Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

por Aescuderosky
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Como he puesto ne el motivo del post el juego dragon age inquisition se me inicia con una pantalla negra como de normal y justo cuando va a cargar esa pantalla (me cambia el ratón y todo, se como va porque ya había jugado varias veces antes pero deje el juego un tiempo) se cierra solo. Dudo un poco que sea cosa de mi equipo, porque suelo tener todo actualizado y el pc cumple los requisitos muy sobrado. He jugado juegos bastante mas exigentes como el Mass effect Andromeda (soy muy fan de las dos sagas) y me han funcionado a la perfección el propio optimizador de Nvidia me dice que lo juegue en alto aunque tampoco es que lo pueda modificar porque ni se me abre Devil Devil Devil .... 

 

De todas formas os voy a dejar los componentes de mi pc a ver si hay algo que me podáis decir ya que yo ya he probado de todo y estoy recurriendo al chat como solución extrema. Si no consigo arreglarlo me tocara acabar aguantándome y pasarme el juego en ps4. (Como estaba de oferta mi hermano lo pillo para jugarlo el).

 

Operating System = Windows 10 Pro 64-bit

 

CPU = Intel Core i7 6700HQ @ 2.60GHz

 

RAM = 16,0GB Dual-Channel

 

Graphics = 3071MB NVIDIA GeForce GTX 970M (MSI)

 

Storage = 238GB TOSHIBA THNSNJ256G8NY (SSD)  y 931GB Hitachi HGST HTS721010A9E630 (SATA). (El juego lo tengo en el disco duro el SSD solo lo uso para el sistema). 

 

 

Os he puesto esas características porque las considero las que mas relevantes os pueden ser si os hace falta alguna otra decírmelo y la subiré.

 

Mensaje 1 de 11 (8.937 Visitas)

Solución Aceptada

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Vale después de mil cosas di con la solución por pura casualidad. Es algo bastante simple pero que no te esperas. Has de poner la carpeta de Origin y la del juego como exclusiones en el antivirus me a rayado bastante que también tenga que ser la de origin porque (a los demás juegos no les afecta ese problema) pero bueno mientra tire jajajjajajajaja ..... 

Ver en el tema

Mensaje 10 de 11 (9.772 Visitas)

Todas las respuestas

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

Hola @Aescuderosky, seria bueno adjuntes tu reporte DXdiag para tener mas detalles de tu PC o lo que pueda estar sucediendo, por lo pronto intenta :

 

 

 

Usar la opcion REPARAR JUEGO

Ejecuta Origin en modo administrador y luego inicia el juego normalmente

Actualiza los controladores de video, de tenerlos actualizados reinicialos a sus valores por defecto.

Si has usado Geforce Experience para optimizar el juego, restaura la configuracion del juego.

Mensaje 2 de 11 (8.914 Visitas)

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Por desgracia las cosas que dices ya las he probado de distintas formas y sigue sin funcionar:

 

  • Ejecutar el juego como administrador desde su ruta original para no comerme ningún enlace dañado
  • Mirar que no me falte ninguna actualización de sistema
  • Ejecutar el Origin como administrador 
  • Reparar el juego 
  • Reinstalar el juego
  • Los controladores de vídeo los tengo siempre actualizados (pero ni actualizados ni sin actualizar)
  • Probar con la configuración predeterminada y con la de geforce experience
  • Instalar de nuevo el directx con el que viene en la carpeta del juego 
  • Reparar todas las versiones del Visual C ++ con los que vienen en la carpeta del juego por si hubiese algún fallo raro 
  • Probar a formatear el ordenador (esto lo hice ya por desesperación hace tiempo Devil Devil Devil)
  • Probar a ejecutar todas las aplicaciones que hay en la carpeta a ver que eran (eso también fue por desesperación)

El caso es que no he conseguido nada con todo eso. Os voy a dejar mi DXdiag a ver si os sirve de algo porque esto a mi ya me esta volviendo loco 

Mensaje 3 de 11 (8.898 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

@Aescuderosky, de preferencia no utilices la configuracion que recomienda Geforce Experience.

 

 

Abre la consola de comandos en modo administrador (Powershell en algunos casos) y ejecuta esta linea

 

 

sfc /scannow

 

 

una vez que termine reinicia la pc, e intenta nuevamente.

Mensaje 4 de 11 (8.882 Visitas)

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Tu respuesta ha sido bien pensada pero no ha tenido ningún resultado. Habría resultado muy raro que hubiese algún error  ya que como dije hasta formatee  el pc (reinstalando el sistema). Por si acaso les sirve dejo los resultados de la prueba aunque no es que exponga ningún rato relevante ya que no da errores.

Mensaje 5 de 11 (8.863 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

 @Aescuderosky , prueba a deshabilitar la video integrada, o antes intenta ejecutar usando la 970, para eso puedes seguir los pasos que se explican aqui

 

luego ve a la carpeta donde esta el juego y le das click derecho y en la opcion ejecutar usando la 970 como se explica en la web.

 

Mensaje 6 de 11 (8.856 Visitas)

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Eso ya lo he probado por que ha pasado que en en algún  otro juego (como el black desert) aunque es bastante raro de ver que me cogían la integrada de predeterminada pero este no esta siendo el caso ...  Esto ya me esta rallando bastante se me acaban las opciones y ya no tengo ni idea de que probar. Devil Devil Devil Al final voy a acabar pesando que es algo de la programación del juego que da alguna incompatibilidad con algún componente del equipo o vete tu a saber.

Mensaje 7 de 11 (8.848 Visitas)

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

@Aescuderosky, abre la consola de comandos o powershell segun sea el caso en modo administrador luego ejecuta estas lineas en el mismo orden

 

 


• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

 

Si pide reiniciar luego de finalizar alguna de estas , reinicia la pc, y sigue con la siguiente.

Mensaje 8 de 11 (8.838 Visitas)

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Sigue sin iniciar pero es que lo raro es que ningún otro juego da ningún problema...

Mensaje 9 de 11 (8.825 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon age inquisition no se inicia y se cierra

★★★★ Novice

Vale después de mil cosas di con la solución por pura casualidad. Es algo bastante simple pero que no te esperas. Has de poner la carpeta de Origin y la del juego como exclusiones en el antivirus me a rayado bastante que también tenga que ser la de origin porque (a los demás juegos no les afecta ese problema) pero bueno mientra tire jajajjajajajaja ..... 

Mensaje 10 de 11 (9.773 Visitas)

Consigue tu contenido adicional

¿Ya tienes acceso a todo el contenido adicional de Dragon Age: Inquisition?

Buscar contenido adicional

ea-help-promo-2

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión