Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

por MaaatiVazquez
Responder

Mensaje Original

El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

[ Editado ]
Community Manager

 

Saludos, fans de FIFA:

Se acerca la fecha de EA PLAY y veremos diversos anuncios de nuevos títulos, así que queremos daros una actualización sobre la mecánica de juego de FIFA y hablaros de los aspectos principales que queremos mejorar durante el siguiente FIFA.

Hemos prestado atención a vuestros comentarios durante todo el año y queremos corregir algunas cosas que nos habéis indicado; otras no se han corregido en los últimos parches y nos gustaría explicaros por qué.

También queremos compartir algunas ideas iniciales sobre las cosas en las que trabajamos de cara al futuro. Esperamos dar respuesta a algunas de vuestras preguntas frecuentes y aclararos el proceso de priorización y trabajo con respecto a vuestros comentarios más recientes. Tened en cuenta que el contenido a continuación no se modificará en FIFA 19, sino durante el ciclo de vida del siguiente título.

En este artículo solo hablaremos de mecánicas principales, pero nos gustaría mencionar que seguimos trabajando para mejorar la respuesta del juego online. Siempre estamos supervisando este aspecto del juego y os daremos más información a medida que hagamos los cambios correspondientes. Aunque en este artículo solo hablaremos de la mecánica del juego, podremos hablaros de las nuevas funciones a corto plazo y proporcionaros más información en lo relativo a cómo estamos innovando con los modos Carrera y Clubes Pro. Tendremos en cuenta vuestros comentarios y hablaremos pronto sobre las mejoras en estos modos y nuevas características.

 

Correcciones y actualizaciones relativas a la mecánica

Todos los años, nuestro equipo hace todo lo posible por ajustar y perfeccionar la mecánica del juego. Por esta razón, cada entrega de FIFA incluye actualizaciones importantes, así como nuevas mecánicas, modos y funciones. Con la llegada de las opciones online y multijugador, y gracias a los comentarios frecuentes de la comunidad, el equipo arreglaba los problemas a través de parches que se centraban en zonas específicas del juego que no funcionaban como estaba previsto. El contenido en vivo ha adquirido cada vez más importancia en cada uno de los títulos con el paso de los años. Para las comunidades es cada vez es más frecuente y valiosa la implementación de parches para arreglar pequeños errores en vivo o agregar contenido actualizado (campañas nuevas, artículos variados, cambios en la apariencia de los jugadores o en las plantillas de los equipos...).

No obstante, el proceso es algo más complejo cuando se trata de arreglar errores e implementar parches relativos a la mecánica. Tenemos en cuenta los comentarios de varias facciones de jugadores: profesionales, habituales y ocasionales. En cada versión de FIFA intentamos alcanzar el equilibrio entre una mecánica accesible y una basada en las habilidades, además de dejarnos algo de espacio para ajustar las funciones a través de parches y actualizaciones siempre que sea posible.

Siempre nos esforzamos mucho para ofrecer un sistema de juego totalmente ajustado, pero hay algunos cambios muy difíciles de implementar a mediados de temporada. Un buen ejemplo de esto son los comentarios sobre la defensa de la IA en FIFA 19. La defensa de la IA afecta de forma importante a varias mecánicas de juego diferentes. Para poder ajustarla correctamente, el equipo necesita el tiempo suficiente para calcular el impacto que el cambio tendría sobre otras funciones en el campo. No sucede lo mismo con la precisión de los tiros al primer toque, ya que esa es una mecánica aislada que puede ajustarse sin afectar a otras áreas de juego.

 

Comentarios de la comunidad


Ya hemos tomado medidas para priorizar los comentarios de la comunidad con más antelación durante el desarrollo. Este año hemos empezado a hacer sesiones internas de revisión de comentarios mucho antes y hemos incluido en el proceso tanto comentarios de profesionales como de Game Changers para asegurarnos de estar al tanto de un rango más amplio de perspectivas de jugadores de nuestra comunidad. Hay que tener en cuenta que la comunidad de FIFA es muy grande y que recibimos comentarios de muchas partes, que muchas veces se contradicen enormemente entre ellos. Nuestro objetivo de cara al siguiente título de FIFA es aumentar la calidad general y arreglar los problemas de mecánica más importantes que nos habéis comentado.

 

Prioridades actuales

Tras muchas sesiones de comentarios y de recabar opiniones directamente de los jugadores a través de los foros, encuestas y canales sociales y de contenido, hemos podido publicar parches para solucionar y ajustar algunos aspectos de FIFA 19 poco después de su lanzamiento, como por ejemplo: las voleas en el aire, las tácticas dinámicas a mitad de partidolos tiros de calidad al primer toque, la presión defensiva, los tiros ajustados al palola habilidad de bloquear disparos de los compañeros controlados por la IA, la velocidad de las entra...los ajustes de los tiros y las filigranaslos tiros de calidad exactos, el periodo para ejecutar tiros exactos y los movimientos de los porter....

 

A continuación, os dejamos una lista con las funciones, mecánicas y ajustes en las que está trabajando el equipo y que serán prioritarias en el siguiente título de FIFA:

Defensa de la IA


Estamos trabajando mucho para mejorar la experiencia de los jugadores en el siguiente FIFA con relación a la defensa de la IA y los movimientos, posiciones y reacciones de los compañeros controlados por la IA, ya que nos habéis enviado muchísimos comentarios al respecto:

  • Vamos a renovar el sistema de defensa: revisaremos los posicionamientos y ajustaremos las cadencias y la fluidez en el campo. Se hará más énfasis en la defensa manual y quienes la ejecuten obtendrán resultados más satisfactorios.
  • Implantaremos el nuevo sistema de entradas planificadas, que favorece las entradas manuales al asegurarse de que el defensa que las ejecuta lo hace en un contexto favorable al equipo del jugador (por ejemplo, al recuperar el balón o pasarlo a un compañero cercano cuando se ejecuta la entrada).
  • La eficacia de la contención y la contención secundaria se reducirá, de forma que el posicionamiento de los jugadores y los compañeros controlados por la IA se situará más lejos y sus reacciones a los cambios de dirección de los regateadores serán más lentas. Así, las entradas o los bloqueos automáticos ocurrirán pocas veces. Debido a esto, la defensa manual será más efectiva y gratificante.
  • El sistema de presión mejorado se implementará con más agilidad y precisión para recompensar a los jugadores que decidan controlar a sus defensas.

Esperamos que los jugadores noten diferencias en el sistema defensivo de la IA gracias a estas mecánicas variadas, ya que fue una preocupación importante de la comunidad de FIFA 19.

Equilibrio en los tiros uno contra uno


El equipo se ha esforzado mucho para mejorar las circunstancias en las que un jugador puede encontrarse fácilmente en un uno contra uno con el portero:

  • Se mejorará la precisión de los tiros en situaciones de uno contra uno de forma que más disparos vayan por dentro de la portería para una mayor autenticidad de las ocasiones fáciles que se producen dentro del área.
  • También retocaremos las ocasiones manifiestas de gol para que los jugadores obtengan recompensas por encontrarse en posición de uno contra uno y tengan más posibilidades de marcar "fácilmente", tal y como nos habéis indicado con muchos ejemplos en la comunidad.
  • También revisaremos las reacciones de los porteros, en concreto en las situaciones de uno contra uno, para que sean menos "sobrehumanas". De esta forma se normalizarán los movimientos de los porteros y el atacante tendrá más opciones de marcar.
  • Las situaciones de tiros con el exterior del pie se mejorarán para que solo se den en jugadores con el rasgo Exterior del pie.
  • La elevación del tiro y el ajuste de potencia permitirán que los tiros rasos cargados sean similares a los tiros rasos potentes, con lo que habrá más equilibrio y mejores ocasiones de gol.

Finalizaciones exactas

 

Nos habéis mandado muchos comentarios sobre las finalizaciones exactas, la nueva mecánica que añadimos a FIFA 19. Vamos a realizar más ajustes y correcciones gracias a las muchas opiniones que nos llegan de la comunidad:

  • Reduciremos el periodo verde para ejecutar tiros exactos de 2-4 fotogramas a 2 fotogramas para todos los tiros. De esta forma, será más difícil ejecutarlos y se requerirá más habilidad.
  • Ajustaremos la precisión de los tiros exactos para que se produzcan tiros ligeramente menos exactos. Eso sí: los tiros exactos en verde seguirán siendo más precisos que los tiros "no exactos".
  • Los tiros difíciles de 180° se ajustarán para que sean menos potentes incluso al ejecutarse en el momento exacto.

Centros y tiros con voleas

 

En el próximo FIFA se reducirá la eficacia de los tiros y los centros con voleas (o centros elevados) de las siguientes maneras:

  • Más dificultad y errores: los centros que provengan de balones elevados o voleas serán menos precisos y sus resultados más variables.
  • Habrá más variedad cuando dos jugadores luchen por un cabezazo para que sea más difícil que el atacante marque en este tipo de situaciones.
  • Menos precisión en los tiros de volea: los tiros de volea serán menos precisos y sus resultados serán más variables.

Para trabajar en estas mecánicas, el equipo ha observado varios vídeos y ejemplos de la comunidad y los jugadores profesionales de FIFA 19 durante el año.

Filigranas encadenadas

 

Uno de los problemas principales de la comunidad de FIFA 19 es el "encadenamiento" de filigranas que genera una táctica muy potente y que resulta muy difícil de defender. El equipo ha arreglado este problema añadiendo probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas, de forma que será más fácil que el jugador pierda el control del balón. La probabilidad de error aumenta exponencialmente al encadenar más de 2 filigranas: así, cuantas más filigranas se hagan, más fácil será cometer errores.

En general, será más fácil cometer un error al realizar filigranas complejas como El Tornado o las elevaciones del balón, con las que los jugadores tendrán más posibilidades de perder el control.

 

Posicionamiento en las jugadas ensayadas

 

Nos habéis indicado que en muchas ocasiones un defensa bajo marca a un atacante más alto o que los atacantes peligrosos no se acercan al área. El equipo ha trabajado mucho para mejorar la lógica de estas situaciones. En el futuro, los marcajes y posicionamientos deberían resultar más realistas al defender o atacar durante las jugadas ensayadas.

 

Movimientos manuales del portero

 

En el futuro reduciremos drásticamente la eficacia de los movimientos manuales del portero para que sean más lentos y realistas. Los jugadores que controlen al portero con movimientos manuales del stick/joystick derecho ahora tendrán que centrarse en una dirección y se favorecerán las recompensas basadas en el elemento de riesgo. Ya hemos recibido comentarios tanto de jugadores habituales como profesionales en la última sesión y estamos convencidos de que los cambios solucionarán los problemas de la mecánica.

 

Pases

 

Hemos recibido comentarios de jugadores sobre las mecánicas de los pases de FIFA 19. Las corregiremos de la siguiente manera de cara al próximo FIFA:

  • Más posibilidad de error al pasar desde posiciones difíciles: los pases de 180°, al primer toque y bajo presión ahora resultarán en balones más lentos y débiles. Serán pases menos efectivos que el equipo rival podrá interceptar más fácilmente.
  • Más precisión en los pases muy fáciles: los pases sin presión, con buen posicionamiento y sin obstáculos disfrutarán de más precisión.
  • Habrá una nueva opción de pases elevados controlados por el usuario para los pases rasos y al hueco. Los pases elevados son balones con cierta altura que se utilizan para evitar las piernas de los defensas. Este tipo de pases dejarán de depender del contexto y solo se darán si se ejecutan manualmente a través de esta mecánica nueva.
  • Se activará una nueva mecánica de pase potente y carrera: un pase más potente, más movilidad y mejor posicionamiento al atacar. Como resultado, la mecánica de "pase manual" que se ejecutaba con una combinación de botones (L1/LB+R1/RB+Pase) dejará de estar disponible en el futuro.

Cambio de jugadores

 

Nos habéis comentado que, en FIFA 19, a veces un jugador se quedaba fijado con un balón suelto y era imposible cambiar de jugador. El equipo está en proceso de mejorar estas situaciones y también busca esclarecer el mecanismo del cambio de jugadores, por lo que en adelante se mostrará la opción de realizar cambios automáticos con balones en el aire y sueltos.

Según otros comentarios, no siempre se seleccionaba al jugador adecuado al hacer un cambio. El equipo está en proceso de mejorar la precisión de los cambios en muchas situaciones, incluidas las de balones en el aire, desvíos y centros. También se están dedicando esfuerzos a conseguir que los cambios con el stick/joystick derecho funcionen de la forma más equilibrada y reactiva posible, además de mejorar la lógica de los cambios automáticos entre los jugadores más cercanos al balón.

 


 

QUÉ VAMOS A HACER

 

Nos parecía importante aclarar nuestro enfoque ante vuestros comentarios más frecuentes y la forma en que nos ocuparemos de ellos en el futuro. Por eso queríamos hacerlo antes de las próximas revelaciones importantes: para que tengáis claro nuestro compromiso con los jugadores más activos. Antes de que dé comienzo la nueva temporada de FIFA, compartiremos con vosotros más novedades sobre mecánicas, además de más información sobre modos como FUT, Carrera y Clubes Pro, pero vuestros comentarios son muy importantes para nosotros y creemos que debéis estar al tanto de las medidas que pensamos tomar para responder a ellos.

También nos gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que os hemos contado hoy. En las próximas semanas estaremos pendientes de la publicación del foro dedicada a este artículo para responder a vuestras preguntas sobre nuestras medidas. Podéis consultarla AQUÍ.

El 8 de junio haremos una transmisión en directo en EA PLAY y os mostraremos algunas de las cosas que hemos comentado en este artículo, además de otras sorpresas que estamos impacientes por enseñaros. También trazaremos una hoja de ruta para que sepáis cuándo podréis enteraros de los próximos cambios que se harán en FIFA gracias a los artículos de Notas a pie de campo.

Nos esperan semanas de mucho trabajo, pero queremos volver a agradecer a la comunidad todo el apoyo y los comentarios. Tenemos muchas ganas de adentrarnos en el futuro de la franquicia de FIFA y de contaros más al respecto pronto.

El equipo de desarrollo de FIFA

Antonio.png
Mensaje 1 de 10 (2.275 Visitas)

FIFA 20- esperemos...

Realmente espero que para el próximo fifa mejoren la jugabilidad porque se está viendo un nivel de asco que ya supera los límites, y cuando digo asco me refiero a las siguientes características:

 

los que sólo controlan al/ los mcd y dejan que la CPU haga todo, coberturas, marcaje, cierres

los que ponen la línea defensiva pegado al arquero, y por supuesto Van dikj y filipe luis son dos arqueros más porque todo lo que va para el arco lo tapan

los que mandan los benditos centros tornado o levantada 

el tiro de primera de espaldaa

 

Si además de tener alguna de esas características, tu rival pierde tiempo, bueno, vas a perder años de tu vida por la mala sangre que te genera

Mensaje 2 de 10 (2.234 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

Me parece pefecto. El problema acá es cuando ya hace meses decía que el juego se estaba metiendo demasiado en el transcurso del partido es en parte al rendimiento de la IA y nos borraban los mensajes o casi que nos tomaban de locos.

Pero bueno, lo que está hecho ya está, me parece muy bien que hayan tomado nota y espero que sea para la mejora de la jugabilidad y cierta justicia 

Mensaje 3 de 10 (2.237 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★★★★ Apprentice
Me parece mal que dejen así este fifa, porque lo sabes. El año pasado también muchas promesas para fifa 19. Cual es la diferencia? Me faltan el respeto con esos 100 dls pagados.
Mensaje 4 de 10 (2.229 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★★★★ Novice
Por favor, va siendo hora que se pueda jugar con las Leyendas en el modo Offline, mas cantidad de leyendas, cuando digo "mas" me refiero a revolucionar el mercado con una cantidad de jugadores míticos retirados BRUTAL, clasificados por épocas, países etc, poder añadirlos a tus carreras o jugar con tus colegas en amistosos, hay mucha gente no tan joven que deseamos esto, con respeto pero realmente me siento a ver los jugadores actuales y cuando quitas las típicas estrellas actuales da bastante asco el resto, esto ayudaría a tener jugadores de mas calidad en el plantel que la gente los disfrute de nuevo y los mas jóvenes los descubran, este factor que lo deberían explotar por que estos galácticos arrastran masas de fans en todo el mundo, esto vende.
Mensaje 5 de 10 (2.179 Visitas)

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★★★★ Novice

Nada del crossplay entre plataformas? El mercado de PC esta absolutamente muerto y los precios por las nubes en comparación con consolas, aparte de que no hay tantos rivales y el mensaje de "no se ha encontrado rival" es mas común de lo que debería. Pienso que si no se puede hacer el crossplay por x razón, al menos el mercado si se unifique. Si no por mi parte al menos, perdéis un cliente.

Mensaje 6 de 10 (2.142 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★★★ Apprentice

todo eso se una muy lindo, pero se puede confiar en FIFA, el año pasado dijeron trataremos de mejorar los servidores, las estadísticas de los jugadores serán más influyente en el campo y ajustaremos la dinámica del juego para disminuir los resultados abultados. Yo era de esas personas que decía me compro fifa de nuevo o me cambio a PES, cuando vi lo que cambiarían dije ya me compro fifa. Mi conclusión después de pasado casi un año es que fue un error, nada de lo que dijeron se cumplió, los servidores anduvieron peor que el año pasado, el primer mes era jugable, luego de eso se volvió injugable ya a mediado de marzo volvió a ser jugable, cuando ya toda la gente se rindió, sin hablar de las caídas masivas de servidores que tuvimos este año.

La estadística más importante sigue siendo el regate y la velocidad, aunque la velocidad quedó más regulada que el fifa pasado, los regates fue excesiva la diferencia, ya que empeoraron mucho la defensa uno a uno que recién, cuando el juego termina, están arreglando la defensa uno a uno. Por último disminuir los resultados excesivos, los invito a ver los canales de fut champions y traten de buscar un partido que haya terminado uno a cero o dos a cero, el resultado más realista fue un 3 a 4. todos los demás sobre 5 goles con resultados 10 a 9, 7 a 8, resultados que se ven todos los días en el fútbol.

Yo ya no le creo nada FIFA.

Mensaje 7 de 10 (1.984 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

[ Editado ]
★ Guide

A menos de un mes para que salga el juego solo espero que algo de esto sea real.

Este FIFA me parece ha sido un juego que ha provocado que la salud y el estado psicológico de muchos empeore cuando están jugando.

Ha sido una vergüenza ver que no se ha ido solucionando nada respecto a la defensa y a los regatitos (la gente de las filigranas).

Hay gente que pide iconos, yo no los quiero. Están retirados y punto.

Y no habláis de los rebotes. Es el 90% del juego. Y Francia......sin comentarios el rey del rebote, y no te hablo del City o del Liverpool o de Mbappe o Salah, yo les llamaria don rebotes. 

Esperamos cambios y veremos.

A día de hoy estoy bastante decepcionado y molesto. Además me han retirado mensajes injustamente por decir lo que muchos piensan.

 

Mensaje 8 de 10 (1.793 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★ Guide

Ya queda menos para que llegue FIFA20 y en mi caso poder tirar a la basura este juego llamado FIFA19 que solo ha creado crispacion entre los jugadores y enfado. Un aplauso para los desarrolladores por crear un juego basado en filigranas y rebotes y cuyo nivel defensivo es de suspenso. Una bazofia de juego y el peor FIFA.

Estoy deseando ver esos cambios que @EA_Antonio dice que habrá porque las últimas semanas ha sido insostenible jugar. Las defensas son transparentes y como no los rebotes la base del juego.

Por cierto no reclamo contestaciones de moderación pero al menos leer los privados que se han enviado porque creo que al menos por educación se debería hacer.

Mensaje 9 de 10 (1.743 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: El futuro de la jugabilidad tras FIFA 19

★★★ Apprentice

Hola Antonio, estas supuestas mejoras en que año llegan? 2021? Porque por lo visto al fifa de este año no llegaron, se perdieron en el camino parece. En serio no se cansan de robarnos la plata y reírse en nuestras caras? Nada, pero ABSOLUTAMENTE NADA, de lo que prometieron mejorar y arreglar lo hicieron para este fifa 20. Una vergüenza, como todo lo que hicieron en los últimos 4 o 5 años. 

Mensaje 10 de 10 (1.508 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA