Re: LOS JUEGOS DE EA LLEGAN A STEAM

por -Sergio-OriginES
Responder

Mensaje Original

LOS JUEGOS DE EA LLEGAN A STEAM

[ Editado ]
Community Manager

¡Electronic Arts lanza una primera oleada de más 25 de juegos de EA en Steam! Los jugadores y jugadoras podrán explorar los mundos fantásticos de los galardonados juegos de rol de BioWare™ Dragon Age: Inquisition y Dragon Age II; con una historia profunda, personajes complejos y desafiantes mecánicas de combate. También podrán disfrutar de una conducción vertiginosa y de la máxima tensión en las calles de la ciudad o en las carreteras de montaña gracias a Need for Speed Heat, Need for Speed: Rivals y Need for Speed (2016). Asimismo, los jugadores y jugadoras podrán combatir en el shooter más alocado, divertido y exagerado (Plants vs Zombies: La Batalla de Neighborville™); o jugar a una selección de innovadores títulos creados por los socios de desarrollo independiente de EA, como Unravel, Unravel II, Fe y Sea of Solitude

 

Estos juegos también estarán disponibles como parte de la suscripción a EA Access para Steam que se lanzará a finales de verano. Además de ofrecer una enorme biblioteca de títulos en The Vault, EA Access mejora la experiencia de juego con un montón de recompensas. Consigue un tratamiento VIP, con descuentos exclusivos en todo el catálogo y beneficios para miembros en algunos de nuestros juegos más importantes.

 

Para obtener más información sobre los próximos juegos que llegarán a Steam, conéctate a EA Play Live en ea.com/es-es a las 16:00 PST del día 11 de junio.  

 

¿QUÉ JUEGOS DE EA ESTÁN EN STEAM?

 

Actualizamos nuestro catálogo de Steam con frecuencia. Echa un vistazo a nuestra página de la tienda de Steam para ver la lista más actualizada.

 

CÓMO VINCULAR TUS CUENTAS

 

Solo puedes vincular una cuenta de Steam a una Cuenta EA, así que asegúrate de elegir la Cuenta EA adecuada para vincularla.

 

Solo tendrás que vincular tus cuentas la primera vez que juegues a un título de EA en Steam.

 

  1. Inicia sesión en Steam.
  2. Inicia un juego de EA en Steam. Para ello, haz clic en Jugar.
  3. Instala Origin si aún no lo has hecho.
  4. Origin se iniciará y te pedirá que vincules tu cuenta de Steam y tu Cuenta EA.
  5. Inicia sesión en Origin con la información de tu Cuenta EA o crea una nueva Cuenta EA.
  6. Steam instalará el título y te avisará cuando esté listo para jugar.

Cómo desvincular tus cuentas

 

¿Quieres desvincular tu cuenta de Steam? Ponte en contacto con nosotros y solicítalo.

 

INSTALACIÓN DE JUEGOS DE EA MEDIANTE STEAM

 

Cuando hayas vinculado tus cuentas e instalado el primer juego de EA mediante Steam, la instalación de futuros juegos será mucho más fácil:

 

  1. Inicia sesión en Steam.
  2. Dirígete a la Biblioteca de juegos.
  3. Selecciona el juego.
  4. Haz clic en Instalar.
  5. Haz clic en Siguiente en la ventana emergente de instalación del juego.

¿CÓMO JUEGO CON MIS AMIGOS?

 

Juegos que necesitan Origin

 

Puedes saber si un juego necesita Origin si indica que «Incorpora DRM de terceros: es necesaria la activación online de EA, la instalación del software del Cliente de Origin y su uso en segundo plano».

 

Descubre dónde encontrarlo en Steam:

 

Juegos que necesitan Origin

 

En el caso de los juegos que compres en Steam y que necesiten Origin, deberás añadir a tus amigos en Origin para jugar con ellos. No podrás añadir amigos en Steam.

 

Juegos de Steam

 

Los juegos de Steam no necesitan Origin para iniciarse, pero solo podrás jugar con tus amigos en la misma plataforma. Por ejemplo, si un amigo juega en Steam, tendrás que jugar al título en Steam.

Juegos multiplataforma

 

Los juegos multiplataforma se pueden jugar en Steam o en Origin. Además, ¡podrás jugar con amigos de Steam y Origin al mismo tiempo! 

Para invitar a tus amigos, debes añadirlos en el juego.

 

¿Y las invitaciones de juego?

 

Solo puedes enviar invitaciones de juego entre cuentas de Origin.

 

¿PREGUNTAS?

 

¿Necesitaré Origin para jugar a todos los títulos de EA en mi biblioteca de Steam?

 

Es posible que necesites Origin para iniciar algunos juegos de EA de Steam.

Cuando lo hagas, Steam te dirá que el juego debe lanzarse mediante un DRM de terceros y mostrará la instalación del software de Origin en los requisitos del sistema.

 

Si compro un juego en Steam, ¿puedo adquirir DLC para ese juego en Origin?

 

Sí. Puedes comprar DLC tanto en Origin como en Steam.

 

Si compro un juego en Origin, ¿puedo adquirir DLC para ese juego en Steam?

 

Si compras el juego básico en Origin, deberás comprar todos los DLC en Origin.

 

Soy suscriptor de Origin Access. ¿Obtendré el descuento de suscriptor del 10 % en Steam?

 

No, el descuento de suscriptor de Origin Access solo se aplica a las compras realizadas mediante la plataforma Origin y a las compras en los juegos comprados originalmente en Origin.

 

¿Puedo conseguir cromos y logros de Steam con juegos de EA?

 

No conseguirás logros de Steam para nuestros juegos, pero sí podrás ampliar tu colección de cromos. Obtén más información sobre los cromos en Steam.

 

¿Puedo utilizar el almacenamiento en la nube?

 

No puedes usar el almacenamiento en la nube para los juegos de EA en Steam.

 

¿SIGUES TENIENDO PROBLEMAS?

 

Groguet.png
Mensaje 1 de 12 (3.843 Visitas)

Re: LOS JUEGOS DE EA LLEGAN A STEAM

★★★★★ Novice
@EA_Groguet Pues es una pena que no se pueda vincular nuestras cuentas de EA a la de Steam, el tener que comprar los juegos por separado y demás Frown Pero bueno, gracias por aclarar las dudas!
Mensaje 2 de 12 (3.772 Visitas)
Responder
0 kudos

¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

★★★ Newbie

Con esta pregunta voy a contestar la principales dudas que seguro a muchos os han invadido al ver la entrada masiva de juegos de EA en la plataforma de Valve, Steam. Acabo de finalizar una comunicación con el centro de ayuda de EA  de aproximadamente dos horas, en las que e sido informado desde la compañia de como funciona esta asociación tan maravillosa, y os voy a contar lo que e sacado en claro.

 

La primera y unica pregunta que se me planteo al ver el catalogo de Origin en la Steam Store fué: ¿puedo reclamar de forma gratuita mis juegos de Origin en Steam?.

La respuesta es NO, si quieres disfrutar de tu juego en Steam tendras que volver a comprarlo.

 

Para recibir tan sencilla respuesta e tradado dos horas en las que e descubierto de primera mano lo siguiente:

 

IMPORTANTE: Cuando compramos un juego en Origin se hace exclusivamente en Origin sin posibilidad de reclamación. Por el contrario, si compramos un juego de Origin en Steam, al iniciarlo nos pedira loggin en Origin y al confirmarlo se nos incluira una segunda copia digital a nuestra cuenta de Origin. Tambien si vinculamos las cuentas de Origin y Steam nuestras futuras compras en steam se verán refeljadas en Origin, teniendo acceso a una segunda copia en esta plataforma. 

 

No importa si tu amigos jugan desde Steam y tu desde Origin o viceversa, ya que a fin de cuentas el juego se aloja por el momento en los servidores de Origin, donde son redirigidos los usuarios de Steam. (Esto de momento es asi, pero lee lo de debajo por favor).

 

Como ultimo aporte a este tema, debo de hacer uso del historial de EA games y repuntar el hecho de que cada vez que esta empresa a comercializado masivamente sus productos con terceros que no sean videoconsolas, en este caso Steam, a sido por la prevision de cierres masivos de servidores por parte de EA. Como ejemplo os pongo los battlefront de 2004 y 2005 cuyos derechos son propiedad de EA pero sus caracterisitiscas on line esta activas en Steam.

Este dato sumado a las recientes noticias de que se van a dejar de actualizar los principales juegos de la compañia como BFV por que se van a poner a trabajar e la siguiente generación... pues deja un sabor de boca un poco rancio en el futuro que se avecina sobre estos titulos. 

Mi opinion personal es que ahora ya dudo de si comprar en  origin, cuando esta claro que si esperas un par de años como mucho te pondran a la venta en Steam las ediciones completas a muy bajo precio... XD

Mensaje 3 de 12 (3.823 Visitas)

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

[ Editado ]

Hola @DarthRaulz

Puedo añadir que sí puedes jugar tus juegos de Origin sin comprarlos nuevamente en Steam mediante la opción: Añadir producto que no es de Steam

Si quieres que aparezca como perteneciente a Steam sí debes comprarlo como bien has dicho

Mensaje 4 de 12 (3.773 Visitas)

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

★ Apprentice

Hola bro, como usuario de steam y para complementar solamente note que los juegos de EA que estan mas baratos son los que publicaron alla en el 2009 - 2010 (Dragon age, spore y los mass effect), los que estan publicando ahora a mi parecer estan caros a lo que yo he visto en ofertas pasadas en origin, ademas de que si lo compras en steam igual se tiene que descargar la aplicacion de origin para que funcionen, no le veo mucha utilidad estar comprando sus juegos en steam si te piden el launcher de origin Disappointed, tambien algunos juegos antiguos de ellos en steam todavia no le publican los dlcs o le corrigen fallas importantes.

Mensaje 5 de 12 (3.743 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: LOS JUEGOS DE EA LLEGAN A STEAM

Community Manager
@-Sergio-OriginES Comprendo lo que quieres decir. Por ahora es muy difícil unificar las dos bibliotecas ya que esto sería hacer una colaboración de software para que los productos no solamente aparecieran en las dos tiendas si no que también fueran transferibles.

Para ello se necesita una tecnología algo mayor y no sabemos si será implementado en un futuro. De todas formas, cada noticias que haya de este tipo será incluída en la batería de preguntas puestas en el mensaje inicial.

Un Saludo Standard smile
Groguet.png
Mensaje 6 de 12 (3.715 Visitas)

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

[ Editado ]
★★★ Newbie

Hola @ZeroCool_Doc !

 

La opción "Añadir a tu biblioteca un juego que no es de Steam" es una de las cosas buenas que tiene Steam para centralizar tu biblioteca completa de juegos a traves de la APP de Steam. Esta opción añade un acceso directo al juego deseado a traves de Steam, pero no activa las caracterisiticas de Steam sobre el juego como logros o cromos, estadisticas de la comunidad, socila y un largo ETC...

 

La verdades que EA esta utilizando esta caracteristica de Steam para quitarse cuelquier tipo de responsabilidad, cuando lo que deberian de hacer es liberara los juegos que ya teniamos en Origin a su entrada en Steam. Esto seria lo honesto, y lo que de verdad nos demostraria a los clientes que la empresa nos ve como personas y no como billeteras andantes...

 

Viendo lo visto en los 20 años que llevo comprando juegos de EA , sigo diciendo lo que dije en mi primer post, a partir de ahora no compro en Origin, y si  no esta en Steam pues no doy un Euro. Y lo de comprar juegos de EA sin estar convencido al 100% de sus contenidos solo por el hecho de apoyar a la compañia... pues tampoco... no voy a apoyar algo que nos deje de lado cada vez que puede...

Mensaje 7 de 12 (3.710 Visitas)

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

★★★ Newbie

hola @PabLO_17H !

 

Es normal que las ofertas de lanzamiento de los juegos de EA en Steam te parezca caro, es que es caro. El que tu puedas elegir la plataforma en la que jugar depende de tus exigencias, gustos y preferencias, pero recalco: que tu puedas elegir. En este caso EA no nos dejo elegir nada, sus juegos saliero para PC en exclusiva en Origin sin darnos elección, ahora con como minimo dos años mas trade en los juegos mas nuevos, los ponen a la venta en otra plataforma.

Yo soy muy fan de la plataforma Steam, creo que es infinitamente mejor que Origin en todos los aspectos, y si me dan la opción la prefiero hacer mis compras en ella antes que en otra, aunque esto me lleve a tener que aceptar EULA de terceros. En este caso nos han obligado literalmentea comprar en Origin, ya que era la unica opción de compra ademas de las plataformas de PS o Xbox. Varios años despues te ponen la opción la opción de Steam, pero pagando nuevamente un absurdo por un producto ya adquirido.

 

Para ejemplo de el descaro que estos señores se marcan, me remito a que te fijes en el canal de comunicación que estamos usando... un sistema  para que los propios jugadores resolvamos los problemas de los juegos sin que  la empresa gaste sus recursos. Abri este hilo por que me encontre contactando con el servicio de atención al cliente de EA para que me solucionaran dudas y me encontre con que yo les di soluciones. En una primera comunicación cuando les pregunte por la union entre Steam y Origin no tenian ni pajolera idea de como funcionaba, se creian que con "Añadir un juego al biblioteca que no es de Steam" todo estaba solucionado. Tuve que investigar yo por mi cuenta para explicar a la compañia como funciona esto... a mi esto no me a pasado mas que con EA.

 

Me permito ponerte un ejemplo de honestidad y cariño a sus clientes con Bethesda, la compañia de los Elder Scrolls y los Fallout. Esta compañia lanzó en exclusiva su titulo FallOut 76 dentro de su propio launcher mientras que el resto de sus titulos ya estaban a la venta en Steam. El juego en sus primeros años estaba plagado de bugs y fallos severos que la compañia fue subsanando a golpe de actulización, (El mismo proceso que EA ejecuta en sus juegos desde BF3). Este año 2020, 2 o 3 años de su lanzamiento y con una nueva expansión y corrección de todos sus fallos, el juego salio a la venta en Steam, y sabes que??, que a todos los que ya habiamos comprado su juego en su pagina nos regalaron la copia digital en Steam que ademas se reclamó automaticamente al tener cuentas vinculadas.

El jugar en una plataforma u otra puede resultar irrelevante asta que te encuentras con cosas como esta, y yo con los de Bethesda me quito el sombrero, mintras que con EA lo que se me quitan son las ganas de jugar sus titulos... de lo que hablo es de calidad de servicio indiferentemente del producto, y EA esta demostrando que no tiene ni lo uno ni lo otro.

Mensaje 8 de 12 (3.702 Visitas)

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

Community Manager

Hola a todos,

 

Pediría que, por favor, mantengamos cierto respeto a la hora de dar nuestras opiniones personales. Hablar sobre lo que nos parece bien o mal de la compañía está bien pero siempre y cuando se mantenga cierto respeto. Realmente, hablar sobre el "descaro" que puede tener una compañía no es muy respetuoso.

 

Asímismo, agradezco que @DarthRaulz nos trajera las respuestas a dichas preguntas aunque lo he unificado todo con el hilo que creé yo primeramente para que así podamos tenerlo todo en el mismo sitio y cualquier persona que venga con dudas no tenga que asistir a dos hilos distintos.

 

Si tenéis cualquier pregunta extra, no dudéis en hacerla y trataré de contestarla en el caso de tener la respuesta. En el caso de no tenerla trataré de averiguarla para traérosla Wink

 

Un Saludo Standard smile

Groguet.png
Mensaje 9 de 12 (3.688 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: ¿¿como funciona la asociación Origin-Steam??

★ Apprentice

@DarthRaulz Interesante tu comentario hmno y concuerdo contigo de que si uno posee la licencia original en la plataforma EA se puede tener de igual manera en Steam sin tener que volver a pagar por un producto que ya posee uno, te doy un ejemplo de buen trato al cliente por la plataforma Valve (esto no quiere decir que sea usuario prosteam y es por la sencilla razon de cada plataforma tiene sus carencias pero uno intenta comunicarlas para que mejoren), si uno compro los juegos que publico EA por allá en el 2008 - 2010 en Steam (Mass effect, Dragon Age Origins, etc), estos juegos te venían con una Key y los podías canjear en Origin (Este dato muchos técnicos de la plataforma no lo saben o te lo quieren ocultar), otro problema que tiene la plataforma Origins y me di cuenta por las malas, es de que algunos de sus técnicos (lo digo con todo el respeto) no los capacitan los suficiente como para que te den una respuesta concreta sobre problemas específicos con su plataforma en general o juegos mas antiguos.

 

Por ultimo y como opinión personal de cliente frecuente en origin es de que trataran de mejorar su soporte técnico, especificar mejor lo que trae cada pack de juegos que venden para no generar confusiones, arreglar fallos que tienen muchos de sus juegos antiguos y no abusar con sus precios (aunque este problema lo tienen casi todas las plataformas...).

 

Mensaje 10 de 12 (3.658 Visitas)
Responder
0 kudos

origin-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-19-splash

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión