Comparte tus astucias

por LucianoArtazcoz
Responder

Mensaje Original

Re: Ayuda.

Community Manager (retired)

Excelente @LKS247

 

A lo mejor con esto, otros compañeros se animen a compartir sus astucias para que FIFA no tenga secretos en la comunidad hispanohablante Angel

 

Roulbox

Mensaje 11 de 14 (241 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Ayuda.

★★★ Novice
@LucianoArtazcoz
Sin duda uno de cada, en una formación con 2 puntas no pienso que debamos cerrarnos a solamente uno de esos roles en ataque, en mi caso juego con un delantero hábil y otro tanque.
Sturridge/Vardy y Morata/Gabriel Jesús son mis opciones.
Esta noche posteare la segunda parte de la formación y otras impresiones además de vuestras dudas si las comentáis.
Entre todos hagamos una comunidad útil para los amantes de este juego !
Mensaje 12 de 14 (233 Visitas)

Re: Ayuda.

[ Editado ]

Bueno, primero que nada, agradecer a @LucianoArtazcoz y @LKS247 los cuales están haciendo de FIFA, un juego puramente de estrategia, donde las cartas, realmente son cartas y cada uno tiene su estrategia.

 

Las tácticas personalizadas son muy personales, pero en mi opinión, un índice alto en pase y presión, sumado a un bajo índice en centros, hace un equipo estructurado y sólido en mitad de cancha, debido a esto he tenido que cambiar mi 4-3-2-1 por una 4-1-2-1-2 -2- para tener más posesión en el medio y cortar la monotonía de siempre buscar a los extremos abiertos.

 

Creo que el medio, siempre debe estar conformado por 3, un MCD nato, con ese caso, Yaya Toure (siempre abajo), un polivalente, estilo Vidal o Nainggolan (que subirá y bajará siempre) y un MCD-MC, que sea defensivo, suba de vez en cuando y tenga buen pie, un Dembele, o Koke. 

 

En torno a los DC, tal y como dice LKS, lo más normal sería alguien alto, que haga de pivot, y uno rápido. También, podemos llevar estos 2 extremos, a un punto común, nueves de área, rápidos y físicos, caso Vardy. 

 

Quedo a la espera de la 2da parte de tu planteo, tengo hasta hype y todo :eahigh_file:

CCP Hero Banner - Blue.png

Mensaje 13 de 14 (220 Visitas)

Re: Ayuda.

★★★ Novice
Buenas noches a todos !
Como os dije, aquí viene la segunda parte de la 442.
Antes de empezar agradecer a @Dimitri88Vegas el aporte, que analizándolo, este mismo sistema que vengo explicando se podría aplicar perfectamente a tu 41212Football e incluso quedarían mejor definidos los roles, lo probare y traeré mis propias conclusiones.
En el anterior post explique un poco los 2 principales roles que manejábamos con la 442.
En este hablaremos del resto de compañeros de defensa y ataque.
Empezaremos por el ataque, ya que @LucianoArtazcoz preguntaba por la dupla de puntas.
Recordad que os dije que en este planteamiento 5 jugadores atacaban y 5 defendían, aparte del MC de corte ofensivo que tenemos entre nuestras opciones de ataque, pasamos a ver a los otros 4 compañeros.
En el caso de los puntas, ya sabéis que aconsejo y me decanto por tener en el 11 los dos tipos de delantero definidos, el hábil y el tanque.
La magia y la definición, ¿ sabéis cuando ese delantero hábil empieza a escorarse arrastrando a los centrales ganando tiempo mientras de atrás se incorpora por la frontal como un camión sin frenos ese 9 puro rematando en carrera un pase de la muerte hilvanado al pie ?
¡ Que maravilla !
Está claro que hay quien prefiere una dupla de nueves puros, o dos de perfil falso 9, pero probad a darle una oportunidad a tenerlos a los dos, buscad garantías si tenéis que tirar un centro o un pase al hueco, solo tenéis que tener claro a quien le tiráis el pase.
Para estos jugadores utilizó las siguientes instrucciones de jugador:
DC Hábil:vía de ataque equilibrada/Desmarcarse/Intercep.normales/cortar líneas de pase(Estoy en pruebas con esta última, he leído que todo el mundo aconseja presionar a la defensa, pero ya vamos a dejar al tanque presionando, así que no veo porque no deberíamos tener al delantero de más velocidad posicionándose para interceptar el pase)
DC Tanque:quedarse en el centro/ desmarcarse/Intercep. Normales/Presionar a la defensa.
Unos cuantos ejemplos de las duplas que he podido probar de este tipo serian Zaza/Rodrigo de la Santander, para los que juguéis en esta liga muy atentos a Bakambu, de verdad os digo que este tío os hace lo que queráis, hábil, potente, rápido y MUY barato,
Para mí este año es uno de los jugadores más rotos en relación calidad precio.
Cavani o Balotelli serían buenas opciones acompañando a Sio o Pléa en la ligue 1, al igual que Caicedo o Mandzukic junto a Icardi o Eder, del calcio.
Las otras dos partes del ataque serían, las bandas, jugadores de corte vertical que puedan estirar el juego hasta la línea de fondo y volver a bajar la banda o centrar si el defensor nos los permite.
Ritmo, pase, regate, tiro, físico, defensa.
Por ese orden priorizaría los stats de estos hombres.
Con ellos por normal general, apoyaremos al MCofensivo, cuando recibamos balón, una de nuestras mejores opciones es devolverla al MC con L1+X(el pase mágico) y si sale bien el desmarque, le tiraremos el pase al hueco con R1+triángulo. Si pulsamos R1 y botón de pase, el jugador le pasara el balón con un poco más de potencia que si no lo pulsamos, con lo cual si él banda se ha desmarcado y va en carrera, darle un pase al hueco con R1 lanzará el balón unos metros más para alante del jugador que irá hacia él como una puñal lanzado directo al área rival, ocasión a nuestro favor. No tengáis miedo a centrar con estos jugadores, tenemos un delantero tanque esperando al remate y un delantero hábil que puede recoger un rechace dentro del área.
Centrar es muy positivo en este FIFA, y en muchas ocasiones nos puede valer un gol en una situación que si hubiésemos intentado entrar al área hubiéramos acabado en el suelo después de chocar con algún defensa rival con un físico muy superior al nuestro.
En mi caso las bandas que utilizo son Coutinho/Sané por la izquierda y Willian/Salah por la derecha.
Las instrucciones que utilizo para las dos bandas son las mismas, que sería:
Quedarse arriba/vía de ataque equilibrada/desmarcarse/entrar al remate/libertad de movimientos/Intercepciones agresivas.

Por último y no menos importante, la defensa.
En esta parte no hay mucha teoría que explicar, ya sabéis cuál es la función.
En el comentario anterior expliqué de qué manera defender, la repito:
A mí lo que mejor le funciona es colocar al jugador que quiero que defienda con él X, cuando estoy bien posicionado brego con R2 voy aguantando con R2+X, si tengo al MC defensivo pulso R1 para que presione, y solo cuando tengo muy claro que si meto el pie me llevo la pelota, aprieto el O.
Esto con los 4 tíos.
Importante, no corráis como un loco a por el rival cuando tenga la pelota, si tú vas en sprint es suficiente un pequeño quiebro para que te supere, te gane la posición y le dejes un hueco con el que meter un pase o avanzar y lanzar a puerta.
Aguántale, mírale a los pies, si avanza, retrocede con el, dile eh, yo estoy aquí, delante de ti, no vas a pasar.
Cuando digo retrocede con el me refiero a 2 metros como mucho de él, no te tires encima de él pero tampoco le dejes mucho terreno de por medio para que pueda hacer lo que quiera, tienes que dejarle claro que lo te puede regatear, pero que si se descuida metes el pie y te la llevas, esto generalmente generará tres posibles reacciones, o lanzará a puerta y dada la posición que tienes bloquearás el tiro, o bien la pasara al compañero, aquí no puedes hacer nada, solo que repetir la acción con su compañero, o si intenta regatearte con x y O en el momento Justo te la llevas, si fallas estás vendido.
Mucha paciencia con esta parte, la defensa es lo que más cuesta.
Aquí en todos los defensas utilizo Quedarse atrás al atacar e intercepciones normales.
Ya os dije que esto no es el truco definitivo para ganarlo todo.
Esto es constancia, es sacrificio, es entrenamiento, es visión, son decisiones, errores, aciertos, cambios, empates, victorias, derrotas...esto es FIFA 18 señores.
Las tácticas personalizadas merecen un post aparte, investigaré más antes de hablar de ellas.
Si alguien tiene alguna duda que lo comente por aquí, que aporte sus conocimientos para que todos podamos disfrutar del mejor simulador de fútbol con una visión más global y con más información que podríamos desconocer.
Gracias a todos, en especial @EA_Roulbox
Mensaje 14 de 14 (209 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA