[IMPORTANTE] Consejos a seguir para evitar robos de cuentas e información.

por EA_Benat
Responder

Mensaje Original

[IMPORTANTE] Consejos a seguir para evitar robos de cuentas e información.

Community Manager (retired)

Buenas noches chicos.

 

Por lo que he podido ver a lo largo del día de hoy, ha habido una cantidad de jugadores que han visto sus cuentas sustraídas y desprovistas de todos los jugadores de valor y de su oro. 

 

 

Voy a tratar de recopilar las medidas de seguridad correctas para evitar este tipo de situaciones y los pasos a seguir si sospechas que alguien ha podido acceder a tu cuenta.

 

 

 

Cuentas compartidas & Contraseñas poco seguras.

 

SharingPasswords.jpg

 

  • Lo primero y mas importante es que nadie,absolutamente nadie salvo tu, ha de tener los datos de acceso a tu cuenta. 
  • No está permitido compartir cuentas. No es por una afán por el control, si no para evitar situaciones como esta: "Un amigo ha accedido a mi cuenta, solo había entrado para echarme una mano con algo.. pero me ha vendido todos los jugadores." 
  • No recomendamos utilizar contraseñas genéricas. Muchos de nosotros nunca creemos que nos vaya a tocar el que alguien acceda a nuestra cuenta. Es por eso que, a veces, descuidamos las contraseñas, utilizando algunas genéricas, muy fáciles de adivinar.
  • Por último: Ningún empleado de EA va a pedirte la contraseña de tu cuenta jamás. Si alguien lo hace, se está haciendo pasar por un empleado y trata de sustraer tu cuenta.

 

 

Webs que regalan monedas por registrarse.

 

Scams-Redword-With-Pin.jpg

 

  • Nunca hay que dar los datos de tu cuenta de Origin a una web ajena a EA. Estas webs tratan de engañar afirmando que regalan sobres, oro o servicios en el juego, cuando el único objetivo que tienen es recopilar todos vuestros datos para acceder a vuestras cuentas y adquirir todo lo que haya de valor en ellas.
  • Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea porque esconde algo.
  • Muchas veces estas webs se parecen a la web oficial de FIFA World, a veces incluso tienen los mismos gráficos. Es por eso que hay que fijarse en la dirección de la web para estar sobre seguros antes de acceder a ella.
  • Si no estáis seguros sobre si una web es legal o sus servicios son genuinos, utilizad esta premisa o contactad con nosotros a través de nuestra Web de Ayuda:

           "Si la web en cuestión está vendiendo algo que no se puede adquirir en la tienda del juego, es ilegal y no está permitida su compra/venta".

 

Pasos a seguir si tu cuenta ha sido comprometida

 

 

Si por desgracia habéis ingresado en el juego y habéis descubierto que os han robado todo lo de valor, estos son los pasos a seguir:

 

  1. Lo primero y mas importante. No te preocupes, todo es reparable.
  2. Una vez te has tranquilizado, lo mas importante es escanear tu ordenador en busca de virus. Si no tienes un antivirus, no te preocupes, hay varios gratuitos y buenos por la red.
  3. Ahora que nos hemos asegurado que no tienes ningún virus, cambia la contraseña de tu cuenta de Origin y la de tu cuenta de correo asociada a la cuenta de Origin.
  4. Una vez hechos estos pasos, contacta con uno de nuestros Asesores inmediatamente a través de nuestra Web de Ayuda. Mis compañeros del soporte estarán encantados de echarte una mano investigando lo sucedido e intentando recuperar todo lo posible de tu cuenta.

 

 

Una vez dicho esto, llamo al sentido común que hay en todos nosotros. Nadie nos regala algo a cambio de nada.

 

 

 

¡Un saludo!

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Si la respuesta te ha echado un cable, no te olvides de darle al botón de "Aceptar como Solución" y de dar XP a quien te haya ayudado!

¡Participa, ayuda, juega y conviértete en un Héroe de la comunidad!
Mensaje 1 de 1 (1.936 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-20-promo-splash-2

Aumenta la seguridad de tu cuenta

Activa la Verificación de inicio de sesión y protege tu información en la aplicación web de FUT.

Ver más en la Ayuda de EA