DLC No Autorizado - EA APP

por Proditio-Hawke
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

DLC No Autorizado - EA APP

★★★ Novice

Buenas tardes,

 

Aunque sé que es un tema recurrente, tengo problemas con los DLC de Dragon Age 2, y no he conseguido hacerlos funcionar aún siguiendo las recomendaciones de otros hilos de este foro de ayuda. Así que espero que puedan ayudarme.

 

Todo viene porque estoy rejugando los juegos de la saga para tratar de conseguir el 100%, y hacer posteriormente la importación a Inquisition mediante la carga del mundo. Ha sido cuando me he dado cuenta de que no tengo todos los objetos desbloqueables (me faltan 5, entre los que se encuentra la Armadura de Sangre de Dragón), cuando he comenzado a investigar el contenido adicional que no tengo y cómo conseguirlo y desbloquearlo.

 

Mi versión del juego únicamente incluía el Emporio Negro, así que he buscado el resto de DLC (tanto de contenido jugable, como de objetos cosméticos), y los he visto en la web oficial por 0 €, así que los he comprado. Durante esta investigación, he descubierto que la App de Origin ha pasado a mejor vida, y en su lugar he instalado la EA App, desde donde me disponía a jugar, pero ha sido al entrar a mirar si tenía los objetos desbloqueables y los DLC, cuando me he dado cuenta de que seguían sin aparecer.

 

He probado a desinstalar el juego e instalarlo desde la App de EA (pues creía que podía haber conflicto al lanzar el juego desde la carpeta que usaba Origin), he probado a usar la App de EA en modo Administrador, he probado a borrar caché de la App de EA, a reparar el juego, a instalar los DLC de modo externo desde los enlaces que aporta EA, pero no hay manera, me dice que los DLC no están autorizados, y los objetos desbloqueables siguen sin aparecer.

 

Adjunto capturas tanto de dentro del juego, como de la App de EA. Confirmo que en la web de EA me aparece el contenido como adquirido en mis Pedidos, y que también inicio sesión con la misma cuenta en el juego para que se sincronicen los datos, muestra de ello es que ahora me aparecen todos los DLC, pero me los marca como "no autorizados", cosa que antes creo que no.

¿Alguien sabe cuál es la solución a este problema? Recuerdo que también me las vi y me las deseé con los DLC de DA:Origins.

Gracias de antemano por la asistencia. Aguardo sus respuestas.

Mensaje 1 de 4 (793 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: DLC No Autorizado - EA APP

★★★ Novice

Actualizo

 

Dado que el soporte oficial no parece tener solución a mi problema y/o no han sabido gestionarlo, me he visto obligado a recurrir a otras alternativas.

 

Así a modo de resumen, recuerdo que soy poseedor del juego original en formato físico, cuyo contenido aglutina el juego base (DA2) más el Emporio Negro. Mediante canje del código de activación proporcionado en mi copia física en las antiguas webs de Bioware, dispongo de copia digital totalmente funcional tanto en la antigua app de Origin, como en la nueva EA Desktop. Mucho tiempo después, he adquirido todo el contenido adicional restante en la página oficial, aprovechando que la compañía lo ha puesto a disposición de todos los usuarios de forma gratuita. A pesar de todo, y habiendo probado todas las soluciones que he encontrado en estos foros (tanto en su versión española como inglesa), y en otros lugares ajenos a los foros oficiales, los DLC siguen sin activarse, saliendo el mensaje de que no están autorizados.

 

Movido por la frustración, ayer decidí buscar una copia modificada del juego por internet, dando con una versión Ultimate con todo el contenido adicional y la última actualización del juego base. Instalo el juego sin borrar mi copia original instalada mediante EA Desktop, abro la copia modificada y, efectivamente, todo el contenido está disponible sin hacer nada. Pruebo a cargar una partida, la abre sin problemas, y compruebo que los DLC funcionan, activándose de inmediato en el Diario. Entonces me asalta una duda.

 

Copio todo el contenido de la carpeta de instalación del juego modificado, y lo pego en el directorio de la instalación original. Abro el juego mediante EA Desktop y no me genera ningún tipo de problemas, ni siquiera me obliga a reparar el juego. Compruebo además que el contenido descargable no está marcado como "No Autorizado" (salvo 3 desbloqueables cosméticos), así que veo, al fin, algo de luz al final del túnel. Compruebo además que en la lista de objetos cosméticos se muestran nuevos artículos, con lo que al final tendré todo lo adquirido. Salgo del juego, y pruebo a solucionar el problema con esos 3 objetos que siguen dando problemas. Los busco en la carpeta de instalación, en la subcarpeta "addins", los localizo y modifico sus archivos "manifest" del siguiente modo:

 

> Si aparecen como RequiresAuthorization="1", modificar su valor a "0".

> Modificar sus MID por otras cifras de tres dígitos (por ejemplo, 990, 991 y 992, en mi caso funcionaron)

 

Volví a lanzar el juego, ahora todos los DLC me aparecían como disponibles, cargué una partida, y los DLC automáticamente se añadieron al registro de misiones y actividades. Salí y me percaté que aparecía como Offline, así que inicié sesión temiéndome lo peor, cargué de nuevo una partida, y todo parecía seguir bien, así que inicié la Marca de la Asesina, y funcionó. Lo mismo parece aplicarse al resto, así que esta solución parece funcionar, a falta de una solución oficial por parte de EA, al menos para mi caso concreto.

 

Espero que mi odisea le sea de utilidad a alguien, aunque dado el tiempo que tiene el juego, no creo que haya muchos que sufran este tormento tras mía.

 

Sin más, se despide este miembro de la familia Hawke.

Nos vemos pronto en Dreadwolf.

Ver en el tema

Mensaje 4 de 4 (705 Visitas)

Todas las respuestas

Re: DLC No Autorizado - EA APP

[ Editado ]
★★★ Novice

Actualizo.

 

Finalmente me puse en contacto con el servicio de atención al usuario de EA. El caballero que me atendió me dijo que no podía hacer nada desde su puesto de trabajo, y que pasaría la incidencia a los técnicos, que serían los que, en última instancia, podrían solucionarme el problema, así que esperando estoy. Pasa una semana desde entonces, y no he tenido noticias, y como la cosa pinta que va para largo, he seguido leyendo los foros en busca de una solución que pudiera aplicar por mi cuenta.

 

Aunque era algo que rechacé en primera instancia, al final he probado la alternativa que aportan algunos usuarios de modificar el archivo "manifest" de cada DLC, por supuesto, tras hacer backup de los archivos originales. Concretamente, he modificado la versión de cada DLC a mi versión de juego, he eliminado la etiqueta MID"xxx" y he pasado el requerimiento de autorización de "1" a "0", comprobando que los DLC ya no aparecen como "No Autorizados" dentro del juego.

 

Pensando que el problema se había solucionado, he comenzado una nueva partida, he completado el Acto I entero, comenzado el Acto II, y no he encontrado nada nuevo. Por lo que he leído al respecto, las misiones iniciales deberían saltar de manera automática al cargar una partida ya comenzada, pero nada. También he estado visitando el tablón de anuncios de la Capilla, pues allí tengo entendido que da comienzo uno de los DLC de historia, pero nada. Ni tampoco hay señal de las estatuas que deberían aparecer en casa de Gamlen o en la mansión Hawke, con lo que todo parece indicar que, aunque aparezcan sin marcar como "No Autorizadas", esas misiones y el resto del contenido adicional, sigue sin funcionar.

 

He probado a borrar caché y a reiniciar sesión en el juego tras hacer estos cambios en los archivos, pero no aprecio novedades. Ni misiones nuevas, ni elementos en la mansión que me permitan comenzar las nuevas historias. Nada.

 

Sólo me queda esperar a una posible respuesta por parte de EA, o que alguien me aporte ideas por aquí.

 

Gracias por leer a este miembro de la familia Hawke frustrado.

Mensaje 2 de 4 (735 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: DLC No Autorizado - EA APP

[ Editado ]
★★★ Novice

Actualizo.

 

Casi al mismo tiempo que escribía mi post anterior, cerraban mi incidencia sin ponerse en contacto conmigo para informarme de ello, algo de lo que no he sido consciente hasta unas horas después. Ipso facto he ido al juego a hacer unas comprobaciones, pero todo seguía igual, no obstante, he probado a reiniciar sesión en el juego, borrar caché y a reinstalar el juego, sin resultados positivos, así que he vuelto a abrir un Chat para preguntar al respecto.

 

El chico que me atendió, el 4º que me atiende, toma notas de todo y manda la incidencia a los técnicos, y un poco más tarde, veo que en mi incidencia pone "No hay solución disponible" (motivo por el que quizás hayan cerrado anteriormente).

 

No contento con el resultado de mi solicitud de ayuda, y como medida desesperada, he optado por volver a comprar el juego aprovechando su bajo precio y el descuento que tengo al ser miembro de Game Pass Ultimate (6,74 €), pues a pesar de ya tener una copia física original y propia (pasada a digital gracias al código de activación que traía), me salía para comprar en la App de EA (algo del todo ilógico y extraño, muestra de que algo no está funcionando bien en los entresijos de la compañía/aplicación). Pensé que esto arreglaría todos los problemas, sobre todo cuando he visto que mi copia digital básica (Juego Base + Emporio Negro), más todos los DLC adquiridos de forma individual y gratuita, pasaban a transformarse en una Edición Definitiva con todo incluido, como así lo constata el correo electrónico recibido tras la adquisición. Pero mi gozo en un pozo, que se suele decir en mi tierra. He probado, y nada ha cambiado.

 

He vuelto a probar desinstalando todo (el juego que tenía y la App de EA) para tratar de hacer una instalación limpia de la nueva versión y evitar conflictos. Efectivamente pone que ahora cuento con una Edición Definitiva, y nuevamente ha instalado todo el contenido adicional, pues está incluido en el título, pero al entrar en el juego, el contenido adicional sigue apareciendo como "No Autorizado".

 

No sé cuál será el problema, pero esto me ha pillado por sorpresa. En resumen, estoy igual que estaba al principio, pero con 6,74 € menos en mi cartera. Agradecería una ayudita o indicaciones, porque esto es frustrante.

 

Gracias de antemano.

 

Mensaje 3 de 4 (721 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: DLC No Autorizado - EA APP

★★★ Novice

Actualizo

 

Dado que el soporte oficial no parece tener solución a mi problema y/o no han sabido gestionarlo, me he visto obligado a recurrir a otras alternativas.

 

Así a modo de resumen, recuerdo que soy poseedor del juego original en formato físico, cuyo contenido aglutina el juego base (DA2) más el Emporio Negro. Mediante canje del código de activación proporcionado en mi copia física en las antiguas webs de Bioware, dispongo de copia digital totalmente funcional tanto en la antigua app de Origin, como en la nueva EA Desktop. Mucho tiempo después, he adquirido todo el contenido adicional restante en la página oficial, aprovechando que la compañía lo ha puesto a disposición de todos los usuarios de forma gratuita. A pesar de todo, y habiendo probado todas las soluciones que he encontrado en estos foros (tanto en su versión española como inglesa), y en otros lugares ajenos a los foros oficiales, los DLC siguen sin activarse, saliendo el mensaje de que no están autorizados.

 

Movido por la frustración, ayer decidí buscar una copia modificada del juego por internet, dando con una versión Ultimate con todo el contenido adicional y la última actualización del juego base. Instalo el juego sin borrar mi copia original instalada mediante EA Desktop, abro la copia modificada y, efectivamente, todo el contenido está disponible sin hacer nada. Pruebo a cargar una partida, la abre sin problemas, y compruebo que los DLC funcionan, activándose de inmediato en el Diario. Entonces me asalta una duda.

 

Copio todo el contenido de la carpeta de instalación del juego modificado, y lo pego en el directorio de la instalación original. Abro el juego mediante EA Desktop y no me genera ningún tipo de problemas, ni siquiera me obliga a reparar el juego. Compruebo además que el contenido descargable no está marcado como "No Autorizado" (salvo 3 desbloqueables cosméticos), así que veo, al fin, algo de luz al final del túnel. Compruebo además que en la lista de objetos cosméticos se muestran nuevos artículos, con lo que al final tendré todo lo adquirido. Salgo del juego, y pruebo a solucionar el problema con esos 3 objetos que siguen dando problemas. Los busco en la carpeta de instalación, en la subcarpeta "addins", los localizo y modifico sus archivos "manifest" del siguiente modo:

 

> Si aparecen como RequiresAuthorization="1", modificar su valor a "0".

> Modificar sus MID por otras cifras de tres dígitos (por ejemplo, 990, 991 y 992, en mi caso funcionaron)

 

Volví a lanzar el juego, ahora todos los DLC me aparecían como disponibles, cargué una partida, y los DLC automáticamente se añadieron al registro de misiones y actividades. Salí y me percaté que aparecía como Offline, así que inicié sesión temiéndome lo peor, cargué de nuevo una partida, y todo parecía seguir bien, así que inicié la Marca de la Asesina, y funcionó. Lo mismo parece aplicarse al resto, así que esta solución parece funcionar, a falta de una solución oficial por parte de EA, al menos para mi caso concreto.

 

Espero que mi odisea le sea de utilidad a alguien, aunque dado el tiempo que tiene el juego, no creo que haya muchos que sufran este tormento tras mía.

 

Sin más, se despide este miembro de la familia Hawke.

Nos vemos pronto en Dreadwolf.

Mensaje 4 de 4 (706 Visitas)

Consigue tu contenido adicional

¿Ya tienes acceso a todo el contenido adicional de Dragon Age: Inquisition?

Buscar contenido adicional

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión