Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

por Kolt_allen98
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

★★★★ Novice

Hola,

 

me ocurre que al instalar el Battlefield 4 (e igual me está pasando con Battlefield Hardline), ya sea mediante discos DVDs  originales o mediante descarga completa desde Origin, al final del proceso me aparece el siguiente error:

 

Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

 

Y no puedo jugar.

 

Se queda como la descarga hecha (porque al ir a mi biblioteca de juegos me aparece el botón INSTALAR en lugar de DESCARGAR) pero no consigo finalizar la instalación por el error indicado.

 

Antes de esto, y con los dos mismos juegos (que ya tenía instalados de hace tiempo), tuve eternos problemas de rendimiento: parecía que al arrancar el juego lo estuviera haciendo con un ordenador de 15 años atrás. Muy lento, con mucho lag, imposible de llegar a jugar porque no se cargaba... un desastre. Juego en ULTRA y 2K a The Witcher 3 y GTA V por ejemplo, así que no se trata de un problema de configuración o especificaciones de mi ordenador.

 

Alguien sabe como hacer una limpieza completa de BF4 y BF Hardline para probar de cero? O como solventar el error con DirectX (tengo Windows 10...).

 

Agradecería ayuda. GRACIAS.

Mensaje 1 de 5 (9.238 Visitas)

Solución Aceptada

Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

★★★★ Novice

Tengo los drivers actualizados... yo creo que el tema radica en el Directx 12 que mi Windows 10 instaló recientemente de forma automática... porque aunque mi gráfica es compatible y no tengo ningún problema con otros juegos.

 

Me da la sensación que durante el proceso de instalación del BF4, existe alguna instrucción o comando que no es compatible con el nivel de seguridad de W10 o algo así, y lo digo por lo siguiente:

 

Windows 10 no te deja instalar/desinstalar la versión de DirectX (por ejemplo para recurrir a una versión anterior más antigua que no te de problemas) porque entiende que las DirectX son un componente sustancial del mismo sistema operativo, así que no te deja "manipularlos".

 

Después de intentar la instalación, que me falló, en Origin se me quedó la descarga guardada, y me aparecía la opción de "INSTALAR" (ya no la de "DESCARGAR"). Antes de ejecutar la opción de nuevo porque siempre me fallaba con el mensaje "Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno", he reinstalado DirectX desde una dirección que me indicaron en soporte EA y que no me resulta incompatible con W10: 

 

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109

 

Después de esta instalación, entonces sí, en Origin ejecuto otra vez "INSTALAR" desapareciendo el problema y pudiendo jugar de nuevo.

 

Insisto, ¿Porqué digo que debe haber algo en el proceso de instalación que "no se entiende" con Windows 10? Porque aún después de haber instalado el DirectX End-User Runtimes (June 2010) (link anterior) al querer instalar BF HARDLINE me ha pasado exactamente lo mismo; es decir, me ha fallado la instalación (me salió el mismo mensaje de error que titula este post) he tenido que reinstalar el DirectX después y entonces luego he podido continuar. 

 

No es normal que por cada juego Battlefield que quiero instalar tenga que repetir el mismo proceso manual... Frown

 

Saludos.

Ver en el tema

Mensaje 3 de 5 (10.585 Visitas)

Todas las respuestas

Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

Hero (Retired)

Hola @cyberNando_es

 

Mira de actualizar el sistema operativo y los drivers, además comprueba que tengas puestas las actualizaciones opcionales.

Mensaje 2 de 5 (9.180 Visitas)

Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

★★★★ Novice

Tengo los drivers actualizados... yo creo que el tema radica en el Directx 12 que mi Windows 10 instaló recientemente de forma automática... porque aunque mi gráfica es compatible y no tengo ningún problema con otros juegos.

 

Me da la sensación que durante el proceso de instalación del BF4, existe alguna instrucción o comando que no es compatible con el nivel de seguridad de W10 o algo así, y lo digo por lo siguiente:

 

Windows 10 no te deja instalar/desinstalar la versión de DirectX (por ejemplo para recurrir a una versión anterior más antigua que no te de problemas) porque entiende que las DirectX son un componente sustancial del mismo sistema operativo, así que no te deja "manipularlos".

 

Después de intentar la instalación, que me falló, en Origin se me quedó la descarga guardada, y me aparecía la opción de "INSTALAR" (ya no la de "DESCARGAR"). Antes de ejecutar la opción de nuevo porque siempre me fallaba con el mensaje "Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno", he reinstalado DirectX desde una dirección que me indicaron en soporte EA y que no me resulta incompatible con W10: 

 

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109

 

Después de esta instalación, entonces sí, en Origin ejecuto otra vez "INSTALAR" desapareciendo el problema y pudiendo jugar de nuevo.

 

Insisto, ¿Porqué digo que debe haber algo en el proceso de instalación que "no se entiende" con Windows 10? Porque aún después de haber instalado el DirectX End-User Runtimes (June 2010) (link anterior) al querer instalar BF HARDLINE me ha pasado exactamente lo mismo; es decir, me ha fallado la instalación (me salió el mismo mensaje de error que titula este post) he tenido que reinstalar el DirectX después y entonces luego he podido continuar. 

 

No es normal que por cada juego Battlefield que quiero instalar tenga que repetir el mismo proceso manual... Frown

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5 (10.586 Visitas)

Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

★★ Novice
me paso exactamente lo mismo con battlefield 3... voy a probar la solucion que acà comentan.
Mensaje 4 de 5 (7.060 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Error de la instalación de DirectX: se produjo un error interno

★★★ Newbie

aca en este video esta la solucion la explica con otro juego pero la solucion es la misma https://www.youtube.com/watch?v=FrFhODrJ_yM

Mensaje 5 de 5 (2.658 Visitas)
Responder
0 kudos

ea-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión