[Guia] - Hacer Backup de tus Juegos en Origin

por elBizcoo
Responder

Mensaje Original

Highlighted

[Guia] - Hacer Backup de tus Juegos en Origin

[ Editado ]
★ Expert

Hola a todos!

Hace un tiempo hice esta guía para los foros de Battlelog, ya que un amigo me había preguntado cómo poder salvar los juegos descargados de Origin si se presenta un formateo de disco inesperado, reinstalación de sistemas operativos, reinstalación de un juego que da problemas, etc... es bastante sencillo, sin protocolos.

¡Empezemos!

Requisitos:
1 - Tener un disco duro o partición con espacio suficiente ya que si tienes muchos juegos en Origin pueden llegar a consumirte todo el espacio.
2 - Tener Origin Instalado.

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Creación de la copia de seguridad


Paso 1: (Creando nuestro directorio para el backup o copia de seguridad)
Crea una carpeta llamada > Origin_Backups   donde vas a meter copia de seguridad de tus juegos.

 

Por ejemplo: D:\Origin_Backups\

 


Paso 2: (Copiando los juegos)
Ve a la carpeta donde están instalados todos los juegos de Origin. Normalmente es C:\Program Files (x86)\Origin Games\ <--- dentro de esta ruta encontraras todas las carpetas de tus juegos ya descargados y actualizados. La ruta podría ser distinta si la cambiaste en los ajustes de Origin.

Ahora copia todas las carpetas (o aquellas que correspondan a los juegos que te interese) y pégalas en el directorio que creamos para nuestros juegos en este caso: "D:\Origin_Backups\"   (Ten en cuenta el requisito del espacio a la hora de copiar los archivos).

 

 

Con esto ya tendríamos nuestra copia de seguridad lista para ser utilizada cuando la necesitemos.

 


 

 

Restauración de juegos desde la copia de seguridad

 

Cuando llegue el momento de recuperar tus juegos, ya sea porque hayas formateado el ordenador y tengas que reinstalar todo, o un solo juego que te da problemas, sigue los siguientes pasos:

 

Paso 0: (Desinstala si es preciso)

Si lo que quieres es reinstalar, el primer paso es desinstalar los juegos a través de Origin. Basta hacer click derecho sobre la carátula de un juego y elegir "Desinstalar".

 

 

Paso 1: (Recupera los juegos que te interesen)

Copia de la copia de seguridad los juegos que te interesen y pégalos en la ubicación donde se instalen tus juegos de Origin. Normalmente es C:\Program Files (x86)\Origin Games\.

 

Si acabas de formatear tu ordenador, puedes cambiar la ubicación siguiendo los pasos del apartado "Mover los juegos instalados de sitio".

 

 

Paso 2: (Instálalos usando Origin)

Abre Origin y ve pidiéndole instalar los juegos que estés restaurando. Origin se dará cuenta de que los archivos están ya descargados y solo los comprobará e instalará el juego.

 

 


 

 

Mover los juegos instalados de sitio

 

La copia de seguridad también podemos utilizarla para mover de ubicación nuestros juegos sin tener que volver a descargarlos. Por ejemplo, si queremos cambiarlos de disco duro.

 

Paso 1: (Poner los juegos en su nueva ubicación)

Utiliza la copia de seguridad para colocar los archivos de tu juego donde te interese. Puedes mover directamente la copia de seguridad o bien hacer una nueva copia de esos archivos para conservar la copia de seguridad como tal. Y la carpeta puede llamarse como quieras, si bien es recomendable que la llames Origin Games o algo descriptivo.

 

En mi caso voy a poner mis juegos en la carpeta D:\Origin Games.

 


Paso 2: (Configurando Origin para el Directorio "Origin Games")

Ya habiendo terminado de mover todos nuestros juegos al nuevo directorio, es hora de configurar Origin para que lea nuestro nuevo Directorio de Juegos.

Abre la aplicación de Origin y ve al Menu Origin -> Ajustes de la Aplicacion
getlogin1.png

Dentro de la Configuración ve al Menú "Avanzada" y veras el contenido de "Juegos Descargados"  un directorio que es el predeterminado de instalación de Origin, alli dale clic al botón "Cambiar"
getlogin2.png

Ahora seleccionamos la carpeta en la que queremos que queden nuestros juegos.
getlogin3.png

Luego de hacer esto aparecerá un Mensaje indicándote que Origin instalara en la Direccion que especificaste los juegos que vallas a instalar de ahora en adelante.



Paso 3: (Probando nuestra configuración) 

Ahora haz clic sobre alguno de los juegos que ya tienes instalado en Origin, y dale clic al boton "Descargar", no te asustes, no va a Descargar nada, únicamente va a actualizar los directorios y va a verificar que esa carpeta tenga todo lo necesario para poder ejecutar el proceso de instalación del juego.

 


 

 


¡Terminamos!

Con estos sencillos pasos, nos evitamos tener que estar descargando nuevamente los juegos y evitar muchas molestias.

Espero que sea de su agrado, quizás mucho ya lo saben, ¡pero sé que muchos no! Así que si necesitas actualizar tu sistema y no sabes qué hacer con tus juegos, ¡esta guía es para ti! 

Un Abrazo! ;-)

Mensaje 1 de 4 (17.206 Visitas)

Re: [Guia] - Hacer Backup de tus Juegos en Origin

★★★★ Novice
¡Muchas gracias! Me estaba quedando sin espacio en C:\ así que necesitaba buscar la manera de mover mis juegos de Origin, y esto me ha resultado de mucha ayuda.
Mensaje 2 de 4 (10.418 Visitas)

Re: [Guia] - Hacer Backup de tus Juegos en Origin

★★ Novice

Buen dia:

 

En mi caso, tengo dos unidades de disco duro (el segundo es pequeño y solo lo uso de respaldo). El caso es que ayer formatee mi maquina, cuando pego la carpeta de Battlefield en C./OriginGames e inicio la descarga para que detecte los archivos, no funciona, de todas maneras inicia la descarga y lo peor, ni siquiera en un porcentaje alto, me pide esperar hasta 24 horas.

 

Que estoy haciendo mal?

Mensaje 3 de 4 (10.167 Visitas)
0 kudos

Re: [Guia] - Hacer Backup de tus Juegos en Origin

★★★★★ Newbie

Hola!

Excelente dato.

Una consulta, una vez que copias todo al disco externo, ¿se puede eliminar del disco C? Mas que nada es para liberar el espacio.

Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias!

 

Mensaje 4 de 4 (6.677 Visitas)
0 kudos

origin-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-19-splash

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión