Re: Preguntas frecuentes sobre los centros de datos de FIFA 20

por EA_Antonio
Responder

Mensaje Original

Preguntas frecuentes sobre los centros de datos de FIFA 20

Community Manager

 

Saludos, fans de FIFA:

 

Hoy en Notas a pie de campo vamos a centrarnos en responder algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los centros de datos de FIFA 20.

 

Se trata del último artículo de nuestra serie sobre conectividad y respuesta. Podéis obtener más información sobre nuestras principales áreas de investigación aquí, y leer el anterior artículo aquí. Además, como ya sabréis, hemos añadido 3 nuevos centros de datos de FIFA 20 el pasado febrero y seguimos estudiando nuestros datos para ver si hay más oportunidades de mejorar la experiencia de los jugadores y jugadoras con centros adicionales.

 

Antes de explicar a fondo los centros de datos, es importante que entendáis qué es realmente un centro de datos y por qué FIFA 20 los usa. Vamos allá.

 

¿Qué es un centro de datos de FIFA 20?

 

En nuestro caso, un centro de datos es una ubicación física con sistemas de hardware y software diseñados para controlar el juego online de FIFA 20.

Los centros de datos alojan los servicios que permiten el juego online en los modos indicados a continuación, y proporcionan información que se usa como parte del proceso de matchmaking para estos modos, pero no hace el matchmaking propiamente dicho. Los siguientes modos de FIFA 20 utilizan centros de datos para el juego online:

 

  • FUT Division Rivals
  • Jornada de FUT Champions
  • FUT Draft
  • Amistosos de FUT (si no se selecciona la opción de jugar con un amigo)
  • Liga VOLTA
  • Temporadas cooperativas
  • Clubes Pro

 

¿Por qué FIFA 20 utiliza centros de datos?

 

Los centros de datos se usan para que la conexión de un jugador no afecte a la experiencia de otro. Esto se debe a que no existe una conexión directa entre los jugadores y jugadoras durante los partidos.

 

En los juegos online de tipo peer to peer (P2P), que no utilizan centros de datos, uno se conecta directamente con su rival. Esto está muy bien cuando uno juega con un rival que está muy cerca físicamente o en zonas remotas con pocos rivales. Sin embargo, en los partidos P2P online ambas conexiones tienen la misma importancia y pueden afectar a la experiencia de juego.

 

Al jugar partidos P2P online en FIFA, la conexión depende de la del rival. Al jugar contra alguien con mala conexión wifi, el juego es similar para ambas partes, puesto que ambos se envían la información necesaria para jugar online a través de la misma conexión.

 

La ventaja de jugar online con un centro de datos es que este gestiona la distribución de la información de juego a todos los jugadores que intervienen. El juego y el centro de datos registran las acciones dentro de un intervalo de tiempo establecido y, a continuación, el centro de datos envía esta información a todos los participantes. Esto sucede al mismo tiempo para todos los jugadores, que reciben esos datos en función de sus propias conexiones.

 

Por lo tanto, si un jugador está viendo películas 4K en streaming e intenta jugar con una señal wifi débil, es posible que estos factores afecten a su experiencia, pero no deberían afectar a nadie más en su partido. El centro de datos sigue enviando la información durante ese mismo intervalo.

En pocas palabras, el centro de datos actúa como anfitrión del partido y se encarga de distribuir la información de juego entre los jugadores. En un partido P2P, uno de los jugadores actúa como anfitrión.

 

¿Cómo decidimos dónde ubicar los centros de datos?

 

Trabajamos con empresas tecnológicas líderes en el sector cuando se trata de centros de datos, así que los buscamos en zonas con mucha población y proveedores de calidad. 

Necesitamos empresas que puedan proporcionar una infraestructura robusta, capaz de procesar datos de decenas de millones de jugadores. Antes de poner en marcha un nuevo centro de datos, analizamos cuidadosamente los efectos a largo plazo que podrían tener sobre los jugadores de la región circundante, ya que añadir más centros no mejora automáticamente la experiencia del jugador (hay más información sobre esto en las preguntas frecuentes de abajo).

 

¿Dónde están los centros de datos actuales de FIFA 20?

 

FIFA 20 cuenta actualmente con 18 centros de datos en todo el mundo.

 

Europa:

 

  • París
  • Ámsterdam
  • Frankfurt
  • Dublín
  • Estocolmo (nuevo)
  • Milán (nuevo)
  • Madrid (nuevo)
  • Londres (nuevo)

Asia:

 

  • Manama (nuevo)
  • Hong Kong
  • Singapur
  • Tokio
  • Bombay
  • Dubái

Oceanía:

 

  • Sídney

Norteamérica:

 

  • Portland
  • Washington D. C.
  • Columbus (nuevo)
  • Dallas (nuevo, junio de 2020)
  • Ciudad de México

Sudamérica:

 

  • São Paulo

África:

 

  • Johannesburgo

 

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué parece que algunos jugadores se conectan a un centro de datos específico a pesar de estar lejos de él?

 

FIFA 20 siempre intenta que juguéis los partidos online en el centro de datos más adecuado. Aunque suele ser el más cercano, no siempre es así.

Por norma general, los proveedores de servicios de Internet (ISP) no envían datos directamente de un punto A a un punto B. Enrutan estos datos por ubicaciones, a veces incluso por todo el mundo. Esto puede ser una limitación de la infraestructura de red física de algunos proveedores o parte de su modelo de negocio. Cada proveedor toma estas decisiones en función de sus necesidades y su situación.

 

Por esta razón, la conexión al centro de datos más próximo no siempre es la mejor en un momento dado. También es posible que la conexión se enrute a otro lugar si hay problemas de Internet que afecten a la ruta que el tráfico de red sigue normalmente o si uno de nuestros centros de datos experimenta problemas técnicos.

 

¿Por qué no añadís más centros de datos?

 

Nuestros estudios han demostrado que la incorporación de nuevos centros de datos a una región no mejora necesariamente la experiencia de juego online.

Nos asociamos con proveedores experimentados y fiables que puedan gestionar las exigencias de un juego como FIFA 20, por lo que solo podemos tener centros de datos físicos en los lugares donde desarrollan su actividad.

 

Colaborar con un proveedor incapaz de cumplir los requisitos de un juego de la magnitud de FIFA, gestionar el tráfico de red que requiere o proporcionar una buena estabilidad, una redundancia de red adecuada o una asistencia a la altura tendría como consecuencia una experiencia mejorable, lo cual limitaría o anularía las ventajas de tener un centro de datos en una ubicación determinada.

 

Un mayor número de centros no equivale a una mejor experiencia en estas situaciones, pero nos comprometemos a ampliar nuestra lista de centros de datos cuando sepamos que pueden ser beneficiosos para el juego online. Como hemos mencionado al principio del artículo, hace poco hemos añadido tres nuevos centros de datos.

 

Siguientes pasos

 

Seguimos vigilando el rendimiento actual de los centros de datos y evaluando las posibles oportunidades de expansión de cara al futuro. Es una labor continua en la que estamos avanzando con mucho cuidado, y esperamos que estas Notas a pie de campo os hayan dado más contexto acerca de los centros de datos.

Gracias a todos por los comentarios que nos habéis enviado hasta ahora. Os animamos a seguir haciéndolo y a estar pendientes de las futuras novedades relacionadas con la conectividad.


El equipo de FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 2 (830 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Preguntas frecuentes sobre los centros de datos de FIFA 20

Community Manager

Hola a todos,

 

He actualizado el post para añadir los nuevos centros de datos de Madrid, Milán y Londres.

 

- Antonio 

Antonio.png
Mensaje 2 de 2 (829 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA