Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

por Gelcos
Responder

Mensaje Original

Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

[ Editado ]
★ Guide

Creo necesario crear este post y espero que podamos mantenerlo arriba aportando las muchas sugerencias de necesidades del juego para hacerlo más entretenido y ameno.

 

Re Edición del Post original para añadir a las Sugerencias un criterio de Adición al Juego en plazos de Corto, Medio o Largo plazo según criterio personal.


Actualmente de lo que habíamos Recopilado se han añadido al Juego 2 Funciones: Viaje Rápido con los "Peregrinos/Stryders" y Menú Radial para los Emotes. Podemos descartar también la Sugerencia de que podemos usar la Fragua en cualquier momento y lugar.

 

 

Contenido a Corto Plazo. Considerado como Contenido Mensual que debe ir añadiéndose Mes a Mes

 

Corto Plazo - Pantalla de Estadísticas: En Reddit lanzaron una idea de una pantalla de Estadísticas, no creo que sea tan difícil añadir algo igual o similar.. Si no se ha hecho aún es porque no han querido o están centrados en otra cosa que consideran más importante y quizás no lo es. (Las pequeñas alegrías ayudan a apaciguar las aguas)

 

Corto Plazo - Consumibles: Desechando los Drops de Blindaje y Munición de los enemigos al matarlos, si soltaran materiales quiméricos, podríamos farmearlos para fabricar objetos de recuperación convirtiendo el juego en un modo de Farm/Survival/Action.

 

Corto Plazo - Nuevo Menú Radial: Ya he comentado que deberían añadir Consumibles de recuperación de Blindaje, Energía, Combustible del Propulsor, Recarga de las Habilidades de Equipo, Tipos de Munición... Este nuevo menú Radial sería para activar un menú de selección de consumibles para gastar los Materiales Quiméricos y Ascuas. Que den un sentido al Farmeo de estos Elementos en el Mapa de Juego Libre y a la hora de desmantelar el equipo desechable.

 

Este Menú Radial se podría añadir a la Tecla Izquierda del Pad, manteniéndola presionada para la selección del Consumible, y presionar 1 vez para usar dicho Consumible.

Además, se debería Añadir a este menú la habilidad de Soporte de las Alabardas que contaría como Consumible infinito (Que lo puedes usar siempre que quieras siempre y cuando el tiempo de refresco lo permita), para liberar la función L1+R1 para la Definitiva y Liberar la Tecla Arriba del Pad para más funciones.

 

Corto Plazo - Menú Radial de Potenciadores: Un nuevo menú radial para activar los Potenciadores que hemos fabricado, añadiendo una Pestaña nueva (como ya he comentado anteriormente en otros posts) con la Opción de Crear Consumibles y Potenciadores.

 

Usaríamos la tecla Derecha manteniéndola Presionada para abrir el Menú Radial de los Potenciadores, y presionar una sola vez para activar el objeto.


Este Menú no eliminaría el uso de los "Potenciadores", pero sí eliminaría cierta cantidad inútil de la lista de Potenciadores. 

 

Corto Plazo - Munición de Equipo: Añadiendo Munición al equipo convertimos el tiempo de recarga en un tiempo de refresco para poder seguir usando el equipo y dificultar el juego si nos quedamos sin munición o combustible para el uso de las habilidades de equipo. La munición dice cuanta puedes usar, pero el tiempo de refresco cada cuanto puedes usarla.

 

Por ejemplo: Los Cristales de Hielo de la Alabarda Tormenta, con una capacidad de 10 Cristales sin Tiempo de Refresco en el uso, puedes continuar Spameando los Cristales de Hielo hasta un Máximo de 10 sin pausa, pero su uso prolongado causaría un "sobrecalentamiento, por el cual debe pasar el Tiempo de Refresco, y la Habilidad de Equipo tiene un Cargador para un total de 500 Cristales de Hielo, este Cargador sería como la munición de las armas de fuego. (Lo mismo que cualquier cañón Láser o Ametralladora con sobrecalentamiento que requiere enfriarse antes de seguir disparando).

 

Corto Plazo - Menú de Misiones: Este contenido podrían eliminarlo a Corto Plazo, acabando con la tortura de las pantallas de carga si Añadieran Activadores de Misiones o Pantallas Flotantes como en The Division cuando llegas al lugar específico del Baluarte, donde seleccionas la dificultad. Además las Misiones y Contratos se activarían por proximidad al lugar de su Evento, no por Lanzamiento de un Menú de Selección. Es algo que ya he comentado en otras ocasiones y lo considero lo más práctico a día de Hoy para acabar con esas tortuosas pantallas de carga y menús de selección de misiones/dificultad.


Ya he dicho varias veces que el Juego debería Desarrollarse en solo 2 pantallas, FreePlay y Fuerte Tarsis, donde la transición de un lado al otro le añadimos una Cinemática y si la carga no ha finalizado al acabar la Cinemática, una pantalla de carga adicional (cosa que no debería ocurrir).

 

Corto Plazo - Auto Reparación: Cuando una Alabarda pierde todo su blindaje y está esperando "reparación, si no llega la ayuda y le damos al "cuadrado", deberíamos poder levantarnos, digamos que tras 30s fuera de Misión, 1 minuto dentro de misión, 3 minutos en combate con un Boss. 

 

Corto Plazo - Liberación del Loot: Siempre he dicho que el Loot debería ser catalogado según su dificultad, algo bueno debe costarte, pero tampoco debe ser imposible.

Por ello pienso que deberían subir la Tasa de Caída del Loot Magistral y Legendario en GM 2 y 3. Se han dado muchas ideas por parte de los Usuarios y creo que no debería haber caída por debajo de los Épicos, siendo repartida de la siguiente manera: Corto Plazo

 

GM 2

 

Trash Mobs = 90% Épico, 9.6% Magistral, 0.3% Legendario.

 

MiniBoss = 96% Magistral, 3% Legendario.

 

Boss = 80% Magistral, 20% Legendario.

 

GM 3

 

Trash Mobs = 96% Magistral, 3% Legendario.

 

MiniBoss = 80% Magistral, 20% Legendario.

 

Boss = 50% Magistral, 50% Legendario.

 

Corto Plazo - Aumentar la distancia de las "lupas" de objetos de investigación/materiales: Al principio solo veías estas "lupas" cuando te acercabas a un objeto que soltaba materiales quiméricos, de alabarda o que era algo de investigación del Lore, luego añadieron en la Brújula otro icono para que te señalara hacia donde estaba dicho contenido, si se hubiera ampliado la distancia de "captación" de aparición de la "Lupa", creo que hubiera sido menos trabajo y de mucha más ayuda para todos.

 

 

 

Contenido a Medio Plazo. Considerado como Contenido Trimestral. Que debe ir añadiéndose cada 3 meses.

 

 

Medio Plazo - Historia de Bastión: Es necesario tener una Historia del Pasado sólida que sostenga la historia del Presente y de puerta a la del Futuro, cosa que actualmente parece que es casi inexistente o demasiado ambigua. No se ha contado como ha llegado la humanidad a Bastión, Ni el objetivo de los Escaras, ni se ha continuado la historia Principal, Solo sabemos que debemos detener al Dominio de controlar el Himno de la Creación y todo lo demás se mete en medio por que sí.

 

Un usuario de Reddit comentó que todos somos extraterrestres en Bastión, Urgoths, Humanos, Escaras, una IA creada por los Dioses que controla las reliquias y entorpecemos el desarrollo del mundo, que cada facción tiene un cometido, Urgoths Conquistar a las razas, Escaras destruir la IA que controla a las Reliquias, Dominio Conquistar la IA de las reliquias, IA de las reliquias Cambiar el mundo, Forajidos Hacerse ricos, Libranceros detener todo lo que pueda ser peligroso para el mundo y la humanidad. Con esto en mente se pueden crear misiones y eventos que profundicen más en la historia del juego y de cada facción.

 

Medio Plazo - Grabados: También comentado en otros posts, los grabados de las Armas/Equipo/Componente, deberían separarse según el tipo del arma/equipo/componente. 

Arma de fuego:
Grabados de Daño, Cadencia de disparo, Velocidad de Recarga, Capacidad del Cargador.

 

Equipo: Radio de la explosión o anchura del Láser (digamos que esto podría hacer que el Láser del Comando fuera más ancho alcanzando a múltiples enemigos), Daño, Velocidad de Recarga, Capacidad del Cargador.

 

Componente: Recuperación de Blindaje al curarnos, Recuperación de Escudo al curarnos, Velocidad de Recuperación de los Escudos, Consumo de los Propulsores, Capacidad de los Propulsores, Recuperación de los Propulsores... 

 

Medio Plazo - Poder de Objeto: También muy comentado el Bug que neutraliza los grabados haciéndolos inútiles, ya he comentado que deberían fijarse en otros juegos para hacer que la diferencia de Nivel de Poder determine cuanto daño hacemos al enemigo, y no me cansaré de comparar el sistema de Destiny con su sistema de Luz.

 

 

Medio Plazo - Deslizarse con la Alabarda: Está muy bien el "Dash" de las alabardas, sobretodo cuando estás en una posición estática, pero me gustaría que tras un corto recorrido de carrera (digamos que si Sprintas 3 segundos si Presionas el O te deslizarás en lugar de hacer una Esquiva/Dash, con un tiempo de recuperación de 5 segundos después de su uso = cada 8 Segundos puedes deslizarte), pudiera cambiar ese "Dash" por un "Deslizamiento" donde pueda seguir disparando mi arma y habilidades durante dicha maniobra. 

 

Medio Plazo - Eventos Cronometrados: También hemos comentado que debería eliminarse las Mallas de Activación de Eventos y cambiarlos por Eventos Cronometrados, donde podríamos ver que Eventos están a punto de activarse desde el Mapa 2D. Para hacer esto no creo que sea algo que cueste mucho tiempo, por ello lo meto en desarrollo de Corto Plazo.Corto Plazo

 

Medio Plazo - Nuevas Mecánicas según Dificultad: Esto es algo que no se debería desestimar, los enemigos deberían adquirir nuevas mecánicas y más movimiento según la dificultad. Ya lo he dicho en otros lados, en cada dificultad debería haber algo que diferencie la mecánica de los enemigos respecto a otras dificultades, no solo un aumento de 3.000% de HP y Daño... Un Sniper Escara que no muestre el láser de apuntado o que el apuntado sea más rápido, lo mismo para los misiles de las Torretas, que los Colosos tengan nuevas funciones, que los Escopeteros busquen cogerte por la espalda por una Habilidad de Emboscada, en definitiva, Mejora de la IA

 

 

Medio Plazo - Nuevas Apariencias/Diseño para las armas: Igual que las Alabardas tienen Diseños, las armas podrían tenerlos también, añadiendo 3 sistemas de obtención de las Apariencias, que podría trasladarse también al sistema de las Apariencias de las Alabardas. Aunque añadir apariencias pueda parecer un trabajo tedioso, considero que es un cometido que puede ir cumpliéndose poco a poco a medio plazo, digamos que cada X meses añaden 1-3 skins nuevas para las armas/equipo (hay 2 tipos de armas, las armas de fuego y las de habilidades/Equipo). Además deberían poder permitir cambiar el color de las armas de fuego, se dijo que se podría hacer con el sistema actual al cambiar los colores de la Alabarda, pero al final solo sirve para el Equipo de Habilidades.

 

Para la obtención de estas Skins podría hacerse por medio de: Microtransacción, Loot, Fabricación.

 

Microtransacción: Ya todos sabemos su uso y cometido. Skins de cualquier Valor 


Loot: Muy baja posibilidad única y exclusivamente en eventos. (Skins de Alto Valor (Magistrales, Legendaria o fan art)


Fabricación: Coste de Ascuas Legendarias. Skins de Bajo Valor (Calidad Normal a Épico)

 

 

 

Contenido a Largo Plazo. Considerado como Contenido Semestral. Que debe ir añadiéndose 6 Meses

 

 

Largo Plazo - Cataclismos Mapa de Juego Libre: Ya he comentado esto también después de ver el Cataclismo que se avecina. Lo he comentado con mi antiguo grupo con el que jugaba a este juego y otros amigos de mi círculo, y me han dicho que sería genial tener esta idea dentro del juego.

 

La idea era que dividiendo el mapa en secciones, cada sección contara con una Reliquia, los Eventos No completados de cada sección, aumentarían el descontrol de la Reliquia, haciendo que se sufra cambios ambientales, agresividad de criaturas, aumento/disminución de la fauna. etc con un sistema de "cambio de fases"
Habría que añadir varios tipos de Eventos Cataclísmicos: Titanes, Guivernos, Scars, Dominio, Grabbits gigantes, Ursix de 2 cabezas, Reliquia Arquitecto de ME:A, Planta Carnívora, Elementales con reliquia como núcleo... En definitiva, Bosses de mapa Abierto. La verdadera Tormenta se desarrollaría en el corazón de la furia (Lo quisiera catalogar como que el corazón de la furia es donde se encuentra la reliquia que causa todo este caos. Todas las criaturas mencionadas tendrían un Núcleo de Reliquia que es su punto débil y lo que debemos destruir, su historia es que la reliquia se ha fusionado con estas criaturas dándoles una nueva apariencia y nuevos poderes).

 

Largo Plazo- Aparición de los enemigos: Ya he comentado mucho que deberían eliminar los Portales Mágicos de Bioware y añadir Transportes cuando un evento se activa... Donde están los Peregrinos/Stryders del Dominio cuando nos mostraron la batalla de Marca Libre?

 

Largo Plazo - Nuevas Alabardas: Sigo esperando mi alabarda Berserker cargando su Cañón Automático en la cintura y su Gran Espada a la espalda, con su habilidad definitiva Rage Unleashed donde entra en modo Berserker dando mamporros con su arma Secundaria (arma cuerpo a cuerpo equipada) en los que crea grandes explosiones y combos en un área con cada impacto. Y mi Alabarda Sanada que usa armas ligeras y habilidades de soporte de reparación y los campos de escudos más potentes del juego. 

 

Largo Plazo - Nuevos Baluartes/Eventos: Es obvio que es la parte más demandada, pero no se puede congelar todo un juego para avanzar este apartado en una carrera de 1-2 meses, porque luego lo que ocurre es un desastre en forma de Celda Sumergida... No tiene Historia, No tiene razón, No tiene argumento, es un Caos en Sí del nivel de un Cataclismo.

 

 

Observaciones del Gamepad:

Con los cambios para activar la Definitiva logramos liberar 1 Tecla del Pad de control y contamos con un total de 3 para en un futuro añadir menús radiales al mantenerlo presionado, quizás para añadir un Radial de cambiar de arma cuerpo a cuerpo (esos nuevos añadidos del PTS que dan nuevos efectos a los ataques cuerpo a cuerpo), para seleccionar consumibles, o lo que se quiera.

Hemos Añadido una función al O que modificaría el juego de nuestras Alabardas.

 

Todo esto es desde mi perspectiva el plan de ruta que deberían tomarse para sacar adelante el juego, dividir el equipo de desarrollo en proyectos de corto, medio, largo plazo, no congelar todo para un proyecto de 2-3 meses sin traer nada nuevo al juego. si no hay actualizaciones cada poco se podría considerar la muerte y suicidio de este tipo de juegos.

Que los Objetivos sean: Mensual, Trimestral, Semestral, no quiere decir que deban sacar todo a final de cumplir el plazo, sino ir enfocándose en cada apartado para ir trayéndolo al juego de poco a poco en dichos plazos. Dividir la carga de trabajo del equipo en estas 3 áreas y que vayan trayendo este contenido en dichos plazos según vayan completándolos.

 

Espero que esto ayude mejor a marcar objetivos para el avance del Juego y que a todos os interese este plan de ruta personal que pueda ayudar a corto plazo a ir mejorando el juego.

 

 

Mensaje 1 de 35 (2.582 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★ Apprentice
Una incursión para más de 4 jugadores. Como no se sabe mucho del cataclismo...Pues esa es mi sugerencia
Mensaje 2 de 35 (2.516 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★★★★★ Novice

Aquí dejo unas cuantas.

 

- Al principio el fuerte parece un organismo vivo, lleno de acciones, estética dinámica y gente con la que interactuar. Con el tiempo el fuerte parece que esté en el hospital moribundo, no se siente vivo.

- Que haya rutas entre ciudades con Peregrinos en marcha, o por lo menos que haya algunos peregrinos circulando por el mundo libre.

Más biomas, coníferas, praderas, alta montaña.

- Que en el mundo libre no todos sean NPCs de bulto o seres que quieran matarte.

- Alguna alabarda de un NPC desplazándose por el aire para relevar su turno en algún sítio, campos de cultivo con gente trabajando, no de adorno.

- Poder cambiar de alabarda desde el menú de inicio de misión sin pasar por la fragua, aunque no la veas, sólo por el nombre.

- Poder volar e ir arriba de las montañas evidentemente y urgente, pero estaría bien que fuera mediante la modificación de alguna pieza de la alabarda, así descubrir nuevas zonas en lugares ya vistos. 

- Los portales uff, bueno que los controle alguna especie bien, pero no todas. Un portal de esos en nuestro poder y ya no hacen falta las albardas esas. Un portal y tiramos el Titán al volcán, que nosequien está en peligro un portal y de vuelta el fuerte, hemos fabricado 100 peregrinos, lo siento no hacen falta tenemos portales, pa tu casa...

- Alguna batalla masiva y épica de muchos Libreanceros contra alguien, algo o un ejército . Con víctimas y destrucción, en la que puedas participar, como la de la cinemática o algo así.

- Que puedas adquirir una propiedad y amueblarla.

- Que el mercado ofrezca más cosas (muebles, cuadros, plantas, libros, planos, mapas, etc...) algo que pueda gastar el dinero sobrante de las ganancia que no sea en cosméticos o bailes.

 

Mensaje 3 de 35 (2.463 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★ Guide
Muy buenas sugerencias. Ojala escuchen, así podría llegar a comprármelo.
Mensaje 4 de 35 (2.429 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★★★★★ Newbie
Lo de peregrinos moviéndose es buena, en general están bien Koricko.
- Me gustaría que se añadiese algún jefe de mundo. Si estás por mundo libre que te avisen por radio y si estás en fuerte Tarsis mediante una alarma que suene por todo el fuerte, q diga: todos los libranceros acudan a sus alabardas …..
- Que en el mundo libre quepan alrededor de 12 libranceros a la vez o algo así.
Mensaje 5 de 35 (2.412 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

Community Manager

¡Hola chicos!

 

Muchas gracias por el feedback Standard smile.

 

- Antonio

Antonio.png
Mensaje 6 de 35 (2.395 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★★★★★ Newbie

Hola a todos! Los compañeros ya han dicho muchas de las opciones que me gustaría ver en el futuro en Anthem. Aporto mi granito, aunque no se si valdrá de algo.

 

Algo que hecho en falta es entrar en una lista de partidas rápidas, que cuando termines una, te vuelva a meter en matchmaking para otra, sin tener que volver al fuerte o a la bahía.

 

Poner puntos en el mapa me parece que es totalmente necesario, a veces me doy cuenta de que paso 10 veces por el mismo sitio, dando vueltas jaja.

 

Poderte cambiar el equipo dentro del juego, sin tener que volver a la fragua... esto a veces se hace necesario. En ocasiones te han dropeado un arma o equipo que piensas que puede ir genial, sin embargo en la práctica no funciona. Esto te olbliga a pasar toda la partida con ese equipo, o tener que abandonar. 

 

Bueno, pues eso es todo de momento jaja... me lo estoy pasando genial con el juego, a pesar de que haya cosillas por pulir. 

 

Saludos, libranceros!

Mensaje 7 de 35 (2.380 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

[ Editado ]
★ Guide

Me gustaría comentar si cabría la posibilidad de añadir nuevas mecánicas a Bosses y Mobs según la dificultad y la reducción en cierta medida, del daño y vida de los enemigos, al solicitar esta bajada de stats es por el añadido de que los enemigos adquieran nuevas habilidades o mecánicas que dificulten las cosas.

 

Ejemplo: Que los Francotiradores apunten más rápido o no veas la línea de a quien están apuntando. 

               Que los Forajidos con Lanzachotes hagan explosiones de racimo o adquieran granadas buscadoras o de racimo...

               Que los Colosos puedan embestir o que posean nuevos tipos de arma a parte del lanzallamas...

               Que los Bosses se muevan más y adquieran nuevas habilidades;

Araña: Que se mueva más, que podamos ver que nos quiere golpear con sus patas, un día se bugeo y dio un salto en el mismo lugar y mató a casi todo mi grupo... una pena que esa onda expansiva solo fuera un bug que ocurrió en ese momento.

Vigia: Que se mueva más rápido, nuevas mecánicas, que golpee al aire no solo a quienes están en tierra...

Scelos: Esperaba un boss con más movilidad, la dificultad radica en los trashmobs, asi que debería añadirse nuevas mecánicas a los ataques de Scelos y más cantidad de trashmobs con más habilidades.

 

Brutos: Hacer su evento ha sido una tontería en el sentido de que eran casi estáticos salvo por los escupitajos que metían, ha sido solo entretenido por poder cambiar un poco de aires después de estar semanas matando ursix, tropas de dominio, escaras o forajidos, algún titán y detener reliquias..... 

 

Y así un largo etc en el que haya más diferencia entre la dificultad y no solo en un incremento de la Vida y Daño de los enemigos, que al final acabarán siendo igual que un GM1 o Fácil cuando te hayas equipado todo de amarillitos...

Mensaje 8 de 35 (2.352 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★ Guide

Yo sigo diciendo que sería brutal ver a un coloso con un mandoble a lo Tarsis🤔🤔🤤🤤 yo le doy mucho uso al cuerpo a cuerpo y un espadon se vería genial.

Mensaje 9 de 35 (2.334 Visitas)

Re: Recopilación de Sugerencias por la comunidad Española

★★★ Novice
Una ficha de personaje le falta para poder ver las características de la alabarda y una mayor explicación a algunas habilidades.
Mensaje 10 de 35 (2.316 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión