajustes de la rigurosidad del arbitraje
    • Este es un nuevo ajuste para los modos offline que permite a los jugadores definir cómo de estrictos serán los árbitros durante un partido.
    • Las opciones incluidas son: muy permisivo, permisivo, por defecto, estricto o muy estricto.
    • Los árbitros de los partidos online usarán la rigurosidad por defecto.

Movimiento de jugador

 

  • Mayor velocidad máxima de los jugadores
    • Hemos aumentado aún más la velocidad máxima posible tanto para que todos los jugadores reflejen de cerca un flujo del partido más auténtico, como para que los jugadores utilicen más espacio para alcanzar la velocidad máxima.
  • Nuevos estilos de carrera del avatar
  • Hemos añadido 5 nuevos estilos de avatar: El Nórdico, Relámpago, El Pato, El Capitán y Nueva promesa.
  • Se puede aplicar a los avatares en los modos Carrera, Clubes Pro y VOLTA.
  • Nuevos estilos de carrera emblemática
    • Se han añadido estilos de carrera emblemática para los siguientes jugadores estrella:
    • Kylian Mbappé, Sam Kerr, Christian Pulišić, Vinícius Jr., Alphonso Davies, Pedri y muchos más.
  • Más de 130 jugadores ahora usan estilos de avatar (en vez de su estilo de carrera normal) para acercarse más a sus movimientos en la vida real.

Más jugadas ensayadas

 

Además de rediseñar los tiros libres y los saques de esquina, vamos a mejorar otras jugadas a balón parado en FIFA 23. 

 

Saque de banda

 

  • Ahora, un saque de banda normal (X || A) con el fijado de objetivo de jugador, irá siempre hacia el objetivo fijado.
  • Los saques de banda manuales (△ || Y) siempre son manuales, incluso cuando el jugador objetivo está fijado.
  • Ahora se seleccionarán los jugadores con el rasgo Saque de banda largo para realizar saques de banda.

Tiros a puerta y otras mejoras en las jugadas a balón parado

 

  • Ahora puedes mover a tus jugadores de campo y tener tiempo ilimitado en el tiempo establecido para hacer un tiro a puerta. Usa L1 || LI para el movimiento de campo y R1 || LD para acercarte.
  • La posición anterior del portero en el tiro a puerta se mantiene en el siguiente tiro a puerta para mejorar la fluidez de la ejecución de las siguientes jugadas a balón parado.
  • La dirección del pase y el objetivo de los saques de puerta, los tiros libres y los tiros libres detallados se pueden modificar hasta que el balón entre en contacto.
    • Esto se aplica a los pases rasos y altos.

Físicas 

 

Las mejoras en la física nos han permitido crear una serie de interacciones sobre el campo más auténticas y fieles a las del fútbol del mundo real. 

 

  • Físicas de impacto avanzadas [NG]
    • Los bloqueos de los defensas ahora pueden resultar en desvíos por roce.
    • El balón puede empujar las piernas y los pies de los jugadores siempre que el impacto tenga la velocidad y la fuerza suficientes.
    • El balón empujará los brazos, las manos y los dedos de los porteros después de desvíos y paradas.
      • Esto no afectará al resultado de la parada, es solo un cambio estético.

 

  • Físicas de interacción con las redes
    • Las porterías ahora reaccionan al movimiento de los jugadores al correr, deslizarse o caer sobre ellas.
    • Físicas de la interacción de redes de mayor fidelidad [NG]: la forma y la reacción de las redes se refinan más en las versiones de FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Stadia. 
  • Percepción de los jugadores: ahora los jugadores actuarán con más inteligencia y dejarán de colisionar con el rival en múltiples escenarios, como después de un regate o un caño bien realizado.
  • Caídas auténticas: los jugadores que caen ahora mantienen su velocidad y rebotan más al aterrizar en el césped. La velocidad también se mantendrá cuando los jugadores se levanten.
  • Tropiezos: hemos añadido nuevas animaciones, y los atributos físicos afectan a cuántas veces los jugadores tropiezan y lo rápido que se recuperan de sus tropiezos. 
  • Se han añadido nuevos comportamientos de autoconservación, como las reacciones cuando el balón golpea al jugador y los porteros que protegen con el poste.
    • Algunos comportamientos se han desactivado cuando los ajustes competitivos están activos.

IA de la CPU

 

Nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de partido contra la IA de la CPU continúan, y este año nos complace compartir varias actualizaciones. 

 

Percepción táctica

 

Los rivales de la IA de la CPU ahora pueden reaccionar mejor a las situaciones del campo, tanto tácticas como en términos de cambios, actualizando su formación y su estilo de juego durante el partido. La IA analizará la dificultad del partido, la puntuación, el tipo de partido, el tiempo de los partidos y los jugadores disponibles en el banquillo para cambiar su enfoque como lo haría un mánager del mundo real. La IA de la CPU también tendrá en cuenta las posiciones preferidas de sus jugadores fuera de su puesto principal así como las de sus lados preferidos.

 

Esperamos que esto afecte de forma significativa a los partidos que juegues contra la IA en todo el juego, desde el modo Carrera hasta FUT, ya que la CPU podría traer, por ejemplo, más jugadores ofensivos si es necesario marcar, cambiando a una formación más ofensiva para intentar conseguir el empate.

 

Nuevos rasgos solo controlados por la IA de la CPU

 

  • Ronda al portero: un jugador con este rasgo tiende a regatear alrededor del portero cuando se encuentra en situaciones de uno contra uno y es más efectivo en este comportamiento que los jugadores sin este rasgo. 
  • Tiros al primer toque: un jugador con este rasgo tiene preferencia por tirar inmediatamente al recibir el balón, y su precisión mejora al hacerlo. Ten en cuenta que este rasgo no garantiza que un jugador intente siempre un tiro al primer toque.

Actualizaciones generales de la IA de la CPU 

 

Estas son algunas de las actualizaciones de IA de la CPU más importantes que hemos realizado en FIFA 23 con el objetivo de crear una experiencia más fluida y realista al jugar contra ella.

  • La IA de la CPU puede estar más dispuesta a cometer faltas más arriesgadas, centros y contraataques.
  • Es menos probable que la IA de la CPU dependa de los regates hacia atrás y pueda hacer más uso de las transiciones en la banda y, en general, de regates más suaves.
  • Es más probable que la IA de la CPU tenga en cuenta diversos pases y dependa menos de los pases al primer toque.
  • Nuevos estilos de juego para equipos: ahora los equipos pueden centrarse en los aspectos más físicos de la defensa o en jugar de forma más conservadora. 
  • La dificultad por jugador funciona en la dificultad Leyenda o Ultimate.
    • Los jugadores afectados por la dificultad por jugador recibirán una mejora de +10 en todos los atributos cuando afecten al balón.
    • Si aún no está activada, la dificultad por jugador se activa en el modo Competidor. 

Análisis de partidos más profundos

 

Este año hemos reconstruido el sistema de valoración de jugadores para que sea más robusto y proporcione más comentarios a los jugadores. El sistema actualizado de valoración de jugadores incluye los siguientes cambios:

 

  • Valoraciones más justas según la posición del jugador.
  • Menos reducción de valoración por no marcar cuando se juega otra posición aparte de delantero.
  • Las valoraciones de los jugadores que destacan en labores defensivas ahora deberán reflejar mejor sus hazañas en el partido.

También registramos y calculamos nuevas estadísticas para el jugador y el rendimiento del equipo, siendo los duelos más importantes. Lo siguiente se puede encontrar en las pantallas de datos del partido:

 

  • Los duelos evalúan la eficacia ofensiva y defensiva de los jugadores en las situaciones de uno contra uno. Se considera un duelo cuando el portador del balón y un defensa se metan en una situación de cara a cara.
    • Duelos ofensivos: el portador del balón gana el duelo ofensivo si se produce alguna de las siguientes situaciones:
      • Está claro que regatea al rival.
      • Realiza un tiro o pase con éxito hacia una posición xG mejor.
      • Gana una falta.
      • El defensa se desvincula del atacante.
    • Duelos defensivos: el defensa gana el duelo defensivo si se produce alguna de las siguientes situaciones:
      • El equipo defensor consigue la posesión del balón.
      • El defensa saca el balón del campo. Cualquier jugada ensayada fuera de juego se considerará como que la defensa ha ganado. 
      • El atacante mantiene la posesión, pero es forzado a regatear o pasar a una posición xG peor.
    • Los duelos aéreos se producen cuando dos jugadores luchan por un balón en el aire. El primer jugador en recibir un toque de la pelota gana.
  • Gráfico de amenazas
    • Muestra la amenaza ofensiva de cada equipo durante cada minuto del partido.
    • Muestra tiros a puerta y goles.
  • Estadísticas de centros: centros intentados y precisión de centros. 
  • Fueras de juego causadas
  • Superado por un rival: un recuento de rivales que han superado a tu jugador con un regate. 

Celebraciones y multitudes

 

Seguimos creando Momentos de grandes goles [NG] con nuevas escenas que pueden jugarse durante el transcurso de un partido. Hemos hecho mejoras y añadido nuevas reacciones del público y cánticos, y vamos a ampliar el número de celebraciones disponibles en el juego con la intención de celebrar grandes momentos de partidos como la forma en que las estrellas del deporte puedan disputar partidos dramáticos o complicados. Nos esforzamos por lograr más autenticidad en el campo todos los años en FIFA, así que esperamos que los jugadores disfruten de un ambiente mejorado con estos retoques.

 

No te pierdas la experiencia de partido y las celebraciones.

 

Mejoras adicionales

Hemos realizado actualizaciones adicionales para ayudar a mejorar la experiencia futbolística fuera de los partidos.

 

Campo de entreno: jugadas ensayadas

  • Tiros libres y penaltis a petición en el campo de entrenamiento con una selección específica de ubicación.
    • Pulsa cruceta (arriba) para activar el modo Jugadas ensayadas.
    • Usa el stick izquierdo para seleccionar una ubicación seguida de X || A para confirmar.
  • Los tiros libres se pueden sacar desde cualquier parte fuera del área.
    • El tamaño de la barrera cambia en función de cómo de cerca esté el balón del área.
  • Los penaltis se pueden realizar al pedir una jugada ensayada dentro del área.

Háptica mejorada de PlayStation 5

  • Se han añadido vibraciones para los tiros de potencia, el nuevo sistema de penaltis, los contactos limpios con el balón tras una entrada y las entradas perdidas.

Cambios del preparador

  • Se han revisado los elementos de la IU del indicador de recepción de pase, el objetivo de los tiros, el Preparador de defensa, el indicador de cambio e indicador de fuera de juego.

Juegos de habilidad

  • Hemos añadido nuevos juegos de habilidad, muchos de ellos basados en las nuevas características y mecánicas vistas anteriormente, como:
    • Tirar de cara a tiros de potencia y semiasistidos.
    • Defender con entradas agresivas duras.
    • Pases largos para entrenar pases elevados semiasistidos.
  • Hemos añadido el total de puntos necesarios para alcanzar el siguiente rango que se muestra junto a tu valor de puntos actual.
  • Se han reequilibrado todos los juegos de habilidad para fomentar una búsqueda más alta de puntuación.
  • Los juegos de habilidad del modo Carrera se reequilibrarán para que encajen mejor en el modo debido a los distintos criterios de puntuación de sus homólogos del menú principal. Algunos juegos de habilidad del modo Carrera tendrán cierta variedad.

Además, hay otras zonas con cambios en la jugabilidad que se introducirán en futuros análisis detallados, como nuevas ventajas para Clubes Pro, momentos destacados jugables en el modo Carrera y Momentos FUT.

 

— En caso de que necesites un resumen rápido, incluimos el vídeo detallado de jugabilidad completo a continuación.

 

 

¡Gracias a todos por querer profundizar en las mecánicas de juego de FIFA 23! Esperamos que este artículo haya sido divertido y entretenido, y estamos impacientes por conocer vuestra opinión sobre FIFA 23 cuando esté disponible el 30 de septiembre.

 

- Thomas Caleffi, Keegan Sabatino, Rory Hilson, Danillo Abreu, Goran Popovic (PFO) y el equipo de desarrollo de jugabilidad de FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 4 (1.636 Visitas)

Re: ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE FIFA 23

Community Manager
@EA_Antonio ¡Gracias por la info compi!
Groguet.png
Mensaje 2 de 4 (1.584 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE FIFA 23

Community Manager

Muchas gracias por la información @EA_Antonio  

EA_AbrilAHQ



Star Si te gustan los comentarios de otros jugadores, por favor dales XP. 


Star Si alguien te ha ayudado y solucionado tu problema, por favor acéptalo como una solución. Wink


Star Si un post necesita moderación o fusión, reporta el post y le echaremos un vistazo. Thinking

Mensaje 3 de 4 (1.563 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE FIFA 23

★ Novice
@EA_Antonio Buenos dias Antonio, se sabe si este año incluirán el modo visionado de partido en modo entrenador, en el modo carrera DT.
Muchas gracias
Mensaje 4 de 4 (1.377 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA