Detalles que harian ganar realismo.

por Juan22-cge
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

Detalles que harian ganar realismo.

[ Editado ]
★★ Novice

Me encantaria que leyeran mis ideas acerca de como hacer mas real al juego. Hice énfasis en cosas muy puntuales, como es la LOCALIA, y LA CAPITANIA. Detalles que pasan muy desapercibidos en FIFA y no tanto así en la vida real. 

Es mi primera opinion, asique espero que les agrade algunas de mis sugerencias. Me encantaria tambien conocer sus opiniones al respecto.

 

- LOCALIA:

 

En la vida real, no es lo mismo jugar de local que hacerlo de visitante. En cambio en el juego, salvo el griterio del publico, no parece haber diferencia.
 Jugar de local debe ser especial, es tu estadio, tu casa, tiene que ser el lugar en el que mas comodo te sientas, con tus simpatizantes, hinchas, aficion o como quieran llamarlo.
Quedarse con la victoria es casi como una obligacion (principalmente si el equipo local es mas fuerte que el visitante), una gran alegria (si es un partido con poca diferencia entre los equipos, es decir parejos) el empate un sabor amargo (si era posible hacerse con la victoria) o aceptable (si jugas contra un equipo muy fuerte , ni hablar lo malo de una derrota (si se esperaba una victoria) y muchos otros casos.
 En cambio, al jugar fuera de casa siempre se va en busca de un resultado positivo.
Jugar de visitante ante un gran equipo, sacar un empate o sorprender una victoria debe ser emocionante; o al revez, ser un equipo fuerte ir a buscar directamente la victoria.

 

- estaria bueno que el equipo local "Maneje el ritmo del partido"..

Por ejemplo: si el local va ganando relantize el juego, que al salir la pelota del campo tarde en volver para reiniciar el juego, o alguno cansado se tire al suelo (lamentablemente es asi, ja) o un jugador que vaya a ser sustituido salga lo mas lento posible para ganar tiempo.
 Si va perdiendo actuen rapido los alcanza pelotas, al irse la pelota fuera del campo; que no haya ninguna repeticion para no frenar la inercia del juego.. Etc.

En cambio el equipo visitante estaria bueno que se tome el partido con mas calma (en un partido clasico de liga, claro.), un gol anotado en la segunda parte preferentemente para empatar el partido o ganarlo sea aun mas emocionante en el festejo.


Otra cosa que  estaria bueno que siendo local pueda hacer es que se pueda, antes de iniciar el partido, elegir el modelo de corte del cesped (circulos, diagonal, rayas horizontales,etc) como tambien elegir el modelo de las redes (tirante, floja, red hexagonal..) para hacer el ambiente de tu casa a tu gusto.

 

-  CAPITANIA:

 

A diferencia de lo que pasa en la vida real , en el juego, elegir un capitan  no representa nada (solo levantan el trofeo si salis campeon).
En la realidad, no cualquiera es el capitan de un equipo de futbol. Aunque eso ya entra en lo que es el vestuario de un plantel y demas cosas, pude sacar algunas ideas para que influya un poco dentro del juego.

 

  • SORTEO DE CAPITANES:

Soy de esos jugadores que veo todo el partido, es decir, no saco ninguna escenografia. Desde que los jugadores salen a la cancha, hasta que se forman para saludarse, las formaciones, cuando hay un cambio, veo absolutamente todo.
Me gustaria que se implementara, al no sacar la escenografia al iniciar el partido, que te lleve a poder realizar el sorteo entre los capitanes y el arbitro, para poder elegir para donde atacar primero, o elegir el saque, como uno guste. Tambien que se implemente antes de una tanda de penales.

  • EL CAPITAN, REFERENTE DEL EQUIPO:

El capitan es el que representa a tu equipo, por eso estaria bueno que ante una falta sea el que mas hable con el arbitro, o el que de la famosa arenga dentro de la cancha antes de empezar el partido, entre otros detalles.

 

 

-  AMBIENTE DEL PÚBLICO:

 

EL PUBLICO ES CLAVE EN EL MUNDO DEL FUTBOL. PENSÉ ALGUNAS IDEAS PARA DARLE AUN MAS VIDA A LA AFICION, Y GANAR REALISMO:

 

  • Que el publico se ponga impaciente ante un mal resultado, o un mal rendimiento colectivo o hacia algun jugador en particular e inclusive hacia el manager, ocasionalmente a ser local. Que se empiecen a oir murmullos, algunos silbidos, etc.
    En caso contrario, muchos aplausos ante la posesion de la pelota, o una ovacion hacia algun jugador en particular, o incluso hacia el manager.

 

  • La asistencia del publico:
    Por ejemplo, juego con un equipo de la english football league 2 (4ta division de inglaterra) y todos los partidos se juegan a estadio completo. En cambio, en la realidad, he visto los highlights de los partidos y las gradas o tribunas estan, en la mayoria de los casos, incompletas, o hasta en algunos casos, vacias. Esto puede deberse tanto a por ser un equipo menor o con poca reputacion  como tambien de la liga en general.
    En cambio,  distinto seria si el manchester united descendiera hasta la 3ra divison , seguiria llenando el estadio, por la reputacion en general que ya tiene el club.

    En conclusion estaria muy bueno que cada club se le agregaria su nivel de reputacion, que relacione este aspecto del publico (como tambien se podria utilizar, por ejemplo, para que un jugador quisiera venir fichado a un equipo con tal reputacion).

 

  • En la vida real, el momento que atraviesa el equipo influye mucho en los simpatizantes. Es decir, si tu equipo viene haciendo un buen desempeño en la liga o copa, sus simpatizantes van a concurrir en mayor numero.
    Y no solo sus simpatizantes, un equipo puede volverse popular al ir bien posicionado en la tabla, como tambien un jugador estrella, o una promesa... O hasta el mismo manager !!! Que hace que mas publico concurra al estadio.
    En caso contrario, ante un mal desempeño en algun torneo, la gente no concurrirá con la misma frecuencia.

 

ADAPTANDOSE AL JUEGO, PODRIAMOS USAR LOS OBJETIVOS DEL MANAGER (EN LA CARRERA DE MANAGER) PARA HACER QUE CONCURRAN LOS SIMPATIZANTES.

  • Otra punto, es que al jugar con una selección africana, su publico, que por ley deberian ser, en casi la totalidad de los casos, de tez negra, no lo son, algo que pierde mucho realismo.

 

-  AMBIENTE DEL CLIMA:

 

  • Me gustaria que se implementen cambios en el clima, como por ejemplo, que un partido empiece de dia y termine en atardecer o incluso de noche ; que este nublado y de repente comience a llover, o viceversa, un partido con lluvia y que cese y salga el sol, etc…

 

  • Le daria mucha realidad el efecto de la lluvia sobre el cesped, que el balon corra con mas velocidad de la normal, el pique del balon sea aun mas rapido, que los jugadores se puedan resbaler, que los arqueros sean mas propensos a errores, como que den rebotes, o en casos que la pelota va al raz del suelo y está el cesped mojado, etc.

 

 

-  ESCENOGRAFIAS:

 

  • En la vida real, convertir en tiempo de descuento tiene sus emociones. Puede variar en si es un gol para empatar o ganar el partido, si es de local o fuera de casa, muchas cosas.. Pero no hay dudas que tiene un grado extra de emocion. Y eso quiero sentir, que al hacerlo los jugadores se pongan euforicos, que aparezcan a celebrar los jugadores de la banca, etc.

 

  • Ruedas de prensa: basta de elogiar, incentivar, intimidad, elogiar a un jugador, etc. Quiero ver conferencias reales!!!!! Antes de un derby, antes de un partido importante para clasificar a las copas, por el campeonato, antes de un partido importante para mantener la categoria ; como tambien ante un mal momento del equipo, un fichaje nuevo, etc.

 

  • Repeticion de todas las oportunidades de peligro: si el balon pega en el poste o hay una oportunidad muy clara, y la pelota no sale del campo, no se guarda la repeticion.
    Ganaria aun mas realidad que se reproduzca al irse el balon, y que aparezca en el resumen del partido al finalizar.

 

  • Arreglar el problema de la repeticion de los fuera de juegos (offside), que en la repeticion la linea imaginaria está siempre mal marcada en relacion al ultimo defensor.

 

  • Al salir campeon solo se ven a los 18 futbolistas posando con el trofeo. En cambio en la vida real aparecen muchas mas personas, como por ejemplo, personal del cuerpo tecnico, auxiliares, etc.

 

-  DINAMICA DE JUEGO:

 

  • Mi delantero mas avanzado en un corner en contra se queda atacando.
    En ocasiones el mas avanzado mide 1,90 metros, y queda arriba.
    No!!! Yo quiero que esté defendinedo dentro del área y vaya algun jugador de menor estatura, o algun jugador mas veloz.

 

  • Que los penales cobren con mas fuerza, y ademas tambien puedan realizarse por debajo o al raz del suelo

 

  • Estaria bueno que vuelvan a implementar la opcion de cambiar los extremos de lado, era de mucha utilidad (aunque quizas aun puede hacerse y no sé como).

 

-  INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA):

 

  • En el partido, cuando hay una falta y el arbitro da la ley de la ventaja, los jueces de linea se quedan levantando el banderin, y no siguen el transcurso de la jugada. Ellos deberian hacer esto en una jugada mas aislada, no en todos los casos porque pierde mucho realismo.

 

  • Cuando la ia va a realizar un saque de banda, se apuran o son muy predecibles, haciendo que le robes rapidamente el balon… perdiendo realismo.

 

  • Ante el despeje en un tiro libre o corner, los centrales rapidamente vuelven a posicionarse , ignorando así que luego del despeje la pelota pueda volver al area en modo de centro.

[Editado por EA_Antonio: Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas]

Mensaje 1 de 2 (714 Visitas)

Solución Aceptada

Re: Detalles que harian ganar realismo.

Community Manager

Hola, @Juan22-cge :

 

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de enviarnos tus sugerencias! Standard smile

 

- Antonio

Antonio.png

Ver en el tema

Mensaje 2 de 2 (693 Visitas)

Todas las respuestas

Re: Detalles que harian ganar realismo.

Community Manager

Hola, @Juan22-cge :

 

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de enviarnos tus sugerencias! Standard smile

 

- Antonio

Antonio.png
Mensaje 2 de 2 (694 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA