Re: Profesional Defensive Rolling Scissors

por EA_Groguet
Responder

Mensaje Original

Profesional Defensive Rolling Scissors

[ Editado ]
★ Guide

Buenos días, hoy vengo a dar una mini clase teóricamente de como dar el salto de amateur a profesional siendo un jet pilot, si estás interesado en ser un AS del Aire quédate y sigue leyendo. A continuación voy a exponer teóricamente en qué consiste realizar una maniobra defensiva llamada "Rolling Scissors". Esta información está sacada de Wikipedia basic dogfighter maneuvers pero también daré mi humilde opinión respecto a ésta maniobra defensiva "Rolling Scissors".

 

Defensive Rolling Scissors - Wikipedia inf

 

The Rolling Scissors, es una maniobra aérea de dogfigthers comúnmente utilizada por los pilotos de combate militares. Es principalmente una maniobra defensiva, utilizada por un avión que está bajo ataque. Consiste en una serie de giros cortos hacia el avión atacante, disminuyendo la velocidad con cada giro, con la esperanza de obligar al atacante a sobrepasar. Realizado correctamente, puedes hacer que el avión atacante se mueva lo suficientemente lejos en el frente para permitir que el defensor cambie las tornas y el ataque reposicionándose detrás.

 

The Rolling Scissors, también llamadas tijeras verticales, tienden a ocurrir después de un sobregiro de alta velocidad desde arriba. El defensor se invierte en una subida vertical y en un giro de barril sobre la parte superior, obligando al atacante a intentar seguirte. La ventaja radica en el avión que pueda tirar de su nariz a través de la parte superior o inferior de la curva más rápido. En las batallas con aviones que tienen una relación de empuje-peso de menos de uno, el avión perderá altitud rápidamente, y estrellarse contra el suelo se convierte en una posibilidad.

 

X13107193-37.jpg

 

Mi humilde opinión

 

El Defensive Rolling Scissors es una de las maniobras de combate que más me gusta y que suelo emplear dado que es muy efectiva contra ataques repentinos que te cojan por sorpresa. Esta maniobra no es nada fácil de realizar conlleva su tiempo y practica aprenderla correctamente, es algo tan simple y complicado al mismo tiempo como lo es parte de nuestra naturaleza en el aprendizaje a caminar cuando eramos bebés, y es que en cuanto menos te lo esperes y sin darte cuenta estarás haciendo uso de ésta maniobra inconscientemente.

 

A mí en lo personalmente ésta maniobra defensiva es una de mis favoritas entre otras muchas, dado a su rápida respuesta de reacción. La maniobra Defensive Rolling Scissors la suelo emplear prácticamente casi siempre cuando me sorprenden por las espaldas para empezar a rodar verticalmente sobre mi eje y terminar rápidamente detrás del atacante en un abrir y cerrar de ojos. Normalmente cuando algún jugador no experto me sorprende con la guardia en baja empiezo a realizar el Defensive Rolling Scissors y rápidamente les termino ganando las espaldas porque normalmente acaban desorientados al intentar seguirme en espiral, perdiéndome de vista por lo que termino posicionado detrás de ellos. 

 

Pero cuando se dá el caso de que el jugador que me ataca por las espaldas es un jugador experto de mi mismo nivel, las cosas cambian la situación se vuelve algo más drástica porque susodicho jugador tienen la experiencia, reflejos y habilidades necesarias para no terminar desorientado a la hora de seguirme dentro del Defensive Rolling Scissors. ¿Pero entonces de qué sirve ésta maniobra defensiva contra otro piloto reputado? os preguntaréis, bueno en ese caso dependerá de muchos factores tanto como cualidades y experiencia, a esto me refiero a que dependerá de la paciencia mental, preparación, destreza y dolencias físicas de cada uno. ¿Dolencias físicas? Pues aunque no lo creáis cuando dos jugadores profesionales de la misma talla se encuentran en un Dogfight y se tienen bien cogidas las medidas entre ambos el duelo puede durar bastante hasta llegar a doler dedos y manos del cansancio, he llegado tener duelos que han durado hasta 30 minutos. 

 

Bueno pero a vosotros lo que realmente os interesará saber es como desasearse de un piloto profesional que os sorprenda por las espaldas y no sobre mis dedos =). Bien pues como mencioné antes... toda posibilidad de desorientar a un jugador AS del aire profesional es nula y poco probable de reposicionaros detrás de él por desorientación al intentar seguiros dentro del Defensive Rolling Scissors, por lo que quedaría entonces la esperanza de hacer colisionar al atacante contra el terreno entre otros factores, pero ahora nos vamos a centrar en el factor de colisión.

 

Como dije más arriba en la parte teórica de la Wikipedia - "El defensor se invierte en una subida vertical y en un giro de barril sobre la parte superior, obligando al atacante a intentar seguirte, en las batallas con aviones que tienen una relación de empuje-peso de menos de uno, el avión perderá altitud rápidamente, y el estrellarse contra el suelo se convierte en una posibilidad". OK Hasta ahí todo bien ¿no?, pues entonces una vez que soy consiente de que el jugador que me ataca y me sigue la cola es un jugador profesional AS del aire y toda posibilidad de desorientación queda desechada, lo que intento es obligarlo a que me siga dentro del Defensive Rolling Scissors volando en espiral lo más peligrosamente y cerca del terreno intentando lograr que el atacante se estrelle para deshacerme de él u obligarlo a desistir en la persecución forzándolo a tomar otra dirección por posible colisión, dándome la posibilidad de poder reposicionarme detrás de él y abatirlo, pero para llevar esta practica a este nivel tan extremo de colisión hay que tener una conciencia situacional ya que particularmente en el Rolling Scissors (debido al componente vertical de la maniobra), se debe mantener la conciencia del suelo y otros obstáculos, mientras que la mayor parte de la atención de los pilotos es exigida por la maniobra.

 

Bueno gente espero que les haya servido mi teoría y mi humilde opinión para que sigan mejorando en su practica en el Dogfighting, también os compartiré dos vídeos a continuación del Defensive Rolling Scissor - en ambos podréis observar la diferencia entre un vídeo y otro, en el primer vídeo se observa como un jugador no experto me sorprende por las espaldas pero éste termina desorientado al intentar seguirme en el Rolling Scissors por lo que le gané rápidamente la espalda derribándolo en un pestañeo mientras que en el segundo vídeo se observa como estoy siendo perseguido difícilmente por un jugador maestro AS del aire por lo que tuve que emplearme al máximo contra el terreno para forzarlo a colisionar y librarme de él. 

 

Esta ha sido la clase de hoy. Un saludo

 

1ª Defensive Rolling Scissors - Desorientación 

 

2ª Defensive Rolling Scissors - Colisión

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 2 (363 Visitas)

Re: Profesional Defensive Rolling Scissors

Community Manager
@Air-iSkywalker ¡Muchas gracias por mostrarnos tus tácticas! Estoy seguro que muchos podrán aprovecharse de este tutorial y aprender Wink

Un Saludo
Groguet.png
Mensaje 2 de 2 (258 Visitas)

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión