Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

por XauXi86
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice

Hola compañeros, tengo un problemilla que me está volviendo un poco loco.

Resulta que el brillo del monitor se adapta automáticamente según lo que aparece en pantalla. Cuando salen chispas o alguna luz fuerte el brillo da un bajón grande (y la imagen se ve mejor), en condiciones normales está como muy alto de brillo, con ese efecto "niebla" o "humo" típico del brillo alto y la imagen no se ve tan bien. El brillo del, juego está puesto bajo, y el del monitor también, pero sigue viéndose así, como blanquecino todo por el brillo alto (o tal vez sea un tema de contraste, no lo sé, no controlo tanto de las opciones de imagen.

 

He cambiado el brillo y el contraste en la calibración de pantalla que tiene el propio juego, pero sigue pasando. En las opciones gráficas del juego no he visto una solución.

He mirado en la configuración del monitor y parece que no es el monitor, he probado de todo ya.

 

He mirado en la configuración de la Radeon y tampoco veo ninguna opción de brillo adaptativo o algo parecido.


La verdad que es súper molesto, ya que está constantemente cambiando y no te aclaras, de repente ves bien, de repente no.

 

El juego está descargado directamente de Origin con una clave original que compré.

 

Estoy en un PC de escritorio, por lo que no tiene sensor de luz ni nada así.

El monitor es un LG 27MK600M.

La gráfica una RX570.

Llevo un buen rato buscando una solución en la red pero no parece nada común.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 14 (869 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice
@fons_garmo Al fin lo hemos conseguido arreglar! El problema era del juego.
Contacté con soporte y el técnico me indicó la solución.

1) Abrir la biblioteca de juegos de Origin.
2) Click derecho en el juego en cuestión.
3) Reparar.
4) Listo!!

Me ha indicado que muchos errores en juegos descargados se solucionan así.

Muchas gracias Fons_Garmo por tu ayuda y por tu tiempo. Ha sido una suerte que hayas estado ahí.

Un saludo!

Ver en el tema

Mensaje 13 de 14 (1.050 Visitas)

Todas las respuestas

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

Hero (Retired)

Hola @XauXi86 ,

 

Por la descripción suena a que podría ser un problema con el contraste dinámico del monitor. En los ajustes puede aparecer DCR o Dynamic Contrast Ratio. Este ajustes puede provocar esos saltos en el brillo que ves. Comprueba los ajustes del monitor y, si esa opción está activa, desactivala y prueba el juego de nuevo.

Mensaje 2 de 14 (853 Visitas)

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice

Hola @fons_garmo , muchas gracias por tu respuesta!

 

He estudiado a fondo las opciones de configuración del monitor incluso, cosa inaudita, he estado mirando el manual de usuario del mismo, y no hay ninguna opción referente a DCR o control dinámico del contraste. Hay una opción de brillo adaptable de forma automática, DFC pero tanto en On como en Off la adaptación automática se sigue produciendo. Otra opción que he visto que podría ser la responsable es la opción "Niv. de Osc.", la cual ofrece dos configuraciones posibles "Alto/Bajo". Según el manual Alto -->Mantiene la relación de contraste actual de la pantalla, Bajo --> Disminuye los niveles de negro y aumenta los niveles de blanco de la relación de contraste actual de la pantalla.

Bueno, tampoco se soluciona cambiándola.

 

He probado en otros juegos y no aprecio este efecto, al menos no en GTA V, Bioshock o Flatout , tampoco viendo vídeos, me da la impresión de que ese juego tiene algún tipo de ajuste automático que hace eso.

 

Cuando el coche choca contra algo se produce uno de estos cambios en el brillo de pantalla, ya que saltan chispas y hay como una especie de luz fuerte que se desprende del roce. También pasa con el flash del radar de velocidad. Bien pues si voy muy despacito contra la pared y mantengo el coche acelerando contra ella de modo que no se producen chispas, el brillo de la pantalla sigue cambiando automáticamente.

 

Adjunto un vídeo grabado con el móvil donde se ve perfectamente de lo que hablo. También os muestro las configuraciones del monitor y el juego. En el juego es de noche, que es cuando más se aprecia, pero de día también sucede. (He tenido que usar un .rar para adjuntar el vídeo ya que la plataforma no admite adjuntos en formato vídeo)

Adjunto también el manual del monitor por si sirve de algo.

Aprecio mucho vuestra ayuda.

Un saludo!

Adjunto
Descargar este archivo adjunto
Mensaje 3 de 14 (836 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

Hero (Retired)
@XauXi86 ,

El video parece no haberse subido correctamente, ¿podrías subirlo de forma oculta a YouTube?

En el manual veo el ajuste "Estabilizador de Negro". Por la descripción parece que podría tener algo que ver también, ¿has probado a ajustarlo?
Mensaje 4 de 14 (832 Visitas)

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice
Hola @fons_garmo. Sí, lo he probado. Todas las opciones que he considerado sospechosas de ser las causantes las he modificado sin éxito. Gracias. Voy a subir el vídeo y adjunto el enlace.

Muchas gracias!
Mensaje 5 de 14 (827 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice
@fons_garmo Aquí va el enlace, gracias!
https://youtu.be/UKTp7-EW8t0
Mensaje 6 de 14 (823 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

Hero (Retired)
@XauXi86 ,

Es bastante extraño, la verdad. Veo que el juego parece que se ejecuta en modo ventana, ¿has probado a ejecutarlo en modo pantalla completa?

Prueba también esto:
-Pasa a modo pantalla completa.
-Cambia la resolución a otra, da igual cual sea.
-Vuelve a la resolución nativa del monitor.

Puede que este proceso ayude.
Mensaje 7 de 14 (820 Visitas)

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice
Hola @fons_garmo . Ese fue el primer quebradero de cabeza, la pantalla completa. No he encontrado la manera, ¿te lo puedes creer? El botón de pantalla completa de arriba está deshabilitado, como puedes ver. En las opciones gráficas del juego no hay tal opción. F11 no hace nada... Me tuve que resignar a jugar así.
Mensaje 8 de 14 (806 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

★★★ Novice
@fons_garmo He cambiado la resolución y sigue sin dejarme ponerlo en pantalla completa y con los destellos... Me tendré que acostumbrar, creo yo. Menos mal que es el único juego con el que me pasa.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Que vaya todo bien!
Mensaje 9 de 14 (791 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Brillo Adaptativo NFS Most Wanted

Hero (Retired)

@XauXi86 ,

 

Solo por probar, usa la combinación de teclas Alt + Enter. esto debería forzar al juego a pasar a pantalla completa en principio.

Mensaje 10 de 14 (779 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión