Mando de xbox series x buguea el juego.

por Keik8888
Responder

Mensaje Original

Re: Mando de xbox series x buguea el juego.

Community Manager
@blas_dani Desde los primeros comentarios en este hilo (y otros similares en otros idiomas) se está enviando a los equipos correspondientes tanto por mi como por el resto del equipo de comunidad.

Dicho esto, hasta que no tenga una respuesta oficial por parte de dichos equipos me temo que no puedo confirmar nada más ya que no dispongo de esa información.

En cuanto tenga información precisa la compartiré por aquí.

- Antonio
Antonio.png
Mensaje 51 de 99 (1.664 Visitas)
Responder
0 kudos

★★★ Newbie
@EA_Antonio Antonio es culpa de tu juego no del mando.
Mensaje 52 de 99 (1.645 Visitas)
Responder
0 kudos

★★★ Newbie

Hola pudiste encontrar alguna solucion ?

Mensaje 53 de 99 (1.633 Visitas)
Responder
0 kudos

[ Editado ]
★★ Apprentice

Hola,

En el foro inglés, hay un usuario (ZEPTOBST) que describe el posible problema; lo pongo aquí porque su explicación parece coherente, aunque pienso que no explica porqué el FIFA21 funciona si se lanza desde Steam, ni tampoco porque la mayoria de juegos no estan afectados. Pero quizá sirva para una posible solución.

Para los que no sepan inglés, hago un resumen de lo importante:

Dice que es un problema del firmware o del driver del mando...  "Al jugar con Bluetooth, el mando usa dos protocolos de comunicación de forma simultánea: Xinput (protocolo Xbox 360) y Dinput (protocolo de controlador heredado). Eso provoca que el juego piense que hay dos mandos, a pesar de que sólo hay uno." 

@EA_Antonio  a raiz de lo que dice este usuario del foro inglés, la única duda que me queda es porqué FIFA21 funciona cuando se lanza desde Steam y no funciona si se lanza desde Origin.  Quizá Steam sepa detectar que físicamente sólo hay un mando y por tanto, sólo reconoce un protocolo, mientras que Origin no detecta cuantos mandos físicos hay y se limita a escuchar lo que llega, y como llegan instrucciones de dos protocolos, pues piensa que hay dos mandos.  

Re: Fifa 21 does not work with the new xbox controller x via bluetooth - Página 5 - Answer HQ (ea.co...

Saludos.

Mensaje 54 de 99 (1.544 Visitas)

Re: Problema Mando Xbox X Series

★★★★★ Novice

Muchas gracias por tu aporte @JVFLOYD , eres de gran ayuda para toda la comunidad.
Pero me he quedado en el paso 6, no soy usuario de Steam y no se como hacer el autolaunch. (He creado un acceso directo que creía que era lo mas parecido) y he seguido todos los pasos, pero he sido incapaz de hacer funcionar el mando y siempre además siempre acaba iniciando Origin cuando abro FIFA 21. Frown

Muchas gracias de antemano, lo explicaste genial...pero mis conocimientos se quedaron en el paso 6.

Mensaje 55 de 99 (1.531 Visitas)
Responder
0 kudos

★★ Novice

Has encontrado solución a este tema?

Mensaje 56 de 99 (1.417 Visitas)
Responder
0 kudos

★★★★★ Novice

He abierto incidencia en Origin y siguen sin solución.

Desde Steam hay algún paso que hago mal y no puedo jugar (siempre lanza el juego Origin) ... Lo cual juego con el mando de XBOX One.

Pero hay gente que le funciona desde Steam y es la mejor solución. Que le den por * a Origin y que hagan las cosas bien que llevan así desde Diciembre.

Saludos a todos y buen finde.

Mensaje 57 de 99 (1.412 Visitas)
Responder
0 kudos

[ Editado ]
★★ Novice

En mi caso, juego con un mando de Xbox 360, y desde la última actualización del juego me ocurre lo mismo, el jugador seleccionado se va hacia arriba solo, me ocurre lo mismo en el menú. He seguido todas las instrucciones de steam del post, y directamente el mando no me funciona al abrir juego, alguien sabe cómo Solucionar esto?

Mensaje 58 de 99 (1.397 Visitas)
Responder
0 kudos

★★★ Newbie

Amigo tenia el mismo problema

deje de usar el mando de xbox series x y se acabo el problema

me di cuenta que en formula 1 se me desconectaba el mando

pence que podia ser es y si

yo formateaba, actualizaba drivers, instalaba de nuevo fifa y nada

volvi a mi mando xbox one y listo

Mensaje 59 de 99 (1.325 Visitas)
Responder
0 kudos

★★★★★ Novice
@luissoto1056 La solución no es de las mejores pero es efectiva. Yo era alcohólico, dejé de beber y se acabó el problema. Jajajaja.

A ver, la solución no es arrinconar un mando, arrinconar un juego o formatear un ordenador cuando el problema claramente viene de Origin o EA Sports.

La solución es seguir presionando, reportando incidencias y temporalmente sustituir el mando o definitivamente cambiarse a Steam.

Pero gracias por tu apoyo, gracias por pasarte por aquí y al menos echarnos unas risas con estos incompetentes que llevan desde Diciembre para solucionar un problema, bueno en realidad tienen más bugs que catálogo de juegos.

Un saludo al floro.
Mensaje 60 de 99 (1.314 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA