¿Ayudas de apuntado?...

por perks1234
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

¿Ayudas de apuntado?...

★★ Apprentice

En mi opinión, lo mejor que tenía la beta de Battlefield 2042 era que su puntería se sentía libre, sin ayudas. Se disfrutaba mas aún con el nuevo mando de Xbox Series que ha ganado mucho en precisión.

 

Pero ahora EA, o Dice, deciden poner ayudas de apuntado al juego en su versión final.

 

Esto me parece una falta de personalidad y determinación.

Como desarrollador tienes que saber lo que propones y tenerlo claro desde el principio hasta el final.

 

Los juegos venden millones de copias.

En los foros tan solo se quejan miles de personas que hacen mucho ruido, mas del que hacen los millones que simplemente compran el juego y que no comentan nada.

 

No se que estudios de mercado o criterios se han empleado para ponerle ahora al juego ayudas de apuntado pero, estáis traicionando a los que reservaron el juego en base a la beta, o los que teníamos intención de comprarlo y hemos dejado otros posibles juegos de lado.

La beta debería ser la propuesta jugable del desarrollador, segura y definitiva, sin estar sujeta a cambios.

Es lo que propone el creador, o lo tomas o lo dejas.

Cuando el creador se deja influenciar por la gente, encima por un porcentaje mínimo, es un síntoma de inseguridad e inmadurez.

 

Solo quería daros la gracias a Dice, EA o al crack de la directiva o manager de marketing que se la haya ocurrido meterle al juego las ayudas de apuntado y que han provocado el que ya no quiera comprar este juego.

Enhorabuena, un paso adelante y cinco pasos atrás... creamos un mando mas preciso, pero ahora vais y ponéis las mismas, o mas, ayudas de apuntado que hace diez años...

 

Gracias por todo.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11 (1.850 Visitas)

Solución Aceptada

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

★★ Apprentice

La solución a todo esto es:

 

1. Filtrar partidas por periféricos: solo ratón y teclado, solo mando o cualquier periférico.

 

2. Filtrar partidas con ayudas o sin ayudas de apuntado.

 

3. Juego cruzado personalizado: tan solo con la otra consola, tan solo con PC o con ambos.

 

Battlefield siempre ha tenido servidores dedicados, por lo que hacer todo esto es perfectamente viable.

En el peor de los casos, permitir que en el modo Portal se puedan configurar todas esas opciones.

Pero DICE de forma oficial también debería poner servidores personalizados.

 

 

 

Ver en el tema

Mensaje 6 de 11 (1.718 Visitas)

Todas las respuestas

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

Gracias por tu pensar @perks1234

Saludos.


CCP Hero Banner 2 Grande.png


Game controllerGracias por leer. Estoy para ayudar Cool
Star Soy voluntario de Answers HQ, no trabajo para EA / I am a Volunteer for Answers HQ, I do not work for EAComputer
Mensaje 2 de 11 (1.824 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

Community Manager
@perks1234 Gracias por tomarte tu tiempo en dejarnos tu opinon respecto al tema.

Ten en cuenta que una Beta jamás es un producto acabado y este siempre varía, independendientemente de la compañía. Varía tanto de manera gráfica, arreglando algunos problemas visuales y bugs, e incluso puede variar levemente en jugabilidad.

Haré llevar tu opinión al departamento correspondiente.

Un Saludo
Groguet.png
Mensaje 3 de 11 (1.802 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

[ Editado ]
★★ Apprentice

@perks1234 A mi parecer creo que la puntería asistida es la mejor decisión que se puede tomar en consolas. En mi caso, lo jugué en Xbox y de vez en cuando echaba de menos la puntería asistida. Aún así respeto tu opinión porque para gustos, colores.

Mensaje 4 de 11 (1.735 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

[ Editado ]
★★ Apprentice

¿En que Xbox lo has jugado?...

Por que en Series el nuevo mando es mucho mas preciso que el de Xbox One, esto es importante señalarlo.

 

En el caso de PS5 y Series hay juego cruzado con PC, en PC juegan con ratón y teclado, la gran incongruencia es que el juego no tiene soporte para ratón y teclado en consolas o la nueva función de accesibilidad de Xbox llamada Single Stick Gameplay que te permite usar con una mano el mando y la otra el ratón.

Entonces a EA, DICE, o crack directivo se le ha ocurrido la brillante idea de compensar el uso del ratón por parte del jugador de PC poniendo ayudas de apuntado en los mandos que derivan en cosas grotescas como jugar la liga profesional de Call of Duty con mando.

Con Halo Infinite la liga profesional se jugará con cualquier periférico, y volvemos a lo mismo, los profesionales están temiéndose que el juego tenga tantas ayudas de apuntado en el mando que al final el ratón sea inferior.

 

Esto es un ni comen ni dejan, puesto que los jugadores de PC se ven obligados a usar el mando, y los jugadores de consola que quieren jugar sin ayudas tenemos que tragar igualmente con ellas.

 

En el caso de PS4 y Xbox One, no existe la posibilidad de juego cruzado con PC y ya hemos dicho que en consolas tampoco hay soporte para ratón y teclado. Se podría jugar perfectamente sin ayuda de apuntado, es lo mismo pero tomándose un segundo mas a la hora de disparar, y ese handicap es para todos. He jugado sin ayudas a Call of Duty y Battlefield y claro que se puede jugar así, el problema es la ventaja que llevan los que las usan pero si nadie las usara se puede jugar igual solo que afinando.

En el caso de Gears 5 hace poco se ha eliminado la asistencia de apuntado en los mandos, los que queremos jugar sin ayudas somos un buen puñado.

 

Respecto mucho que prefieras jugar con ayudas, por supuesto.

Pero ni de lejos es la mejor opción, es una completa involución. Los jugadores cumplimos años, adquirimos experiencia, mejoramos nuestra habilidad, los mandos cada vez son mas precisos... ¿y seguimos jugando con las mismas ayudas?... en el caso de Call of Duty las ayudas son mayores que nunca en la saga, en Battlefield 4 eran mas suaves que en Battlefield 1 o Battlefield V.... en vez de ir para adelante, vamos para atrás.

 

La mejor solución sería que DICE incluyera servidores para jugar sin ayudas de apuntado, y cada cual que elija.

Mensaje 5 de 11 (1.731 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

★★ Apprentice

La solución a todo esto es:

 

1. Filtrar partidas por periféricos: solo ratón y teclado, solo mando o cualquier periférico.

 

2. Filtrar partidas con ayudas o sin ayudas de apuntado.

 

3. Juego cruzado personalizado: tan solo con la otra consola, tan solo con PC o con ambos.

 

Battlefield siempre ha tenido servidores dedicados, por lo que hacer todo esto es perfectamente viable.

En el peor de los casos, permitir que en el modo Portal se puedan configurar todas esas opciones.

Pero DICE de forma oficial también debería poner servidores personalizados.

 

 

 

Mensaje 6 de 11 (1.719 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

[ Editado ]
★★ Apprentice

@perks1234 Lo jugué en Xbox Series y admito que la experiencia fue gratificante. La puntería asistida lleva siendo un tema controvertido desde hace mucho tiempo ya que existe un público más casual (en el que me incluyo yo) y un público más competitivo.

 

Yo siempre he sido jugador de consola y los shooters los he disfrutado bastante con la puntería asistida, otros en cambio quitaban la puntería asistida y disfrutaban la libre. Respeto tus gustos pero en mi opinión creo que DICE ha tomado una buena decisión. Otra cosa es que en el lanzamiento no se nos dé la posibilidad de cambiar la puntería (que sería un gran error). Siempre apoyaré la diversidad de opciones. En resumen, espero que DICE nos deje elegir como queramos.

 

Y por cierto, me parece muy interesante la propuesta que has hecho, convendría que lo añadieses en el feedback de la beta.

Mensaje 7 de 11 (1.712 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

★★ Apprentice

Me alegra ver que nuestra conversación ha acabado en buen puerto y que nos hemos entendido.

 

Mensaje 8 de 11 (1.705 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

Champion

pero @perks1234 las ayudas de apuntado están en todos los shooter que se juegue con mando, en battlefield por lo menos puedes desactivarte esa opción, y, si lo deseas, crear o buscar servidores con las ayudas de apuntado desactivadas. saludos

CCP Champion Banner - Red.png


Mensaje 9 de 11 (1.615 Visitas)

Re: ¿Ayudas de apuntado?...

★★ Apprentice

A lo que yo me refiero por ayuda de apuntado es a la adherencia, a esa especie de imán que modifica y encarrila la trayectoria que trazas con el stick.

 

Por que las "otras ayudas" que puedan tener los juegos, que me corrija alguien si no me equivoco, son sliders o barras para calibrar la sensibilidad al disparar con zoom o tener al enemigo en la mira, y eso creo que en cualquier juego de PC se puede configurar, esto yo no lo considero ayudas, es una personalización de la sensibilidad del ratón o mando ya sea desde la cadera o haciendo zoom, cambias la velocidad del movimiento pero sin modificar la trazada del movimiento.

 

Lo que yo no quiero que tenga Battlefield 2042 en ningún caso es la ayuda, asistencia o adherencia de apuntado.

Me refiero a que el juego modifique la trazada que marcas con el stick al disparar a un enemigo.

 

A mi en la beta me dio la sensación de que no había ningún imán que modificara la trazada, y eso es lo que quiero que se conserve, por que me parece que ya han dicho que en la versión final habrá asistencia, y por eso entiendo lo de modificar la trazada.

 

Una cosa es calibrar la sensibilidad de movimiento, la velocidad, y otra muy distinta manipular el movimiento.

 

Mensaje 10 de 11 (935 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión