ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

[ Editado ]
Community Manager

Hola a todos. Somos Delaney Leatherdale y Liam Caswell, dos productores con muchas ganas de compartir con vosotros detalles sobre la inminente implementación del juego cruzado en EA SPORTS™ FIFA 23. El juego cruzado permitirá a los jugadores competir y jugar con amigos y rivales en diferentes plataformas de la misma generación en una gran variedad de modos de juego online en FIFA 23.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL JUEGO CRUZADO

 

Tras las pruebas de juego cruzado de FIFA 22 en los amistosos online y las temporadas online, hemos ampliado la disponibilidad de esta experiencia a más modos de juego para FIFA 23 y aumentado el número de plataformas incluidas. En FIFA 23, el juego cruzado estará disponible para jugadores de la misma generación. Las versiones de FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia y PC serán compatibles con el juego cruzado, y lo mismo ocurrirá entre las versiones de FIFA 23 para PlayStation 4 y Xbox One.

 

En FIFA 23, los partidos con juego cruzado estarán disponibles desde el lanzamiento en FUT Division Rivals (excepto cooperativo), FUT Champions, FUT Ultimate Draft Online, amistosos online de FUT (excepto cooperativo), juego contra un amigo de FUT, amistosos online, temporadas online (excepto temporadas cooperativas) y el modo de juego competitivo virtual de la Bundesliga, que está disponible para jugadores de Alemania. Por primera vez, el juego cruzado está activado inicialmente para todos los jugadores desde el lanzamiento de FIFA 23 (siempre que los ajustes de nivel de la plataforma lo permitan) y se puede desactivar en cualquier momento (se explica más adelante en este artículo).

 

Queremos asegurarnos de que la innovación de nuestro producto llegue correctamente a nuestros jugadores y, debido a las complejidades técnicas de la implementación del juego cruzado, los modos que emparejan a los jugadores (como los Clubes Pro), no contarán con el juego cruzado por el momento. Hacemos seguimiento de los comentarios de nuestra comunidad. Cualquier posible actualización, cambio o ajuste en el juego cruzado se compartirá en @EAFIFADirect a medida que estén disponibles.

 

Nota: la disponibilidad de juego cruzado puede verse afectada dependiendo de la plataforma por factores como mantenimientos planificados o no planificados, lanzamientos de servidores, actualizaciones de títulos, tiempos de inactividad inesperados o actualizaciones de emparejamiento.

 

 

Con esta expansión del juego cruzado, FIFA 23 contará con varias agrupaciones del Mercado de transferibles de FUT y compartiremos más información al respecto más adelante en este artículo.

 

Además, estamos trabajando en una nueva herramienta social llamada EA Social. EA Social ayudará a reducir las diferencias entre las plataformas que usan el juego cruzado y dará a los jugadores una forma más accesible de encontrar, añadir y jugar con amigos de la misma plataforma lo cal o entre distintas plataformas.

 

Vamos a profundizar en otros detalles del juego cruzado.

 

MERCADO DE TRANSFERIBLES DE FUT

 

Con la incorporación del juego cruzado de FUT en FIFA 23, se ampliará el Mercado de transferibles de FUT para incluir la funcionalidad entre plataformas. El Mercado de transferibles de FUT ahora se combinará dentro de plataformas (a excepción de PC y Switch, que seguirán teniendo sus propios mercados de transferibles independientes).

 

Lista compartida del mercado de transferibles de FUT

 

  • PlayStation®4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Stadia

Esto significa que las plataformas anteriores compartirán eficazmente el mismo Mercado de transferibles de FUT. Por ejemplo, si quieres poner un artículo en una lista de Stadia, un jugador de PlayStation 4 podrá verlo e interactuar con él.

 

Mercado individual de transferibles de FUT

  • PC
    • Lista 1
  • Switch
    • Lista 2

Esto significa que las plataformas anteriores no comparten el Mercado de transferibles de FUT con ninguna otra plataforma. Esta actualización del Mercado de transferibles de FUT se aplicará a todos los jugadores de FUT y no depende del estado de activación/desactivación del juego cruzado de un jugador. 

 

MARCADORES DE FUT

 

Con el juego cruzado de FUT en FIFA 23, llegarán nuevas actualizaciones a los marcadores de FUT.

 

Marcador de FUT de Division Rivals

 

Con la implementación del juego cruzado, los Top Élite 200 también tendrán un marcador global. Solo puedes ver este marcador si tienes habilitado el modo juego cruzado, pero puedes alternar entre el marcador global y el marcador de la misma plataforma (local).

 

Marcador global de Rivals

 

 

En Division Rivals, los jugadores que se hayan optado por no tener el juego cruzado seguirán viendo en el marcador a la Top Élite 200 mejores élite mostrando la misma vista de la plataforma que en FIFA 22.

 

Marcador local de Rivals

 

 

Ten en cuenta que todas las capturas de pantalla y vídeos de estas Notas a pie de campo son solo con fines informativos y se sacan de una versión de desarrollo de FIFA 23 que está sujeta a cambios.

 

Marcadores globales (visibles cuando se activa el juego cruzado)

  • PlayStation 4, Xbox Series X|S, Stadia, PlayStation 5, Xbox One y PC

Marcadores locales

Grupo 1:

  • PlayStation®4, PlayStation®5

Grupo 2:

  • Xbox One, Xbox Series X|S

Grupo 3:

  • Stadia

Grupo 4:

  • PC (Origin/Steam/Epic)

 

Marcador del club

 

Las mismas reglas para el marcador de Division Rivals también se aplican al marcador de valor de club. Las divisiones de plataforma son las mismas y los jugadores pueden alternar entre las vistas globales y locales si están activas para el juego cruzado.

 

 

 

Marcador de Squad Battles

 

Los 200 mejores de Squad Battles se han eliminado del marcador, ya que este grupo ya tiene un nivel de recompensa único.

 

EA SOCIAL 

 

La herramienta de EA Social se ha creado para que los jugadores puedan buscar, añadir y enviar invitaciones a través de las plataformas. Para acceder a EA Social, sigue el botón que aparece en la esquina inferior derecha del menú principal de FIFA 23. También puedes acceder desde otras pantallas adicionales durante el juego, como menús del modo de juego y el menú de pausa de los partidos multijugador online. Vamos a profundizar en EA Social y a revisar sus funciones. Ten en cuenta que EA Social sigue en desarrollo y es posible que su funcionalidad cambie o se actualice con el tiempo.

 

Pestaña Amigos

 

En la pestaña Amigos de EA Social se mostrarán todos los amigos que ha añadido un jugador a través de la lista de amigos de su plataforma local y los que haya añadido a través de EA Network Aunque las dos listas de amigos son únicas, ambas se muestran dentro de la Lista de amigos sociales de EA y pueden proporcionar invitaciones dentro de todos los modos de juego aplicables en FIFA 23.

 

 

Como vemos arriba, hay algunos identificadores únicos en la lista de amigos. En especial, verás una lista de amigos online y offline, iconos de la plataforma indicadores y un icono de incompatibilidad entre partidos si los jugadores no son compatibles con la función Juega con amigos debido a sus ajustes de juego cruzado. La funcionalidad de amigos online y offline es similar a la de FIFA 22, a excepción de los pedidos de los amigos. Los amigos de la plataforma local aparecerán en la parte superior de tu lista de amigos. Después, aparecerán todos los amigos multiplataforma para las secciones online y offline. 

 

Los amigos de la plataforma local offline mostrarán el nombre de su plataforma y el icono que indica la plataforma correspondiente. Si solo se ha añadido al amigo offline a través de EA Network, se mostrará el ID de su Cuenta EA con un icono temático de EA.

 

Los iconos de los indicadores de plataforma representan la plataforma en la que juega un jugador de FIFA y de EA Social. Estos iconos ya existen en las pruebas del juego cruzado de FIFA 22 y se ampliarán para que incluyan más plataformas y otros modos de juego que actualmente son compatibles con el juego cruzado en FIFA 23. Los iconos también estarán presentes al abrir y participar en EA Social. Al usar esta herramienta, los jugadores podrán identificar a otros jugadores que juegan habitualmente en la misma plataforma y, cuando empleen las demás plataformas, aparecerá un icono de plataforma genérico. Estos iconos aparecerán a la izquierda del nombre de jugador de cualquier plataforma o ID de Cuenta EA.

 

Los jugadores podrán ver información adicional sobre otros que han añadido como amigos a EA Social o a su lista de amigos de la plataforma local resaltando al jugador y observando los detalles situados a la derecha de la interfaz de usuario. Estos son los detalles:

  • Estado online (solo con títulos de EA en caso de amistades solo de juego cruzado)
  • Estado del vestíbulo (en FIFA)
  • Compatibilidad de invitaciones (si son jugadores incompatibles)
  • Acceso a acciones adicionales de los jugadores
    • Sin sonido
    • Eliminar amigo
    • Bloqueo
    • Notificar

 

Invitaciones de juego - Recepción y notificaciones

 

En EA Social, los jugadores podrán enviar y recibir invitaciones de juego de jugadores de la misma plataforma e invitaciones entre plataformas. Esto permitirá a los jugadores encontrar invitaciones en un mismo sitio sin la necesidad de desplazarse a otras zonas.

 

 

Cuando se envía una invitación desde la misma plataforma, los jugadores recibirán en su pantalla la notificación de invitación específica de la plataforma estándar, la cual podrá aceptarse o rechazarse.

 

También se envía otra invitación a través de EA Social. Cuando la invitación de EA Social se haya enviado desde la misma plataforma, no aparecerá la notificación en pantalla, pero los jugadores podrán encontrarla en la pestaña "Invitaciones" de juego de EA Social. En la herramienta de EA Social aparecerá un indicador rojo en la esquina inferior derecha de la pantalla. La insignia roja informa al jugador que ha recibido una invitación a través de EA Social y se puede ver siguiendo el aviso del botón en pantalla. 

 

Si se recibe una invitación de juego entre plataformas, la invitación solo se verá en EA Social. Cuando se reciben, EA Social muestra una notificación en pantalla que permite a los jugadores aceptar o rechazar la invitación. Las notificaciones de EA Social pueden aparecer dentro del juego y durante la partida, pero solo se puede interactuar con ellas a través de un botón específico, para evitar que interfiera con el partido que se está disputando.

 

Los jugadores pueden gestionar cuándo quieren ver determinadas notificaciones a través de los ajustes de la herramienta. Los tres ajustes de notificación disponibles son:

  • Permitir que las notificaciones se muestren al entrar.
  • No mostrar notificaciones durante el juego.
  • No mostrar nunca notificaciones.

Invitaciones de juego - Envío

 

El proceso de enviar invitaciones a los modos de juego también se está actualizando en FIFA 23. Con la introducción de EA Social, se sustituirán los procesos de invitación existentes en todos los modos de juego, con o sin funcionalidad de juego cruzado. Sobre todo, hay dos procesos de invitación que aparecerán en el juego. El primer evento se denomina "experiencia completa de invitación de EA Social" y se desarrolla en los partidos informales de VOLTA FOOTBALL y Clubes Pro.

 

Este proceso abre la pantalla completa de EA Social y permite a los jugadores navegar por la funcionalidad completa de EA Social. Así, los jugadores podrán aceptar, buscar y solicitar nuevos amigos antes de enviar una invitación desde la misma pantalla. Este flujo de invitación también muestra si el modo de juego objetivo puede admitir invitaciones de juego cruzado. 

 

El segundo flujo de invitación se llama "invitación por selección de amigo de EA Social". Este flujo se presenta en los modos de juego restantes que admiten invitaciones.

 

 

Como hemos visto anteriormente, esta corriente es una versión sofisticada de la experiencia completa de invitación a EA Social. Solo podrás seleccionar y enviar una invitación a un jugador válido de tu lista de amigos. Esta lista ya ha filtrado los jugadores no válidos automáticamente por motivos como los siguientes:

  • El modo de juego no es compatible con el juego cruzado.
  • El jugador no tiene ningún club de FUT.
  • El jugador no ha activado la opción de juego cruzado.

 

Solicitudes de amistad

 

Al igual que en las invitaciones de juego, las solicitudes de amistad aparecerán ante cualquier solicitud que te mande otro jugador a través de EA Social. Como se ha mencionado anteriormente, las listas de amigos específicas de la plataforma y de EA Social son únicas, pero ambas se muestran en la pestaña Amigos. Cuando se reciba una solicitud de amistad de EA Social, aparecerá una notificación en pantalla. 

 

Si se interactúa con esta notificación, el destinatario puede aceptar o rechazar la solicitud de amistad de EA Social. Si la solicitud se pierde, o no se ha interactuado con ella antes de que desaparezca, aparecerá un indicador rojo en la herramienta de EA Social. Cuando se haya abierto, la solicitud se encontrará en la pestaña Solicitudes de amistad. 

 

Una vez aceptada por cualquier vía, la nueva amistad de EA aparecerá en tu lista de amigos con el icono de identificación de la plataforma, el nombre de la plataforma y su estado online/offline.

 

Búsq. por jugador

 

Como ya hemos mencionado, EA Social mostrará automáticamente a todos los amigos de la plataforma en la pestaña Amigos. Para poder jugar con gente de otras plataformas, tendrás que buscar y añadirlas a través de EA Social. 

 

 

Los jugadores también pueden buscar y encontrar amigos de la plataforma local a través de EA Social, con el objetivo de enviar a estos amigos una solicitud de conexión de amistad de EA.

 

 

Cuando buscas a un amigo, la búsqueda no distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero es preciso que coincida exactamente con la denominación del jugador para poder encontrarlo con éxito. Por ejemplo: si buscas un jugador llamado "EASPORTSFIFA", no podrás encontrarlo si solo escribes "EASPORTSFIF". 

 

 

Al realizar una búsqueda, verás todas las coincidencias disponibles en las distintas plataformas y sus iconos de indicadores de plataforma correspondientes.

 

 

Cuando hayas encontrado a la persona que estás buscando, podrás enviarle una solicitud de amistad de EA Social y, si esa persona la acepta, ambos jugadores veréis que os aparece una nueva amistad en la pestaña Amigos de EA Social. 

 

Recientes

 

Esta pestaña funciona de forma muy similar a una lista de amigos, ya que hace un seguimiento de tus partidos más recientes con o contra jugadores de FIFA. Podrás ver los 30 jugadores más recientes con los que has competido o colaborado y que no estén actualmente en tu lista de amigos de EA Social.

 

 

Al resaltar y seleccionar a un jugador de la lista, tendrás la posibilidad de enviar una solicitud de amistad a jugadores, bloquearlos, silenciarlos o denunciarlos si su nombre es ofensivo.

 

Activar/desactivar juego cruzado

 

FIFA 23 incluye los mismos métodos para activar o desactivar el juego cruzado que FIFA 22. Cuando un jugador inicie FIFA 23 por primera vez, el juego cruzado se activará automáticamente. Para modificarlo, cambia la notificación que aparece en pantalla cuando llegas al menú principal tras iniciar el juego por primera vez. Cabe destacar que, en el caso de los jugadores de Xbox One y Xbox Series X|S, el juego cruzado solo estará activado por defecto al iniciar el juego por primera vez siempre y cuando los ajustes de nivel de la consola permitan el juego cruzado. También puedes activar/desactivar la opción a través de la pantalla de ajustes online, que puedes encontrar tanto en FUT como en VOLTA FOOTBALL y en el menú principal de FIFA.

 

 

Por último, los ajustes de EA Social enviarán a los jugadores a hacer los cambios de activación/desactivación si interactúan con ellos a través de EA Social.

 

Ten en cuenta que los jugadores que desactiven el juego cruzado pueden tardar más tiempo en encontrar rivales al realizar el matchmaking. Si se opta por no jugar con juego cruzado, esto reducirá la cantidad de rivales potenciales que se pueden encontrar. Si decides jugar con juego cruzado, se garantizará que el matchmaking busque a los mejores oponentes posibles.

 

EA ANTICHEAT (EAAC)

 

Con el fin de promover una experiencia positiva, saludable y divertida en FIFA 23 (especialmente en lo que se refiere al juego cruzado), hemos añadido medidas adicionales de antitrampas en la versión para PC. Próximamente podremos compartir más detalles al respecto.

Gracias a todos por echar un vistazo a nuestro análisis detallado del juego cruzado de FIFA 23. Nos alegra haber podido profundizar más en el juego cruzado y tenemos muchas ganas de verte disfrutar de los partidos con tus amigos. No te pierdas las Notas a pie de campo para conocer los próximos análisis detallados de FIFA 23.

 

- Delaney Leatherdale, Liam Caswell, Goran Popovic y el equipo de EA SPORTS FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 7 (1.215 Visitas)

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

Community Manager

¡Gracias por la info compañero! Se viene espectacular esta versión del FIFA 23 

EA_AbrilAHQ



Star Si te gustan los comentarios de otros jugadores, por favor dales XP. 


Star Si alguien te ha ayudado y solucionado tu problema, por favor acéptalo como una solución. Wink


Star Si un post necesita moderación o fusión, reporta el post y le echaremos un vistazo. Thinking

Mensaje 2 de 7 (1.202 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

Community Manager
@EA_Antonio ¡Este año podremos jugar juntos en diferentes plataformas! ¡Genial!
Groguet.png
Mensaje 3 de 7 (1.194 Visitas)

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

[ Editado ]
★★★ Newbie

hola buenas me puedes hacer una respuesta a la siguiente pregunta. El mercado de pc porque esta solo? @EA_Antonio 

Mensaje 4 de 7 (1.177 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

Community Manager
@gucciman17 Lo cierto es que por el momento no conocemos los detalles.

- Antonio
Antonio.png
Mensaje 5 de 7 (1.121 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

★★★ Newbie
@EA_Antonio Buenas, una consulta se agregara el juego cruzado para fut rivals cooperativo en algun momento?
Mensaje 6 de 7 (794 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ANÁLISIS DE JUEGO CRUZADO DE FIFA 23

Community Manager
@SrNalga Me temo que desconozco si se añadirá en el futuro, pero pasaremos el feedback al equipo.

- Antonio
Antonio.png
Mensaje 7 de 7 (611 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA